0

Aprobación UNÁNIME a la compra de Josh Harris de Commanders

MINNEAPOLIS, Minnesota, 20 de julio de 2023 (The Score).- Los propietarios de la NFL aprobaron por UNANIMIDAD la compra de los Washington Commanders por parte de Josh Harris y su grupo en la reunión de la liga, así lo anunció el Comisionado Roger Goodell.
La NFL también publicó los hallazgos de una investigación independiente sobre las denuncias de acoso sexual e irregularidades financieras. Como resultado, Daniel Snyder tendrá que pagar 60 millones de dólares a la liga para resolver el caso.
Según los reportes, la franquicia Commanders se vendió por 6.05 mil millones de dólares, rompiendo el récord de la adquisición más cara de una franquicia deportiva de Estados Unidos.
El grupo liderado por Rob Walton pagó 4 mil 650 millones de dólares por Denver Broncos en 2022, que era la marca anterior.

El comunicado del nuevo dueño de los Commanders, Josh Harris.

“Josh será una gran incorporación a la NFL. Tiene un historial notable en los negocios, los deportes y en sus comunidades”, dijo Goodell en un comunicado. “El grupo diverso que Josh ha reunido es sobresaliente por su perspicacia comercial y sus fuertes lazos con Washington, y les damos la bienvenida a la NFL”.
Goodell agregó: “Sé que tiene el compromiso de ganar en el campo, pero también de dirigir una organización de la que todos estén orgullosos, y de hacer contribuciones positivas en la comunidad”.
Tanya y Dan Snyder acordaron en mayo vender la franquicia a Harris y su grupo, que incluye a la exestrella de la NBA, Earvin “Magic” Johnson y al multimillonario Mitchell Rales.
La aprobación final de la venta requería que al menos 24 propietarios de la NFL (3/4 partes) aceptaran el trato.
“Voy a ser recordado por lo que hago en Washington. Eso no se me escapa. Estoy con todo adentro”, dijo Harris a NFL Network.
Washington es la tercera gran franquicia deportiva que posee Harris. Junto con David Blitzer, Harris también es propietario de los Philadelphia 76ers de la NBA y los New Jersey Devils de la NHL.
La venta marca el final de un mandato de Snyder lleno de escándalos y que duró 24 temporadas muy malas para los entonces Redskins, Football Team un par de años y actualmente Commanders.
Su tiempo a cargo estuvo contaminado por supuestas malas conductas en el lugar de trabajo, acoso sexual e irregularidades financieras, lo que llevó a investigaciones por parte de la NFL e incluso el mismo Congreso de Estados Unidos.
Una investigación independiente realizada por la abogada Mary Jo White concluyó que Snyder acosó sexualmente a una exporrista de los Commanders y que el equipo informó deliberadamente menos ingresos de la NFL para evitar las obligaciones de reparto de ingresos del equipo. Sin embargo, el nivel de participación personal de Snyder en la protección de ingresos no estaba claro.
“La conducta fundamentada en los hallazgos de la Sra. White no tiene cabida en la NFL”, señaló Goodell. “Nos esforzamos por tener lugares de trabajo que sean seguros, respetuosos y profesionales”.
La NFL multó a Snyder y a la franquicia con 10 millones de dólares en 2021 luego de una investigación sobre el lugar de trabajo del equipo.
Un informe de 2022 del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes también declaró que Snyder desempeñó un papel en la creación de una cultura laboral “tóxica”.
Snyder, quien compró a los Washington Redskins en 1999, anunció en noviembre de 2022 que la familia exploraría la posibilidad de vender el club.
Harris adquiere un equipo de Commanders que no ha ganado más de 10 juegos en una temporada en una década.
Washington ha terminado en 3er lugar o peor en la División Este de la NFC en 14 de las últimas 17 campañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *