0

Los Broncos obtienen a Russell Wilson en intercambio con Seattle

DENVER, Colorado, 8 de marzo de 2022 (Denver Post).- Russell Wilson será el nuevo quarterback de Denver Broncos tras la negociación con Seattle Seahawks que se dio a conocer este martes.

La fracturada relación entre los Halcones Marinos y Wilson llevó a que el quarterback 9 veces Pro Bowl fuera enviado a Denver.

El acuerdo queda pendiente para el primer día del nuevo año fiscal de la NFL, el próximo 16 de marzo, y que lo apruebe el propio jugador debido a que tiene una cláusula de “No Trade” en su contrato original con Seattle.

Los Broncos obtendrán:

  • Russell Wilson
  • Selección de 4a ronda del Draft 2022 (por una 5a ronda)

Seattle recibirá:

  • El quarterback Drew Lock
  • El ala cerrada Noah Fant
  • El liniero defensivo Shelby Harris
  • 2 selecciones de 1a ronda del Draft (2022 que es la 9a global y la de 2023)
  • 2 selecciones de 2a ronda del Draft (2022 que es la 49a global y la de 2023)
  • 1 selección de 5a ronda del Draft 2022 (por una 4a ronda)

Wilson realizó varios comentarios sorprendentes la temporada pasada que sugerían que pudiera haber un problema con Seattle. En febrero de 2021, dijo que quería un papel mayor en las decisiones de personal del equipo en “The Dan Patrick Show”.

Creo que ayuda estar más involucrado”, le dijo Wilson a Patrick. “Creo que ese diálogo debería ocurrir con mayor frecuencia”.

Hubo reportes posteriores a la entrevista que la directiva de los Halcones Marinos “no estaba feliz” con Wilson por hablar públicamente sobre sus frustraciones.

El propio Patrick comentó que recibió comentarios del equipo: “La situación actual no se puede sostener”.

De igual forma se dijo que en 2020 hubo una reunión previa a un partido de Jueves por la Noche contra Arizona Cardinals de Wilson con sus entrenadores. Algunos comentarios posteriores fueron que el pasador había estado buscando mayor influencia dentro del equipo sobre esquemas y personal, y en esta reunión habló sobre cómo arreglar la ofensiva. Sus sugerencias fueron ignoradas dejando claro que Seattle no veía a Wilson de la misma forma en que el jugador se veía a sí mismo como un jugador que había ganado mayor control sobre su situación, su futuro y su legado.

A pesar de todo lo anterior, Mark Rodgers (agente de Wilson) declaró que su cliente no había solicitado ser negociado.

Sin embargo, previo a la temporada 2021 hubo varios reportes de que Wilson sólo consideraría jugar para Dallas Cowboys, Chicago Bears, Las Vegas Raiders y New Orleans Saints.

El 2020 fue una campaña de dos partes para Wilson y Seahawks. En los primeros siete partidos, lucía como verdadero MVP de la liga con 2,151 yardas y 26 touchdowns, completando 71.5 por ciento de sus pases, pero el resto lanzó 2,061 yardas con 14 touchdowns y 7 intercepciones con 66.6 por ciento de completos en los nueve encuentros finales. Seattle quedó eliminado en el primer juego de postemporada ante Los Angeles Rams en la Ronda de Comodines de la NFC y Wilson completó sólo 11 de 27 para 174 yardas con 2 TD, siendo capturado 5 veces y golpeado otras 10 en un revés 30-20.

En 2021, Wilson tuvo que perderse partidos por vez primera en su carrera tras tener que someterse a una cirugía de dedo que lo limitó en tres cotejos.

Otra vez tuvo un inicio de campaña fantástico con 72.6 por ciento de completos, 1,196 yardas, 10 touchdowns y 1 intercepciones en los cinco primeros duelos. Finalizó la campaña con 3,113 yardas, 25 anotaciones, 6 intercepciones y 64.8 de completos en 14 juegos como abridor.

Seattle no calificó a playoffs por vez primera desde 2017 y quedó en último lugar de la División Oeste de la NFC con marca perdedora (7-10) por vez primera en la carrera de Wilson.

En el Draft de 2012, Wilson fue seleccionado en la 3ª ronda por Seattle (75ª global) detrás de varios quarterbacks como Andrew Luck, Robert Griffin III, Ryan Tannehill y Brandon Weeden en la 1ª ronda, y Brock Osweiler en la 2ª, y delante de Nick Foles y en la 4ª Kirk Cousins. De su generación, fue el primero en obtener un campeonato de Super Bowl (Osweiler y Foles) y es el único con dos apariciones en el Juego Grande de la NFL, pero no ha podido regresar desde su tercera campaña como profesional.

En 2013, fue el líder de los Halcones Marinos en su primer campeonato al apalear (irónicamente) 43-8 a, su nuevo equipo, los Broncos en el Super Bowl XLVIII.

Un año después, se quedaría corto ante Tom Brady y New England Patriots 28-24 cuando fue interceptado en la zona de anotación en los segundos finales del encuentro por Malcolm Butler en el Super Bowl XLIX.

Wilson ha sido uno de los mejores pasadores de la liga. Ha lanzado para 30 touchdowns o más en cinco ocasiones y para 4,000 yardas o más cuatro veces durante las últimas nueve temporadas.

Los Broncos obtienen su segundo mariscal de campo con antecedentes de campeón de Super Bowl. Justamente en 2013, Denver obtuvo los servicios de Peyton Manning, quien ya había ganado un campeonato con Indianapolis Colts y había perdido otro Super Domingo. Finalmente, Manning terminó 1-1 en Super Bowls con Denver y se retiró tras ser campeón del Super Bowl 50.

Desde la campaña 2016, Denver trató de mantenerse como equipo contendiente con Osweiler, Trevor Siemian, Case Keenum, Paxton Lynch (selección de 1ª ronda), Joe Flacco, Brandon Allen, Jeff Driskell, Brett Rypien, Teddy Bridgewater y Drew Lock (selección de 2ª ronda).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *