0

Karlaftis y Hargrave: la reconstrucción a partir del deseo de ser campeón

DANIEL VELASCO / Enviado Especial

LAS VEGAS, Nevada, 7 de febrero de 2024.- Ambos equipos tienen dos de las mejores defensivas de la liga y uno de los escenarios podría colocarlas como las principales protagonistas del partido.
Entre la consistencia y la revancha, dos protagonistas del próximo Super Bowl LVIII comparten con Pausa de los Dos Minutos sus perspectivas previas al juego.
Primero, George Karlaftis, quien apenas en su segunda temporada como profesional puede ser bicampeón de la NFL, reconoce que no ha sido la temporada que los Kansas City Chiefs hubieran deseado.

Los estándares autoimpuestos por el equipo hacían casi imposible pensar que finalizarían la temporada regular con 6 derrotas. No obstante, más allá de los altibajos vividos a lo largo de 18 semanas, el equipo del coach Andy Reid supo reponerse del mal momento y refrendar su condición de campeón de la AFC.
Tras ser cuestionado sobre la relevancia de tener un coach como Reid para sobreponerse a la adversidad, Karlaftis mencionó que la figura de Reid fue fundamental para reenfocarlos en el objetivo final.
De acuerdo con lo señalado por el jugador grecodescendiente, durante las primeras semanas de la temporada el equipo se hallaba disperso y no encontraban su juego. Sin embargo, tras la derrota ante los Raiders les hizo ver que debían cerrar filas o de lo contrario su lugar en los Playoffs corría peligro, ello les recobraría la memoria deportiva y entendieron que era hora de cambiar el chip a modo de campeón.

Del otro lado de la moneda, Javon Hargrave, quien apenas el año pasado perdió un Super Bowl con los Philadelphia Eagles tiene la posibilidad de enfrentarse una vez más en el mismo escenario contra el mismo equipo que frustró sus sueños.
Según cuenta el propio defensivo de los gambusinos, si bien el deseo de ser campeón permanece intacto, la perspectiva no es precisamente la de una revancha.

El exliniero de Philadelphia menciona que más que una revancha se trata de una nueva oportunidad para salir campeón. Así mismo, deja claro que la emoción que siente por que comience el juego es lo que más le ilusiona.
Del mismo modo, reconoce que ambos equipos tienen dos de las mejores defensivas de la liga y uno de los escenarios podría colocar a ambas defensas como las principales protagonistas del partido. A pesar de ello, no le da vueltas al asunto y no vacila al señalar que no le importa quiénes sean los protagonistas en tanto San Francisco sea capaz de levantar el trofeo Lombardi.
En ambos casos, el objetivo será el mismo. Sin embargo, las historias futuras a partir del resultado del próximo domingo serán los cimientos que tracen el camino de alguno de estos dos jugadores hacia la gloria eterna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *