0

En el campo de 49ers, Nick Bosa no estará y Brock Purdy sí

SANTA CLARA, California, 25 de julio de 2023 (San Francisco Chronicle).- John Lynch, gerente general de San Francisco 49ers, dio las noticias: la primera, que Brock Purdy ya fue dado de alta y, la segunda, que no esperan que Nick Bosa se presente al campo de entrenamiento.
Tanto el head coach, Kyle Shanahan, como Lynch, comentaron este martes que no esperan que el ala defensiva estrella Bosa participe en las prácticas sin recibir un nuevo contrato.

Purdy está libre de restricciones médicas

El quarterback de 2º año de los 49s recibió autorización para presentarse a entrenar después de someterse a una cirugía fuera de temporada para reparar el ligamento en su codo de lanzar.
Lynch, dijo que Purdy, ha sido “autorizado sin restricciones” y está listo para el campamento.
El pasador de 23 años tuvo una temporada de novato llena de acontecimientos en 2022. Después de ser la selección de 7ª ronda del equipo y último pick del NFL Draft 2022, se encontró como el 3er equipo detrás de la exselección de 1ª ronda Trey Lance y el veterano Jimmy Garoppolo.
Sin embargo, después de que ambos sufrieron lesiones que terminaron sus respectivas temporadas, Purdy fue ascendido al puesto titular y prosperó, lanzando para 1,374 yardas, 13 touchdowns y solo 4 intercepciones al completar 67.1 por ciento de sus pases.
Los Niners tuvieron marca de 5-0 en sus inicios de temporada regular y eventualmente los llevó al Juego de Campeonato de la NFC.
Philadelphia Eagles los eliminó 31-7, y su estado para la próxima temporada estaba en duda.
“Creo que Brock se ha ganado el derecho con la forma en que jugó de que probablemente sea el líder de este equipo”, comentó Lynch a principios de abril cuando se le preguntó sobre la titularidad en el puesto de quarterback. “Kyle [Shanahan] toma ese tipo de decisiones, pero sé que cuando hemos hablado, Brock probablemente se haya ganado el derecho de ser el #1”.
Los 49ers trajeron como seguridad a un pasador veterano que también fue muy altamente reclutado con la Selección Global #3 del NFL Draft 2018, Sam Darnold, quien no se ha podido consolidar en la liga durante sus años con New York Jets y Carolina Panthers, después de que era una de las grandes promesas en aquel año.
Todo indica, que con la excepción de otra lesión o una tremenda pretemporada de Lance o de Darnold, Purdy será el QB titular en la Semana 1 de la temporada regular en San Francisco.

Bosa no estaría sin nuevo contrato

Nick Bosa está listo para jugar en 2023 con la opción de 5º año de su contrato de novato, que tiene un valor de 17.9 millones de dólares, sin embargo, y a pesar de que ambas partes han estado involucradas en negociaciones y han estado “intentando llegar a un acuerdo a largo plazo“, el estelar ala defensiva no se presenta a entrenar y estará sujeto a multas.
Durante las actividades del mes pasado, Bosa expresó su optimismo sobre un nuevo contrato y comentó que estaba “bastante seguro” de que se lograría una lucrativa extensión antes del campo de entrenamiento: “Creo que tendré lo que merezco“.
El actual Jugador Defensivo del Año de la NFL apareció en 16 juegos la temporada pasada y totalizó 51 tackleadas, 18.5 capturas al QB (líder de la liga), 19 tackleadas para pérdida y 2 fumbles provocados.
Tuvo una campaña desmoralizadora en 2020 en la que se vio limitado a 2 juegos después de sufrir una lesión en el ligamento cruzado anterior.
A pesar del tiempo perdido, Bosa ha acumulado 43 capturas en sus primeros 4 años.
Detrás de la campaña estelar de Bosa, los 49s fueron la Defensiva #1 de la NFL con un promedio de 300.6 yardas permitidas por juego.
Los Niners esperan contar con los servicios de Bosa en el campo de juego cuando abran la temporada 2023 contra Pittsburgh Steelers el 10 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *