0

Derrick Henry estaría fuera de 6 a 10 semanas

Derrick Henry tiene fractura del 5o metatarso. (FOTO: Indianapolis Star)

NASHVILLE, Tennessee, 1 de noviembre de 2021 (The Tennessean).- El corredor de Tennessee Titans, Derrick Henry, sufrió una lesión en el pie durante su juego del domingo y requiere ser sometido a una cirugía.

El líder corredor de la NFL hasta el momento se fracturó el quinto metatarso y muchos vaticinan que la temporada 2021 pudiera haber terminado para Henry.

Mike Vrabel, head coach de los Titanes, confirmó que Henry será operado este martes pero no quiso dar una fecha de su regreso. Cuando se le preguntó si pudiera regresar esta campaña, Vrabel respondió, “Absolutamente hay una oportunidad”.

Henry estuvo limitado durante la victoria 34-31 en tiempo extra sobre Indianapolis Colts, pero a pesar de ello, totalizó 28 acarreos y estuvo en el campo durante las jugadas finales antes del gol de campo de la victoria.

Los Titans confían en el regreso de Henry esta misma temporada, y al mismo tiempo, reconocen el valor de la ofensiva. Hasta el momento, el egresado de Alabama ha sumado 937 yardas corriendo en 219 acarreos con 10 touchdowns, casi el doble de cualquier otro corredor en la liga, siendo que Nick Chubb, de Cleveland Browns, está en segundo con 584 yardas.

El veterano de 27 años de edad ganó los últimos dos títulos de campeón corredor de la NFL, incluyendo 2,027 yardas la campaña anterior, siendo la quinta mejor marca de todos los tiempos. Se quedó a 78 yardas del récord de la NFL establecido por Eric Dickerson (2,105 yardas) en 1984.

Henry ha estado casi imparable durante los últimos dos años con 3,567 yardas y 33 touchdowns en 31 partidos. También ha tenido más de 500 yardas totales en cuatro juegos de postemporada durante este lapso, siendo parte fundamental para que Tennessee llegara al Juego de Campeonato de la AFC en la campaña 2019.

El ataque terrestre de Titans pondrá presión sobre Jeremy Nichols, Mekhi Sargent y Adrian Peterson, este último quien fue sacado del retiro para firmar un contrato con el equipo este mismo lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *