0

Brian Flores manda el balón al terreno de Roger Goodell y de la NFL

NEW YORK, New York, 10 de marzo de 2022 (Bleacher Report).- El exhead coach de Miami Dolphins, Brian Flores, dijo que los Delfines están “intentando mover” las acusaciones que levantó en una demanda contra ellos en “procedimientos de un arbitraje secreto que carece de transparencia”.

Flores también cuestionó si el Comisionado de la NFL, Roger Goodell, “permitirá que este caso y reclamos de discriminación racial futura se lleve en un proceso legal transparente y público”.

El coach de 41 años de edad, quien fue contratado por Pittsburgh Steelers como asistente defensivo y coach de linebackers, levantó una demanda contra la NFL y tres equipos. Afirma que la liga “permanece con problemas de racismo, particularmente cuando se refiere a contratación y retención de entrenadores en jefe de raza negra, así como coordinadores y gerentes generales”.

En una de las acusaciones más explosivas, Flores dijo que el dueño de los Dolphins, Stephen Ross, le ofreció 100 mil dólares por cada partido que perdiera en 2019 para entrar en una reconstrucción.

Ross rechazó las acusaciones vertidas en su contra, pero permanece como sujeto de investigación de la liga. De acuerdo con un reporte en febrero en NFL Network la “disciplina pudiera ser severa, incluyendo que Ross perdiera el equipo por un voto de sus colegas dueños”.

La demanda también ha puesto a la NFL bajo los reflectores. Hay preocupaciones similares que han hecho eco a lo reclamado por Flores durante años.

La NFL respondió inicialmente a la demanda el 1 de febrero y decía que “se defenderá contra esas acusaciones, las cuales no tienen mérito”. Sin embargo, cuatro días después Goodell envió un memo a los 32 equipos y explicó el asunto sería vetado minuciosamente, colocando un tono diferente al comunicado previo de la NFL.

Flores dio una entrevista a CBS Mornings en febrero y dijo cómo su demanda era “más grande que coachear”, aludiendo a cualquier repercusión profesional que pudiera experimentar.

“Estamos en una bifurcación del camino justo ahora”, comentó Flores. “Ya sea que vamos a seguir de esta forma o iremos en otra dirección y, de hecho, hacer un cambio real”.

En meses recientes, se han dado críticas de lo que han visto por falta de transparencia acerca de los detalles que han surgido durante la investigación de la NFL en la cultura en los centros de trabajo de Washington Commanders. Incluso el Congreso de Estados Unidos se ha involucrado en el asunto.

Si la demanda de Flores es enviada al arbitraje, esos críticos realizarán las mismas preguntas sobre el deseo de la NFL de atender significativamente los problemas que han sido expuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *