0

Los Jets todavía no reestructuran el contrato de Aaron Rodgers

FLORHAM PARK, New Jersey, 22 de julio de 2023 (Pro Football Talk).- El quarterback Aaron Rodgers todavía tiene que reestructurar su contrato con New York Jets, equipo al que arribó hace algunas semanas en un trade con Green Bay Packers.
Mike Florio, de Pro Football Talk, señaló que Rodgers acordó en enviar su bono de 58.3 millones de dólares al 2024. Eso significa que actualmente tiene un salario base de solo 1.165 millones de dólares en 2023, aunque su “paquete de compensación” aumenta a 107.55 millones de dólares en 2024.
Florio comenta que Rodgers y los Jets “presuntamente” acordarán un trato modificado antes de la Semana 1 de la temporada regular.
Las interrogantes con respecto a la reestructuración van relacionadas en cuánto de la compensación se dividirá entre 2023 y 2024, cuánto será trasladado al 2025 y más allá, y si Rodgers está dispuesto a aceptar un poco menos para hacer que el contrato sea más amigable para los Jets.
Según OverTheCap.com, los Jets actualmente tienen la quinta mayor cantidad de espacio en el tope salarial en la NFL con 23.6 millones de dólares, por lo que pueden darse el lujo de agregar una parte de la compensación de Rodgers para 2024 a su número de tope salarial en 2023.
Rodgers, quien tiene 39 años de edad, pasó sus primeras 18 temporadas en Green Bay, y se estableció como miembro infalible del Salón de la Fama durante ese tiempo, ganando 10 nominaciones al Pro Bowl, 4 selecciones 1er equipo All-Pro, 4 premios MVP (Jugador Más Valioso) de la NFL, 1 victoria en el Super Bowl XLV en el cual fue nombrado MVP.
Sin embargo, después de que Rodgers y los Packers tuvieron un mal año en 2022, la organización decidió seguir adelante y darle a la selección de 1a ronda del NFL Draft 2020, Jordan Love, la oportunidad de demostrar su valía como titular.
Eso fue música para los oídos de los Jets, ya que aprovecharon la oportunidad de adquirir a uno de los mejores pasadores de todos los tiempos, intercambiando una selección de 2ª ronda de 2023, una selección de 6ª ronda de 2023 y una selección condicional de 2024 que podría ser hasta una 1ª ronda si Rodgers está en el 65 por ciento de las jugadas de los Jets en 2023, además de intercambiar selecciones de 1a ronda en 2023.
Los Jets están en medio de la sequía activa de playoffs más larga de la NFL, sin llegar a la postemporada desde 2010.
El pobre juego de los quarterbacks ha sido uno de los principales culpables, entre ellos Mark Sanchez, Sam Darnold y Zach Wilson, y aunque es posible que Rodgers sólo juegue por 1 o 2 años, la directiva de Jets claramente sintió que valía la pena el riesgo de adquirirlo.
Rodgers y los Jets parecen estar encantados con la nueva asociación y el éxito que podría generar, por lo que es probable que las dos partes encuentren puntos en común en un acuerdo reelaborado en un futuro no muy lejano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *