0

Alfredo Gutiérrez vive el sueño del Super Bowl

DANIEL VELASCO / Enviado Especial

LAKE LAS VEGAS, NEVADA, 9 de febrero de 2024.- Sólo 2 jugadores mexicanos tienen en su haber anillos de Super Bowl.
Alfredo Gutiérrez, un joven nacido en Tijuana, quien llegó a las filas de los San Francisco 49ers procedente del programa internacional de la NFL en 2021 vive su primera experiencia en la semana del Super Bowl.
El otrora liniero ofensivo de los Borregos Salvajes del ITESM Campus Monterrey habló con Pausa de los Dos Minutos sobre sus ilusiones por convertirse en un mexicano más en tener un anillo de Super Bowl.

Actualmente, sólo dos jugadores mexicanos tienen en su haber anillos de Super Bowl: Efrén Herrera quien en 1977 ganó el Super Bowl XII con los Dallas Cowboys, y Raúl Allegre, quien se coronó con los New York Giants en el Super Bowl XXI y en el XXV, aunque estaba en la lista de lesionados gran parte de dicha campaña.
Curiosamente, ambos pateadores, por lo que en caso de que San Francisco se alce vencedor el próximo domingo en Allegiant Stadium, Alfredo Gutiérrez podría ser el 3er jugador mexicano en alcanzar dicho logro y primer jugador de línea en hacerlo.
Si bien la participación del tijuanense en el juego luce complicada, Gutiérrez se mantiene listo en caso de ser requerido.
Por otra parte, señala que haber formado parte de un equipo acostumbrado a los grandes partidos como los Borregos Monterrey le proporcionó algunas tablas para desenvolverse en un escenario tan grande como la semana del Super Bowl.
Igualmente, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los niños mexicanos que practican este deporte y animarlos a que persigan sus sueños, ya que cada vez se abren más puertas para llegar a la NFL.
De igual forma, habló de sus planes a futuro y las oportunidades que tendrá la próxima temporada para ser parte de los 53 jugadores que conforman el roster final, y tal vez hasta de la posibilidad de compartir ese sueño con Isaac Alarcón, quien fue su compañero en el Tecnológico de Monterrey y con quien desea compartir el sueño de jugar al más alto nivel profesional.
Aunque la presencia de jugadores mexicanos en la NFL es cada vez más constante gracias al programa de desarrollo internacional, aún no se ha consolidado alguno como elemento titular de algún equipo.
Por ahora, a la afición mexicana de este deporte no le queda más que mantener viva la ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *