0

Arizona Cardinals jugará en México otra vez; Bucs en Alemania, Jaguars, Saints y Packers en Londres

GILDARDO FIGUEROA

La NFL anunció que Arizona Cardinals será el equipo local para el juego en el Estadio Azteca de la Ciudad de México dentro de la serie de partidos internacionales para la temporada 2022.

El conjunto de los Cardenales fue el primer equipo en tener un partido fuera de Estados Unidos durante la temporada regular 2005 cediendo un juego en casa y se enfrentaron a San Francisco 49ers en el mismo Coloso de Santa Ursula.

En 2005, cuando los Cardinals jugaron el primer partido de temporada regular de la NFL fuera de Estados Unidos, experimentamos de primera mano el extraordinario apoyo y la increíble pasión de nuestros aficionados en México”, recordó el dueño de Cardinals, Michael Bidwill. “Sabemos que esa pasión ha aumentado exponencialmente en los años posteriores y estamos encantados de regresar a la Ciudad de México en 2022”.

La NFL, a través de NFL International y de NFL México, había anunciado previamente que iniciaría una nueva rotación de 5 países para sostener juegos internacionales, en los cuales figuraban Alemania, Brasil y Canadá como los nuevos, mientras que Inglaterra y México permanecerían.

Para este 2022, la novedad es que Tampa Bay Buccaneers jugará como equipo local administrativamente en Allianz Arena, casa del equipo del fútbol alemán, FC Bayern München.

Habrá 3 juegos en Londres, dos de ellos en el Tottenham Hotspur Stadium y uno más en Wembley Stadium.

Por primera vez en 18 temporadas, Green Bay Packers saldrá de Estados Unidos para tener un partido de campaña regular y será uno de los dos juegos en el Estadio de los Spurs. El otro equipo local en dicho estadio será New Orleans Saints.

Jacksonville Jaguars seguirá con su tradición de un partido en el Reino Unido y sí jugarán en el “pasto sagrado” de Wembley.

¿Contra quién jugarán los Cardinals en México?

El rival para el 2022 se dará a conocer en mayo una vez que quedé establecido el calendario de la temporada por parte de la NFL.

Arizona se medirá ante 9 rivales en partidos de casa este año. Los tres de la División Oeste de la Conferencia Nacional, Seattle Seahawks, San Francisco y el campeón, Los Angeles Rams.

De igual forma sostendrán duelos interconferencia ante Los Angeles Chargers y Kansas City Chiefs en el rol habitual contra la AFC y el juego #17 para esta campaña será ante New England Patriots.

Los Cards tendrán duelos contra la División Sur de la NFC y sus enfrentamientos en casa serán ante Tampa Bay Buccaneers y New Orleans Saints.

Finalmente, se medirá en “casa” ante el rival que terminó en su misma posición, la segunda, pero en la División Este de la NFC, Philadelphia Eagles.

Se ha especulado mucho que Arizona se medirá nuevamente ante los 49ers, pero si a la NFL le interesa mostrar nuevos equipos en territorio azteca, no veríamos a los gambusinos, ni a los Cargadores, los Jefes o los Patriotas.

Tampoco vendrían a la Ciudad de México, los Bucaneros y los Santos, porque ya tienen un juego internacional en la próxima temporada.

Esto nos dejaría como elegibles a los recién coronados Carneros de L.A., los Halcones Marinos y Philadelphia.

La oficina de la NFL México invita a todos los aficionados a registrarse en www.nfl.com/mexico y señalar cuál de los 9 equipos antes mencionados (49ers, Rams, Seahawks, Eagles, Bucs, Saints, Chiefs, Chargers o Pats), te gustaría que fuera el rival de Arizona en noviembre próximo en el Estadio Azteca.

El comunicado de la NFL México no indica nada acerca de que se tomará en cuenta una votación oficial para determinar el rival de los Cardenales.

Arizona en juegos internacionales

Cardinals ha tenido sólo dos partidos fuera de Estados Unidos, el mencionado en 2005 en el Estadio Azteca ante 103,467 aficionados que doblegaron 31-14 a San Francisco y en 2017, cuando fueron blanqueados 33-0 por los Rams en Twickenham Stadium de Londres, frente a 73,736 aficionados.

En aquella ocasión, el entrenador en jefe de los Cardenales era Dennis Green, y su contraparte, Mike Nolan por San Francisco.

Por Arizona, viajó Kurt Warner, pero no pudo ver acción por estar recuperándose de una lesión y el quarterback del partido fue Josh McCown. Figuraban los receptores abiertos Anquan Boldin y Larry Fitzgerald.

Por los Niners, el pasador abridor fue Tim Rattay, pero en la parte final del encuentro vio acción regular en la NFL el novato, Alex Smith, quien se retiró la campaña pasada tras haber sufrido una grave lesión en la pierna.

Datos curiosos sobre el 2 de octubre de 2005

  • El presidente de México era Vicente Fox, el de Estados Unidos George Bush.
  • El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador.
  • El dólar se cotizaba en $10.90 pesos.
  • Ese mismo día, México obtenía el campeonato mundial Sub-17 de fútbol soccer en Perú al derrotar en la final 3-0 a Brasil.
  • El Comisionado de la NFL era Paul Tagliabue.
  • El dueño operativo de los 49ers, era John York, esposo de Denise DeBartolo-York, quien había tomado el equipo tras una sanción de la NFL a su hermano Eddie DeBartolo.
  • Tanto Cardinals como Niners jugaban en sus viejos estadios, Sun Devil Stadium y Candlestick Park respectivamente.
  • Arizona iniciaría una etapa de reconstrucción que terminó en el Super Bowl XLIII tres años más tarde, aunque perderían 27-23 ante Pittsburgh Steelers.
  • San Francisco tardía siete años para regresar al Super Bowl, en su edición XLVII, que caerían 34-31 ante Baltimore Ravens.
  • Tanto Cardenales como 49s sacaron ventaja de la cábala sobre equipos que juegan en México llegan al Super Bowl en los años siguientes.
  • Desde aquel año, la NFL ha tenido tres partidos más en el Estadio Azteca (2016, 2017 y 2019).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *