0

McCarthy dijo que Prescott estará listo para la Semana 9

Dak Prescott se lesionó en el partido vs New England Patriots. (FOTO: Boston Herald)

ARLINGTON, Texas, 1 de noviembre de 2021 (Bleacher Report).- Los Dallas Cowboys no necesitaron de Dak Prescott para vencer a Minnesota Vikings en el partido de Domingo por la Noche de la Semana 8, pero seguramente lo necesitarán si quieren ser contendientes para el Super Bowl.

El head coach de los Vaqueros, Mike McCarthy, dio buenas noticias este lunes cuando dijo en conferencia de prensa que se espera que el quarterback participará en el entrenamiento del miércoles antes de entrenar normalmente el jueves mientras se recupera del problema del tirón en la pantorrilla que lo dejó fuera del triunfo en Minnesota.

Prescott ha liderado a los Cowboys a una marca de 5-1 durante los seis primeros juegos de la campaña, completando 73.1 por ciento de sus pases para 1,813 yardas, 16 touchdowns y sólo 4 intercepciones. Está jugando a un nivel de Pro Bowl, en una temporada en la cual está regresando de un tobillo fracturado que lo limitó a cinco juegos en 2020.

El egresado de Mississippi State se ha caracterizado por su durabilidad ya que antes de la campaña 2020 ha aparecido en todos los 16 juegos de cada una de sus primeras cuatro temporadas en la liga.

Dallas recurrió al pasador de segundo equipo, Cooper Rush, para el duelo contra los Vikingos e interpretó el papel de héroe con el pase de touchdown de la victoria dirigido a Amari Cooper con menos de un minuto por jugarse. Rush lanzó para 325 yardas, 2 touchdowns y 1 intercepción.

La actuación de Rush le dio esperanza a los Vaqueros de que pueden sobrevivir unos cuantos partidos en caso de que Dak se lesione nuevamente.

Ese no fue el caso la campaña anterior, ya que el equipo terminó 4-7 en los 11 partidos que estuvieron sin Prescott. Andy Dalton fue el quarterback de segundo equipo en 2020, pero también sufrió una lesión en un partido contra Washington Football Team y Dallas entró en una crisis en la posición más importante.

Rush regresó al equipo esta campaña y mereció el puesto de reserva de Prescott durante la pretemporada sobre otros como Garrett Gilbert y Ben DiNucci, y con el triunfo sobre los Vikings confirmó que los Vaqueros tomaron la decisión correcta.

Sin embargo, todo indica que Prescott regresará a la titularidad de Cowboys para el partido de la Semana 9 en casa ante Denver Broncos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *