Publicidad

Alex Smith recibe luz verde médica para volver a jugar fútbol americano


2020 Was WP Alex Smith 1

LANDOVER, Maryland, 24 de julio de 2020 (Washington Post).- Cuando Washington Football Team (antes Washington Redskins) reporten al training campo la próxima semana, Alex Smith pudiera estar participando en las actividades relacionadas al fútbol americano.

En una entrevista para ESPN, el quarterback reveló que ha sido dado de alta por su equipo médico para volver a la totalidad de actividades de fútbol americano:

Escucharlos decir que desde un punto de vista de vida, no me imponen restricciones para hacer nada –pudiera irme a esquiar o hacer snowboarding mañana si quisiera- luego me dan luz verde de que puedo entrenar, tener contacto, que he sanado, todo eso fue bastante positivo para escuchar. No sabía si escucharía alguna vez esas palabras”.

Smith destacó que el siguiente paso será reportar a las instalaciones de Washington el lunes para un examen físico, en el cual la franquicia trabajará en un plan para que él participe en actividades de fútbol americano.

Esto marca el obstáculo más reciente y significativo que Smith ha superado en su misión de continuar su carrera. El pasador de 36 años de edad no ha jugado en un partido desde el 18 de noviembre de 2018, cuando sufrió una fractura espiral de tibia y peroné cuando fue capturado detrás de la línea de golpeo por Kareem Jackson y J.J. Watt de Houston Texans.

Elizabeth Smith, esposa de Alex, dijo en mayo que su esposo había sido sometido a 17 operaciones en un lapso de 9 meses después de que se le desarrolló una infección tras la cirugía inicial que pudo haber resultado en perder su pierna.

Los jugadores de la NFL están actualmente en el proceso de ser examinados de coronavius. Los training camps están programados abrir para los 32 equipos el lunes después de que la liga y la NFLPA (Asociación de Jugadores de la NFL) aceptaron resolver todos los asuntos importantes relacionados con los protocolos de salud y de seguridad para la temporada 2020.

Smith estaba en su primera temporada con los Pieles Rojas cuando sufrió la lesión. La 1ª selección global en el NFL Draft 2005 por San Francisco 49ers, y estuvo a punto de llevarlos al Super Bowl XLVI con un buen partido ante New York Giants en el Juego de Campeonato de la NFC, pero 2 entregas de balón en equipos especiales, le costó a San Francisco el partido y a Smith su mejor oportunidad de ir al Juego Grande hasta ese momento.

En 2012 firmó un contrato por 3 años con los gambusinos, y estaba teniendo la mejor temporada de su carrera, pero una conmoción le hizo perder el puesto titular ante Colin Kaepernick, quien terminó liderado a los 49s como pasador titular hasta el Super Bowl XLVII.

Smith llegó a Kansas City Chiefs en una negociación en 2013 tras haber sido reserva de Kaepernick en el Super Bowl meses antes. Tuvo otro gran partido de playoffs ante Indianapolis Colts, pero los Jefes perdieron 45-44.

En 2014 firmó una extensión de contrato por 4 años con Kansas, y no pudo llevar a la franquicia a la postemporada. Al año siguiente retomó el ritmo de 2013, lideró un convincente triunfo 30-0 sobre Houston Texans en primera ronda de playoffs, pero Chiefs cayeron 27-20 ante New England Patriots en el juego divisional de la AFC.

En 2016 y 2017 fueron derrotas dolorosas en playoffs en casa ante Pittsburgh Steelers 18-16 y ante Tennessee Titans 22-21 respectivamente. Justo en el NFL Draft 2017, Kansas City reclutó a Patrick Mahomes, quien tuvo que pasar prácticamente toda la temporada en la banca aprendiendo de Smith.

En enero de 2018, los Jefes aceptaron hacer una negociación con Washington (entonces Redskins) Football Team para adquirir los servicios de Smith, quien en su primera temporada sufrió la cruda lesión.

El inicio de (los entonces) Redskins fue fenomenal de 5-2, aunque cayeron a 6-4 tras la derrota ante Houston en el partido de la lesión. El egresado de Utah University Utes lanzó para 2,180 yardas, 10 touchdowns, 5 intercepciones en 10 juegos como titular.

Se perdió toda la campaña 2019 y los pronósticos eran muy malos para pensar en volver a jugar fútbol americano, pero con su anuncio de esta semana, Smith demostró ser resiliente y dispuesto a recuperar su empleo.

Ahora que se presente de regreso, el equipo ya no cuenta con Jay Gruden como su head coach, sino Ron Rivera y ya no se llama Washington Redskins, sino Washington Football Team de forma temporal en lo que se define un nuevo nombre.

Además, Smith tendrá que competir por el puesto titular ante el jugador de segundo año, Dwayne Haskins, quien luce para ser el quarterback franquicia por muchos años. De igual forma, tendrá que superar a Kyle Allen, quien llega de Carolina Panthers junto con Rivera.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login