0

Joe Montana nombra el “Mejor QB en la historia” a Dan Marino

Montana cree que Marino es el Mejor QB de la hsitoria

SAN FRANCISCO, California, 31 de agosto de 2023 (Men´s Health).-Joe Montana, cuatro veces campeón del Super Bowl, cree que Dan Marino es el mejor mariscal de campo que jamás haya jugado al fútbol, según los comentarios realizados en una entrevista exclusiva con Keith Nelson de Men’s Health.

“Tenía una forma de deshacerse del balón muy rápido. Yo tenía que hacer muchas cosas para conseguir suficiente [fuerza] en el balón”, dijo Montana sobre Marino. “Tenía el torque perfecto de la parte superior de su cuerpo y la fuerza para lanzar el balón rápidamente con precisión”.

Nelson aclaró la diferencia entre el más grande y el mejor en este caso. “…Sin embargo, hay una diferencia entre ‘el más grande’ y ‘el mejor’, y Montana cree que esta última distinción no le pertenece”, escribió Nelson. “El título de ‘El más grande QB’ normalmente se refiere a logros profesionales, mientras que ‘El Mejor QB’ se refiere al talento individual”.

Marino no posee los logros profesionales que poseen otros pasadores, pero no se puede negar su tremendo talento. Tenía uno de los mejores brazos y de los más fuertes en la historia y dominó en una época en la que las defensivas podían tomarse más libertades físicas con los jugadores ofensivos, específicamente con los que daban las señales.

En la actualidad, los quarterbacks están mucho más protegidos, un lujo que Marino, Montana y otros no se beneficiaron en su tiempo.

“Pon a Marino en el juego de hoy donde tendrá tiempo de liberarse del balón… y sus receptores, Dios mío, no eran muy grandes”, le dijo Montana a Nelson. “Ahora estos muchachos miden 6’4″, 6’5″. Creo que [Marino] es probablemente uno de los héroes más anónimos del juego. La gente no habla lo suficiente sobre él ni se da cuenta de los números que logró durante la época que los hizo”.

Marino lideró la NFL en yardas aéreas 5 veces y touchdowns en 3 ocasiones. Sus 48 pases de touchdowns en 1984 se mantuvieron como récord de una temporada hasta que Peyton Manning lo rompió en 2004 (49), luego Tom Brady lo hizo en 2007 (50) y en 2013, Peyton Manning implantó la que todavía sigue vigente (55).

En las últimas 38 campañas, sólo cuatro pasadores, cinco ocasiones, han lanzado para 48 pases de touchdown o más: Peyton Manning (dos veces) y Tom Brady, y los otros dos son Patrick Mahomes en 2018 (50) y Aaron Rodgers en 2020 (48).

Marino fue el primero en lanzar para más de 44 pases de touchdown en dos ocasiones, 1984 los 48 y en 1986 fueron 44. A la fecha, sólo Peyton y Rodgers han logrado la hazaña.

Marino sigue siendo 7o en la lista de pases de touchdown de todos los tiempos (420) y es el número 1 entre los jugadores que nunca se jugaron en el siglo XXI.

Puede que nunca haya ganado un Super Bowl, pero Marino era un talento sensacional que claramente tiene el respeto de uno de los mejores que haya jugado fútbol americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *