0

La NFL repetirá el juego de 2005 en el Azteca entre 49ers y Cardinals

GILDARDO FIGUEROA

San Francisco 49ers será el rival de Arizona Cardinals en el partido internacional de la NFL en el Estadio Azteca para la temporada 2022, así fue anunciado este miércoles por la propia liga.

Estas dos franquicias de la División Oeste de la Conferencia Nacional se volverán a ver las caras en México después de 17 años cuando escribieron historia al sostener el primer juego de temporada regular fuera de Estados Unidos el domingo 2 de octubre de 2005 en el mismo “Coloso de Santa Ursula” con un contundente triunfo 31-14 para los pájaros rojos del desierto.

La NFL regresa a México después de una pausa de dos años debido a la pandemia Covid-19 en la cual se vieron suspendidos la gran mayoría de partidos internacionales, con la excepción de un par en el Reino Unido.

El duelo entre 49ers y Cardinals se llevará a cabo el lunes 21 de noviembre, a las 19:15 horas (tiempo de la Ciudad de México). El calendario oficial será anunciado la próxima semana, pero la liga dio avance de los 5 juegos internacionales en la campaña 2022.

Por cuestiones lógicas de geografía, México tiene la posibilidad de realizar estos partidos en Lunes por la Noche, y por dicha razón, será la tercera ocasión que se realice un “Monday Night” en el Estadio Azteca.

El lunes 21 de noviembre de 2016, Oakland Raiders (casa administrativa) vencieron 27-20 a Houston Texans, en lo que fue el primer Lunes por la Noche fuera de Estados Unidos y el lunes 18 de noviembre de 2019, Kansas City Chiefs derrotó 24-17 a Los Angeles Chargers (casa administrativa).

Juegos Internacionales de la NFL en temporada regular

Los 5 partidos internacionales quedan programados de la siguiente forma:

Minnesota Vikings vs New Orleans Saints, Tottenham Hotspur Stadium, Londres, Inglaterra, el domingo 2 de octubre (9:30 am ET, tiempo del este de EU).

New York Giants vs Green Bay Packers, Tottenham Hotspur Stadium, Londres, Inglaterra, el domingo 9 de octubre (9:30 am ET, tiempo del este de EU).

Denver Boncos vs Jacksonville Jaguars, Wembley Stadium, Londres, Inglaterra, el domingo 30 de octubre (9:30 am ET, tiempo del este de EU).

Seattle Seahawks vs Tampa Bay Buccaneers, Allianz Arena, Munich, Alemania, el domingo 13 de noviembre (9:30 am ET, tiempo del este de EU).

San Francisco 49ers vs Arizona Cardinals, Estadio Azteca, Ciudad de México, México, el lunes 21 de noviembre (8:15 pm ET, tiempo del este de EU).

Después de una pausa obligada de dos años, estamos muy emocionados de regresar a México a la cancha del Estadio Azteca con un partido de temporada regular de la NFL, donde estamos seguros que la afición nos acompañará para disfrutar nuevamente de la experiencia que representa un juego de la Liga en nuestro país”, dijo Arturo Olivé, Director General de NFL México en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *