0

ESPN: Goodell, Smith, Snyder y otros son acusados de filtrar emails de Jon Gruden

NEW YORK, New York, 12 de julio (Bleacher Report).- Hay una fuerte creencia de que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, y el todavía propietario de Washington Commanders, Daniel Snyder, pudieron haber tenido un papel en la filtración de correos electrónicos que llevó al despido de Jon Gruden como entrenador en jefe de Las Vegas Raiders en 2021, expresaron múltiples fuentes a la cadena televisiva ESPN.

Según Don Van Natta Jr. y Seth Wickersham de ESPN, 4 dueños de la NFL dijeron anónimamente que creen que Goodell estuvo involucrado en la filtración de correos electrónicos, mientras que otra fuente de propietarios dijo que “ejecutivos de la liga” aprobaron algunas de las filtraciones.

El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, negó las acusaciones: “Ni la NFL ni el comisionado filtraron los correos electrónicos ofensivos del Coach Gruden”.

Otra teoría lanzada por las fuentes es la idea de que Snyder filtró parte de la correspondencia electrónica entre Gruden y el expresidente del equipo de los (entonces) Redskins, Bruce Allen, para su beneficio personal.

Las fuentes dijeron que Snyder pensó que podría caerle bien a Goodell ayudándole a destituir a un “viejo antagonista” como Gruden, al tiempo que culpaba a Allen de las acusaciones de que los Commanders fomentaban un ambiente de trabajo tóxico.

Según ESPN, los correos electrónicos filtrados de Gruden incluían lenguaje antigay, racista y misógino. Goodell y el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, DeMaurice Smith, estaban entre los blancos de las críticas de Gruden en los correos electrónicos.

Además de Goodell y Snyder, un asociado dijo que Smith fue el responsable de filtrar el correo electrónico que hacía referencia a él. Según Joseph Salvador, de Sports Illustrated, Gruden escribió en un correo electrónico de 2011 a Allen: “Dumboriss Smith tiene los labios del tamaño de neumáticos Michelin”. Goodell y Smith permanecen en sus puestos prominentes, mientras que Snyder está de salida después de pasar los últimos 24 años como propietario de los Redskins/Football Team/Commanders.

Snyder fue castigado por la NFL por fomentar un ambiente de trabajo tóxico, y con las acusaciones de mala conducta sexual que también se acumulan contra él, fue esencialmente empujado a aceptar vender el equipo.

Un grupo liderado por Josh Harris, propietario de los Philadelphia 76ers de la NBA y de los New Jersey Devils de la NHL, acordó comprar los Commanders por la cifra récord de 6.050 millones de dólares.

Según Van Natta y Wickersham, Snyder intentó una especie de movimiento Hail Mary en junio de 2021 en respuesta a que Beth Wilkinson determinara mediante una investigación que los Commanders creaban un ambiente de trabajo tóxico.

En la sede de la NFL en Manhattan, los abogados de Snyder supuestamente hicieron una presentación de diapositivas que incluía “una serie de capturas de pantalla de correos electrónicos y textos potencialmente embarazosos de varios altos ejecutivos de la liga”.

Al parecer, Snyder quería “argumentar la hipocresía” de los oficiales de la liga que le juzgaban, y la presentación de diapositivas se conoció dentro de la NFL como el “Powerpoint del chantaje”.

Aunque Snyder supuestamente amenazó con filtrar los correos electrónicos si la NFL iba en contra de sus deseos con respecto al informe de Wilkinson y la disciplina contra él y los Commanders, fue destituido de todos modos.

En cuanto a Gruden, fue despedido después de 5 partidos de la temporada 2021, en el que era su cuarto año con los Raiders tras haber sido su entrenador jefe previamente entre 1998 y 2001.

Los correos electrónicos filtrados eran de un momento en que Gruden era un analista de ESPN y no un entrenador, y en una declaración a ESPN, dijo que era “ridículo” que la liga pudiera “seleccionar” los correos electrónicos que condujeron a su despido. Gruden añadió: “Como mínimo, merecía la oportunidad de responder y recibir el debido proceso”.

En el momento de su despido, Gruden fue sustituido de forma interina por Rich Bisaccia, que llevó a los Raiders a los playoffs. Posteriormente, Las Vegas contrató al veterano coordinador ofensivo de los New England Patriots, Josh McDaniels, como nuevo entrenador jefe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *