0

El novato Thompson-Robinson brilla; Cleveland gana el juego del Salón de la Fama

DANIEL VELASCO (Enviado Especial)

CANTON, Ohio, 3 de agosto de 2023.- El foco de todas las miradas estaba en un veterano que no participó en el partido de hoy como Aaron Rodgers, pero la noche le perteneció a un novato como Dorian Thompson-Robinson.
Hablando de reflectores, hubo una falla notable en la noche de apertura de la pretemporada 2023 de la NFL cuando un corte de energía en el estadio Tom Benson Hall of Fame provocó un retraso de aproximadamente 20 minutos entre el 3er y el 4º cuarto.
El novato de 5ª ronda inició la segunda mitad como pasador para liderar a los Cleveland Browns en una serie de touchdown de 93 yardas y los condujo a una victoria 21-16 sobre New York Jets en el Juego del Salón de la Fama.
El pasador egresado de los Oseznos de UCLA completó 8 de 11 pases para 82 yardas y 1 touchdown.

Además, acumuló 36 yardas en 6 acarreos y realizó una bloqueada que ayudó a que Demetric Felton Jr. lograra su touchdown en un acarreo de 16 yardas y acercar a 2 puntos a los Browns.

Los Jets tenían ventaja 13-0 en el 2º cuarto y 16-7 al medio tiempo.
El receptor de Browns, Austin Watkins, le dio la vuelta al marcador con una recepción de touchdown de 22 yardas de Thompson-Robinson con 9:33 por jugar.
Chris Streveler trató de llevar a los Jets a una remontada tardía, pero Bubba Bolden lo interceptó en la yarda 13 de los Browns en 4a oportunidad con 40 segundos restantes.
Con Deshaun Watson y Aaron Rodgers, y todas las demás estrellas de ambos equipos, al margen, todos los ojos estaban puestos en los ex reclutas de primera ronda de los Jets, Zach Wilson y Mekhi Becton.
Wilson fue el titular del partido y completó 3 de sus 5 pases para 65 yardas, incluido un pase completo de 57 yardas.

Se esperaba que Becton, un liniero ofensivo, jugara entre 20 y 25 jugadas, pero jugó solo siete jugadas ofensivas y cuatro en equipos especiales.
Por su parte, Rodgers no jugó esta noche en Canton, sin embargo, ya fue responsable de una serie ofensiva larga para los Jets.
Zach Wilson demostró que puede mover la ofensiva de New York como pasador con Rodgers apoyándolo. Wilson preparó la primera anotación del juego con un pase completo de 57 yardas al receptor abierto Malik Taylor, en una jugada sugerida por Rodgers.
“Gran decisión de Aaron Rodgers”, dijo Wilson sonriendo. “Tengo que agradecerle. Malik ha hecho un gran trabajo durante todo el campamento y quería darle un pase”.
El miércoles, Rodgers recorrió el Salón de la Fama y pudo el Salón de los Bustos donde algún día quedará inmortalizado.
Así como Rodgers no vio acción, tampoco participó Deshaun Watson por los Browns.
Greg Zuerlein conectó 3 goles de campo, de 54, 44 y 53 yardas, e Israel Abanikanda tuvo un touchdown de 10 yardas para los Jets.
Kellen Mond abrió para los Browns y jugó la primera mitad, completando 7 de 12 para 49 yardas con 1 pase de touchdown y 1 intercepción.
Mekhi Becton, tackle de Jets, quien bajó unos 25 kilogramos de peso y se sometió a dos cirugías de rodilla jugó por vez primera desde la Semana 1 de 2021.
El novato de Cleveland, otro tackle ofensivo enorme, el novato de Ohio State, Dawand Jones, participó sin mayores problemas todo el partido.
El linebacker Chazz Surratt fue descartado para la segunda mitad por una lesión en el tendón de la corva, pero en la primera mitad preparó el TD de New York.

PREVIO AL JUEGO

Como ya es una tradición en este partido, los jugadores de ambos equipos hicieron dos filas al medio campo para que los integrantes de la Clase 2023 del Salón de la Fama desfilaran en medio. La mayor ovación fue para el extackle ofensivo de Cleveland Browns, Joe Thomas.
De igual foma, minutos antes del partido, se le rindió un tributo al legendario corredor de los Browns, Jim Brown, quien murió en mayo pasado, quien fue recordado por sus logros en el campo de juego, así como fuera de él.
“Se convirtió en padre para los huérfanos, dio esperanza cuando no había esperanza”, dijo el exlinebacker y Hall of Famer de Baltimore Ravens, Ray Lewis, sobre Jim Brown. “Nunca he conocido a una persona más grande”.
Los Browns usaron calcomanías en sus cascos con el “32”, el número que utilizó Brown durante su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *