0

Greenlaw y McCaffrey sellan el triunfo de 49ers sobre Green Bay en Ronda Divisional

ARTURO GALVÁN / Corresponsal P2M

SANTA CLARA, California, 20 de enero de 2024.- Dre Greenlaw interceptó un pase a Jordan Love con 0:52 segundos por jugarse y completar el triunfo de San Francisco en la Ronda Divisional de la Conferencia Nacional.

En un partido de varios cambios en el marcador en los primeros tres cuartos, Christian McCaffrey logró su segundo touchdown en un acarreo de 6 yardas con 1:07 por jugar, y San Francisco 49ers concretó su primera remontada en la segunda mitad durante la temporada para vencer 24-21 a los Green Bay Packers.

El joven quarterback de los Niners, Brock Purdy, había estado teniendo problemas en el partido debido a la intensa lluvia que cayó durante gran parte del encuentro en el que incluso hubo al menos dos oportunidades claras de ser interceptado por la defensiva de los Empacadores.

Sin embargo, los 49ers que llegaron a este duelo como amplios favoritos, necesitaban remontar. Purdy y McCaffrey hicieron lo suficiente en la última serie para que San Francisco tuviera su tercera y definitiva ventaja en el partido.

Purdy completó 6 de 7 pases para 47 yardas en la serie decisiva, convirtiendo una 3ª oportunidad con un pase de 10 yardas a Brandon Aiyuk y lanzando uno de 17 yardas a Chris Conley. CMC remató a los Packers con su segunda anotación.

Purdy, quien tuvo problemas con su precisión al principio de una noche lluviosa, lanzó para 252 yardas y un touchdown, y McCaffrey corrió para 98 yardas en 17 acarreos.

San Francisco será el anfitrión del Juego de Campeonato de la NFC el próximo domingo en el segundo encuentro. Los 49ers aparecen en la tercera Final de la Nacional consecutiva y cuarta en los últimos cinco años, habiendo ganando solamente la de 2019 para calificar al Super Bowl LIV. Los gambusinos han perdido las dos más recientes ante Los Angeles Rams y Philadelphia Eagles jugando como visitantes. Los 49ers serán los anfitriones en este mismo Levi´s Stadium ante el ganador del duelo de mañana entre Tampa Bay Buccaneers y Detroit Lions.

Green Bay tenía todavía oportunidad de buscar empatar el partido con un gol de campo o hasta ganarlo con un touchdown, ya que contaban con sus tres tiempos fuera. Pero Love lanzó un pase muy malo sin fuerza y con una espiral muy mala hacia el centro del campo mientras rolaba hacia su derecha el cual fue interceptado por Greenlaw al lanzarse alrededor de medio campo.

El linebacker de los 49s registró 2 intercepciones muy valiosas. La primera evitando una serie de Green Bay que potencialmente podía darle una ventaja de más de dos anotaciones en el 3er cuarto y la última para terminar el partido.

San Francisco ha registrado 5 victorias consecutivas en postemporada sobre los Packers y avanza a su 19º Juego de Campeonato de la NFC.

Love había lanzado 2 pases de touchdown en el 3er periodo para darle la ventaja a Green Bay, pero su primera temporada como titular terminó tal como finalizaron 4 campañas de los Packers bajo el liderato de Aaron Rodgers.

Green Bay convirtió una tercera oportunidad y 15 cuando Ambry Thomas cometió interferencia de pase sobre Bo Melton para 41 yardas. Love y Melton conectaron en la siguiente jugada para un touchdown de 19 yardas ayudado por Tashaun Gipson, quien se resbaló al intentar la cobertura.

McCaffrey puso a San Francisco en ventaja con una carrera de touchdown de 39 yardas, pero Green Bay respondió rápidamente en la devolución de kickoff de 73 yardas del All-Pro, Keisean Nixon, quien perdió el balón, sólo para que su compañero Eric Wilson lo recuperara en el territorio de los 49ers.

Love lanzó un pase de touchdown de 2 yardas a Tyler Kraft cuatro jugadas después y los Empacadores ampliaron la ventaja a 21-14 con la conversión de 2 puntos en una recepción de Aaron Jones.

Jake Moody convirtió un gol de campo de 52 yardas en la primera jugada del 4º cuarto para acercar a los Niners a 4 puntos, mientras que el pateador de lugar novato Anders Carlson falló un gol de campo de 41 yardas para Green Bay.

Los Packers movieron el balón con facilidad en la primera mitad, llegando a la zona roja en tres series consecutivas para abrir el juego. Pero no pudieron lograr touchdown en ninguna, estableciendo 2 goles de campo y siendo detenidos en una situación de 4ª y 1.

Por los Packers, Aaron Jones terminó con 108 yardas en 18 acarreos y Love completó 21 de 34 para 194 yardas.

Los Niners les hicieron pagar por eso con Purdy conectando con George Kittle en un pase de 32 yardas para un touchdown que le dio a San Francisco la ventaja 7-6 en el 2º cuarto.

San Francisco desperdició otra oportunidad al final de la primera mitad cuando el entrenador Kyle Shanahan perdió el tiempo antes de conformarse con un intento de gol de campo de 48 yardas de Moody que fue bloqueado por Colby Wooden para enviar a los Niners a la mitad con una ventaja mínima de 1 punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *