Publicidad

Nike retiró todos los productos de Redskins de su tienda en línea


2020 Was NFLShop Redskins 1

WASHINGTON, D.C., 2 de julio de 2020 (Washington Post).- Hay nuevos esfuerzos para que Washington Redskins cambie su nombre, primero FedEx (patrocinador del estadio) solicitando el cambio de nombre este jueves.

Nike, que es el proveedor de uniformes y ropa oficial de la NFL, parece también estar poniendo presión al equipo de Daniel Snyder. La gigante marca deportiva parece haber retirado toda la mercancía del equipo de su tienda en línea, incluyendo Nike.com en México:

2020 Was NIKE Redskins 1

La tienda virtual de Nike.com en México, también retiró por completo los links a los productos de Washington Redkins. (FOTO: Nike.com México)

Los movimientos por FedEx y por Nike no llegan como una sorpresa después de que “87 firmas de inversión y socios que acumulan un total de 620 mil millones de dólares firmaron y enviaron 3 cartas por separado a Nike, FedEx y PepsiCo para terminar sus relaciones de negocios con la franquicia al menos que el equipo acepte cambiar su controversial nombre”, publicó Adweek.

FedEx tiene los derechos de nombre del estadio de los Pieles Rojas hasta la temporada 2025 después de que pagó 205 millones de dólares en 1998. La conexión entre ambas organizaciones es muy profunda, ya que el CEO y presidente de FedEx, Frederick Smith, también es dueño minoritario (5%) del equipo.

Si la franquicia quiere construir un nuevo estadio en el lugar donde está el actual RFK Stadium (casa de Redskins de 1961 a 1996), la delegada del Distrito de Columbia en la Casa de Representantes (Cámara de Diputados), Eleanor Holmes Norton, dijo que se necesitará cambiar el nombre del equipo, según reportes del Washington Post. El alcalde de D.C., John Falcicchio, está de acuerdo.

“No hay camino viable, local o federal, para que el equipo de fútbol americano de Washington regrese a Washington, D.C., sin que primero haya cambiado su nombre”, comentó Falcicchio.

El nombre ha sido considerado por mucho tiempo como racista por mucha gente dado que es un término ofensivo utilizado de forma peyorativa contra los nativos americanos.

A pesar de muchos años de presión para cambiar el nombre, el dueño Daniel Snyder, ha insistido hasta este punto que eso nunca ocurrirá.

“Nunca cambiaremos el nombre”, dijo Snyder a USA Today en 2014. “Es así de simple. NUNCA – puedes utilizar mayúsculas”.

Con las implicaciones financieras de esta necedad potencialmente escalando, Snyder pudiera necesitar reconsiderar su posición.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login