0

Nick Bosa es ahora el jugador mejor pagado de la NFL (que no sea QB)

SANTA CLARA, California, 6 de septiembre de 2023 (San Francisco Chronicle).- Los 49ers de San Francisco y el estelar defensivo Nick Bosa llegaron a un acuerdo contractual a unos días de iniciar la temporada regular.
La franquicia y Bosa acordaron una extensión por 5 años y 170 millones de dólares que incluye 122.5 millones de dólares garantizados.
Este nuevo acuerdo convierte a Bosa en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL que no sea quarterback. De hecho, es el 15º mejor pagado de la liga, detrás de 14 pasadores.
El Defensivo del Año de la NFL 2022 se resistía con la esperanza de conseguir un nuevo contrato, y ahora tiene uno.
Los 49ers condonarán todas las multas que surgieron por la negativa de presentarse en el training camp y la pretemporada por parte de Bosa, según NFL Media.
Este nuevo contrato tiene un promedio anual de 34 millones de dólares. Anteriormente, el tackle defensivo de Los Angeles Rams, Aaron Donald, era el jugador defensivo mejor pagado con un contrato que tenía un promedio de 31.66 millones de dólares.
En cuanto a la disponibilidad de Bosa para el domingo contra Pittsburgh Steelers, el entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan, dijo que no sabe cuántas jugadas podría tomar Bosa, pero indica que espera que juegue.
“Sé que estará en forma”, dijo Shanahan. “Sé que será bueno. Seremos inteligentes con ello y se basará en las próximas 2.5 prácticas”.
En 16 partidos jugados la temporada pasada, Bosa registró 51 tackleadas combinadas, 2 fumbles provocados y 18.5 capturas al QB (líder de la NFL).
También lideró la liga en golpes al pasador con 48 y empató en el 2º lugar en tackleadas para pérdida de yardaje con 19.
El egresado de Ohio State fue seleccionado por los 49ers con el 2º pick global en el NFL Draft 2019. Tuvo impacto inmediato, acumulando 9 capturas, 25 golpes de QB y 47 tackleadas combinadas además de 1 intercepción en su temporada de novato.
En cuatro temporadas como profesional, Bosa ha llegado a 3 Pro Bowls y fue nombrado All-Pro del 1er equipo por primera vez el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *