0

“No se trata si Jimmy lloriquea o no”: Jones sobre el Anillo de Honor de Cowboys

Jerry and Jimmy

ARLINGTON, Texas, 8 de agosto de 2022 (Pro Football Talk).- Hace poco más de un año, Jerry Jones le dijo a su excompañero de equipo en Arkansas, Jimmy Johnson que lo colocaría en el Anillo de Honor de AT&T Stadium, casa de Dallas Cowboys.
En aquel momento, el exentrenador en jefe de los Vaqueros le respondió: “¿mientras esté vivo?
Durante una entrevista a Jones para la NBC-DFW en el área de Dallas-Fort Worth Newy Scruggs le dijo al dueño del “Equipo de América” que parecía “muy mezquino” no tener ya el nombre de Johnson en el estadio.
Es BS (pura basura) de cualquier persona que intente hacer algo sobre eso”, respondió Jones. “Dije que lo iba a colocar ahí. Ahora, cuando lo ponga ahí, las circunstancias y lo que yo haga con ello, hay mucho más que Jimmy para pensar sobre esto, y tengo muchas otras vidas que han entregado todo en el campo que necesitan estar en el Anillo de Honor también. Y cómo hago eso, lo que hago con ello, tengo que tomar esa decisión, y al final del día cuando todo se analiza si Jimmy está lloriqueando o no”.
Johnson, quien tiene 79 años de edad, respondió en Dan Le Batard Show el jueves 4 de agosto: “Tuve que buscar esa palabra en el diccionario (snivel). No sé si alguna vez lloriqueé”, comentó Johnson sin expresión alguna. “¿Me recuerdas alguna vez lloriqueando?
La comisión de selección para determinar los nuevos integrantes del Anillo de Honor de los Cowboys está integrada por una sola persona, Jerry Jones.
La relación entre Jones y Johnson se rompió después de que Dallas ganó el Super Bowl XXVIII. Un par de años más tarde, Barry Switzer levantó el tercer Trofeo Vince Lombardi en cuatro años para los Vaqueros bajo la propiedad de Jones confirmando su dicho que “cualquier entrenador haría campeón a estos Vaqueros”.
Jimmy Johnson regresó a la línea lateral en 1996 como head coach de Miami Dolphins, y a pesar de ostentar cuatro temporadas ganadoras consecutivas se fue por la puerta de atrás en el Sur de Florida con una terrible paliza (la segunda peor en la historia de la NFL), al caer 62-7 ante Jacksonville Jaguars en la Ronda Divisional de 1999, un año después de perder en la misma instancia 38-3 ante Denver Broncos y en 1997 17-3 ante New England Patriots. Sólo sumó un par de victorias en postemporada con Miami, por 4 puntos sobre Buffalo Bills y por 3 puntos sobre Seattle Seahawks. Se retiró en 1999 y nunca más regresó como entrenador a la NFL.
Jones y los Cowboys no han regresado al Super Bowl desde la edición XXX en la que vencieron 27-17 a Pittsburgh Steelers, de hecho, no ha podido llegar a un Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, y tiene marca en playoffs de 4-11, que incluyen una racha de 6 reveses consecutivos y ha caído en 4 de sus últimos 5 encuentros de postemporada.
La única conclusión lógica que se puede arrojar de este divorcio, es que los Cowboys todavía ganaron un campeonato con la inercia de la era Jerry/Jimmy juntos, pero después de ello, ni Jones, ni Johnson han tenido éxito deportivo, no así en el área financiera para Jones y en como analista de la NFL en Fox Sports para Johnson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *