0

Aaron Rodgers jugará para los Jets tras 18 años con Packers

FLORHAM PARK, New Jersey, 24 de abril de 2023.- Finalmente, tras un mes de especulación, incluso dudas y mucho escepticismo, se concretó la negociación de Aaron Rodgers de Green Bay Packers a New York Jets.

Fueron 18 años de excelencia con los Empacadores, resultando en innumerables apariciones en playoffs, aunque lamentablemente para su causa, solamente un triunfo de Super Bowl y ocurrió hace 13 años.

Los Jets reciben:

* El QB veterano y estelar, seguro Hall of Famer, Aaron Rodgers
* La selección #15 global en un intercambio de primeras rondas
* Una 5ª ronda (selección #170 global)

Los Packers reciben:

* La selección #13 global del intercambio de primeras rondas
* Una 2ª ronda (selección #42 global)
* Una 6ª ronda (selección #207 global)
* Una 2ª ronda condicional en 2024 (en caso de que Rodgers participe en el 65 por ciento de las jugadas ofensivas en la temporada 2023, se convertiría en 1ª ronda)

Desde el 15 de marzo se esperaba que Rodgers fuera negociado cuando el propio pasador anunció en “The Pat McAfee Show” que tenía la intención de jugar para los Jets.

El anuncio se da este lunes tras mucho tiempo de negociaciones que incluyeron una visita a Rodgers por parte de la comitiva del equipo neoyorquino que incluía al dueño Woody Johnson, al gerente general Joe Douglas, el head coach Robert Saleh y el coordinador ofensivo recién contratado, Nathaniel Hackett, en marzo.

Una vez que Rodgers charló con los directivos de la franquicia, lo único pendiente era la compensación del trade para los Packers que pedían una selección de 1ª ronda en el paquete.

Los Jets querían protección sobre futuras selecciones del Draft en el caso que Rodgers decidiera retirarse al concluir la temporada 2023.

La determinación del trade de Rodgers se da después de que dejó abierta la posibilidad de un retiro una vez que Green Bay quedó eliminado a manos de Detroit Lions el 8 de enero al caer 20-16 y no calificar a los playoffs.

“En algún momento, el carrusel se tiene que detener y es tiempo de bajarse, y creo que sabes cuándo es eso”, le dijo Rodgers a los reporteros al final del partido. “Y eso es lo que se necesita contemplar. ¿Es tiempo? Además, ¿Qué está haciendo la organización? Eso también es parte de ello. Pero la llama competitiva siempre va a estar ahí. No creo que esa se vaya alguna vez. En ocasiones, considero, es transferida a otras cosas que puede que no cubran ese hueco tan grande. Pero como dije, me siento bien sobre lo que he logrado en esta liga y no tendría remordimientos si me retiro. Pero voy a ver qué se siente una vez que deje esto”.

Luego Rodgers comunicó que se iría a un “retiro de oscuridad total” durante 4 días para aclarar su mente antes de tomar una decisión sobre su futuro.

Los Empacadores reclutaron en el NFL Draft 2020 a un quarterback en la 1ª ronda, Jordan Love, para ser el evidente e inminente remplazo de Rodgers, y de la misma manera que Mark Murphy y la directiva de Green Bay presionó el retiro o la salida de Brett Favre al reclutar a Rodgers en 2005, ya tenían a su pasador relevo joven de 1ª ronda por el veterano.

La campaña 2022 fue la primera para Packers que no calificaron a postemporada en los últimos 4 años y fue tan sólo la 3ª ocasión que terminaron por debajo de .500 desde la campaña 2009.

Rodgers tuvo la peor temporada de su carrera con 3,695 yardas por pase (la menor cantidad en una campaña que fue titular al menos en 15 juegos); sus 26 pases de touchdown fueron la segunda marca más baja con al menos 15 juegos de titular (25 en 2018).

Además, fue interceptado 12 ocasiones, su segunda marca más alta en una temporada siendo una menos que los 3 años anteriores combinados.

El rating de 91.1 fue el peor registro de su carrera.

Green Bay tendrá que decidir antes de mayo si ejercen la opción de 5º año del contrato de novato de Love, que sería 19.6 millones de dólares para la campaña 2024.

Los Packers evaluarán durante las dos próximas campañas si Love es la solución a largo plazo para la franquicia, buscar otro quarterback veterano o incluso elegir a uno en el Draft de éste y el próximo año.

La salida de Rodgers da un golpe fuerte para intentar mejorar el roster. La extensión que firmó por 3 años y 150.8 millones de dólares en marzo de 2022 tiene un impacto al tope salarial en dinero muerto de 99.8 millones de dólares para 2023.

Green Bay está por encima del tope salarial 9.5 millones de dólares en estos momentos. El gerente general Brian Gutekunst tendrá que hacer muchas maniobras tan sólo para poder firmar a las selecciones colegiales de este fin de semana.

El desempeño de Rodgers comenzó a ir hacia abajo en 2018 y en 2019, razón por la cual, Green Bay decidió ir por un quarterback de 1ª ronda en el Draft 2020 con Jordan Love, pero el veterano comenzó a mostrar su calidad con temporadas consecutivas que le valieron ser nombrado el MVP (Jugador Más Valioso) de la NFL.

Rodgers tendrá la oportunidad de un nuevo comienzo a sus 39 años de edad con otra franquicia por vez primera en su carrera profesional, y a pesar de que el 2022 fue un año complicado, ha quedado claro que sería un error dar por descontado a Rodgers.

Los Jets terminaron 7-10 en la campaña anterior teniendo como su pasador titular a un errático y rebelde Zach Wilson, quien fue enviado a la banca por hacer algunas declaraciones fuera de lugar y sufrió algunas lesiones, sustituido por un inexperto Mike White y un muy veterano Joe Flacco.

Al concluir la temporada, el comentario en común de expertos y otros no tanto, era que los Jets estaban a un quarterback de ser contendientes en la División Este de la AFC y de la misma Conferencia Americana.

De hecho, lograron un triunfo importante sobre Buffalo Bills, quien se ha coronado los últimos 3 años como campeón del Este AFC.

New York no ha calificado a postemporada desde las épocas del head coach Rex Ryan y del quarterback Mark Sánchez en 2010. De hecho, los Jets participaron en dos Juegos de Campeonato de la AFC consecutivos, cayendo ante Indianapolis Colts con Peyton Manning y ante Pittsburgh Steelers de Ben Roethlisberger, y que disputarían el Super Bowl XLV ante los Packers de Rodgers.

Con la calificación a playoffs de la NBA, de Sacramento Kings, los Jets se quedaron en solitario como el equipo que más tiempo lleva sin avanzar a postemporada de las 4 grandes ligas en Estados Unidos, NFL, MLB, NBA y NHL.

En la reunión privada con directivos de los Jets, presuntamente Rodgers entregó una lista de peticiones a los Jets para irse a jugar con ellos, en la que figuraban Allen Lazard, Randall Cobb y Marcedes Lewis (todos ellos exPackers) y Odell Beckham Jr.

Al no tener una solución pronta por parte de Rodgers, Packers y Jets, OBJ firmó con Baltimore Ravens, pero New York agregó a la lista a Mecole Hardman, el velocista receptor abierto de Kansas City Chiefs.

Lazard ya está con los Jets, firmó por 4 años y 44 millones de dólares el mes pasado.

Anteriormente, los neoyorquinos contrataron a Nathaniel Hackett como su nuevo coordinador ofensivo. Hackett, tras un año muy malo en Denver Broncos como head coach, había sido el coordinador de los Empacadores en años recientes en los que Rodgers logró sus premios de MVP.

Mientras tanto, la defensiva de Saleh estuvo impresionante en 2022, fue 4ª en puntos permitidos y tuvieron al Jugador Novato Defensivo del Año en Ahmad “Sauce” Gardner, entre otras figuras.

El ataque tendrá al Novato Ofensivo del Año, Garrett Wilson, a Lazard, Hardman, el enorme Corey Davis y Denzel Mims, como receptores abiertos. A pesar de lo malo que fueron los quarterbacks de Jets, Wilson registró 1,103 yardas en su año de novato. Lazard jugó 5 temporadas con Rodgers y Hackett en Green Bay.

En la posición de ala cerrada, Rodgers podrá explotar con Tyler Conklin, C.J. Uzomah, Jeremy Ruckert y Kenny Yeboah.

Y por si fuera poco, los Jets pueden correr el balón de forma consistente con Breece Hall, Michael Carter, Zonovan Knight y Ty Johnson.

De esta forma, Rodgers no tiene queja alguna del talento que tendrá a su alrededor, además de contar con una muy respetable línea ofensiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *