Publicidad

FedEx le pide a Washington cambiar su nombre de Redskins


2020 Was BR FedEx Field 1

LANDOVER, Maryland, 2 de julio de 2020 (Bleacher Report).- Tras una fuerte presión de sus inversionistas, FedEx (Federal Express) le solicitó a la franquicia de la NFL de Washington cambiar su mote de Redskins.

“Le hemos comunicado al equipo en Washington en nuestra solicitud que cambien el nombre del equipo”, dice un comunicado de la compañía, según ABC 7 News en Washington D.C.

FedEx pagó 207 millones de dólares por los derechos de nombre al estadio de Washington en noviembre de 1999.

AdWeek reportó el pasado miércoles que un grupo de 87 firmas de inversión habían escrito 3 cartas a Nike, FedEx y PepsiCo solicitándoles cortar sus lazos con el equipo de fútbol americano al menos que el equipo cambiara su apodo.

Frederick Smith, fundador de FedEx en 1971 y quien es el CEO (Jefe de la Oficina Ejecutiva) de la misma compañía, es también miembro del grupo de dueños de los Pieles Rojas.

Las implicaciones del comunicado de este jueves son obvias dadas las conexiones de FedEx con la franquicia:

“El reporte de que FedEx ha solicitado a los Redskins cambiar su nombre es enorme. Se siente como un punto de cambio en esta larga historia. No sólo porque el dinero de patrocinios manda y FedEx es un patrocinador muy grande del equipo, sino porque su CEO es uno de los socios minoritarios de Daniel Snyder”.

Mientras que los estadounidenses siguen protestando contra el racismo sistemático y la desigualdad social, los indios nativos americanos no se sienten ofendidos por el nombre de Redskins, por el contrario, muchos de ellos consideran que es un honor y reconocimiento.

Washington fue el último equipo de la NFL en integrar un jugador de raza negra a su roster, ya que su fundador George Preston Marshall se negaba rotundamente a ello. Marshall finalmente lo hizo después de que la administración de John F. Kennedy intervino en el asunto. Bobby Mitchell llegó para la temporada 1962.

El equipo retiró el nombre de Marshall de su Anillo de la Fama en el estadio, y rebautizó toda la sección inferior de FedEx Field en honor de Mitchell, remplazando a Marshall en el mismo proceso.

Cambiar el apodo, el cual los críticos argumentan que es algo racista, ha sido algo que el dueño Daniel Snyder siempre se ha negado a hacer.

“Nunca cambiaremos el nombre”, dijo Snyder a USA Today en 2013. “Es así de simple. NUNCA – puedes utilizar mayúsculas”.

Su postura no había cambiado en una entrevista para ESPN en 2014.

“Tan sólo son verdades históricas, y me gustaría que las entendieran, como creo que muchos lo hacen, que el nombre realmente significa honor y respeto”, señaló Snyder sobre el linaje del mote de su equipo.

El patrocinio de FedEx con los Pieles Rojas promedia casi 7.6 millones de dólares anuales. En caso de que ese acuerdo súbitamente esté en peligro, finalmente quizá pudiera hacer que Snyder cambie de parecer.

La NFL le concedió la franquicia inactiva de Boston a George Preston Marshall el 9 de julio de 1932, la cual se llamó originalmente “Braves” porque utilizaban el Braves Field, casa del equipo de béisbol. Cuando el club se mudó a Fenway Park en julio de 1933, el nombre fue cambiado a Redskins y se mudaron a la capital, Washington, D.C., para la temporada 1937.

En noviembre de 1961, Marshall le vendió el 25 por ciento del equipo a Jack Kent Cooke, quien se convirtió en dueño mayoritario en 1974 y en el dueño único en 1985.

En su testamento, Cooke dejó instrucciones a través de su fundación para vender el equipo y el estadio en Landover, Maryland, la casa actual de los Redskins. El hijo John Kent Cooke trató de retener el equipo, pero Snyder, un joven hombre de negocios de medios de comunicación en el noreste de Estados Unidos y sus socios, ganó la puja y adquirió a la franquicia por 800 millones de dólares (récord en su momento de la NFL y de cualquier franquicia deportiva en el mundo) en mayo de 1999.

Snyder se endeudó para adquirir el equipo con 340 millones de dólares prestados por Société Générale y 155 millones de dólares con garantía del estadio. Para poder pagar la deuda, vendió en 2003 el 15 por ciento del equipo al millonario de bienes raíces Dwight Schar por 200 millones de dólares, 15 por ciento al financiero de Florida Robert Rothman y 5 por ciento a Frederick W. Smith, fundador de FedEx, quedándose con el 65 por ciento del equipo.

Los Pieles Rojas han estado entre los 3 equipos mejor valuados por Forbes cada año desde que Snyder adquirió al equipo. Y mucho de ello se debe a los acuerdos de patrocinios con Anheuser-Busch, Coca-Cola y Sprint, pero principalmente los 207 millones de dólares de FedEx para tener el nombre del estadio.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login