Publicidad

Jay Gruden es despedido como head coach de Washington Redskins


2019 Was Arch Snyder Gruden 1

ASHBURN, Virginia, 7 de octubre de 2019 (Washington Post).- Jay Gruden fue cesado como head coach de Washington Redskins este lunes tras un inicio de 0-5.

Gruden llegó a la temporada 2019 ya en la silla caliente y luego de la derrota 33-7 ante New England Patriots (la cual estaba cantada desde principio de la campaña), los Pieles Rojas se colocaron con marca de 0-5, lo cual para la directiva de la franquicia fue suficiente para que no continuaría como entrenador en jefe.

El propietario Daniel Snyder y el presidente Bruce Allen se reunieron con Gruden este lunes por la mañana para darle la noticia.

«Durante los primeros 5 juegos de la temporada 2019, el equipo claramente no ha cumplido con las expectativas y todos compartimos esa responsabilidad», anunció el equipo a través de un comunicado. «En el futuro estamos comprometidos en hacer todo lo que podamos colectivamente como organización para cambiar las cosas y darles a nuestros aficionados de Redskins y exjugadores un equipo del que puedan estar orgullosos en 2019 y más allá».

Los Pieles Rojas anunciaron que Bill Callahan será el nuevo entrenador del equipo de forma interina. Calllahan desempeñaba el puesto de asistente del entrenador en jefe y entrenador de línea ofensiva.

La especulación sobre el posible despido de Gruden comenzó a surgir antes de la derrota en la Semana 4 ante New York Giants y se fue intensificando.

Gruden tenía un año más de contrato luego de esta campaña debido a una extensión de 2 años que firmó antes de la temporada 2016. Le deben 5 millones de dólares correspondientes a la campaña 2020.

Washington retuvo a Gruden en parte debido a su récord luego de 9 juegos el año pasado, cuando varias lesiones comenzaron a golpear al equipo. Tenían marca 6-3 cuando el quarterback Alex Smith sufrió una fractura en la pierna durante una derrota ante Houston Texans que podría haber terminado su carrera. Terminaron con 3 pasadores titulares más la temporada pasada y tuvieron marca 7-9. Sin embargo, la organización sintió que podría volver a ese alto nivel con buena salud y uno o dos movimientos, así que le dio una oportunidad más a Gruden.

Gruden duró más que cualquier otro de los 6 entrenadores contratados por Snyder desde que adquirió al equipo en 1999, ya que ningún otro dirigió más de 4 años. Gruden estaba en su 6a temporada con el equipo.

Gruden se convierte en el 5º entrenador en jefe despedido por Snyder, uniéndose a un grupo que incluye a Norv Turner, Marty Schottenheimer, Jim Zorn y Mike Shanahan, minetras que Steve Spurrier y Joe Gibbs renunciaron. Spurrier lo hizo después de 2 años, pero era poco probable su regreso; Gibbs se retiró tras 4 campañas.

Ningún entrenador ha terminado con récord ganador con Snyder, quien compró el equipo poco antes de la temporada 1999. Schottenheimer fue despedido tras terminar 8-8 en su única campaña en Washington. Con Snyder, los Pieles Rojas han terminado en el 1er lugar de la División Este de la Conferencia Nacional en 3 ocasiones, incluyendo 2015 con Gruden. Han terminado en el último puesto 8 veces y en 3er lugar en 7 ocasiones. Redskins se dirigen hacia su 9ª temporada con al menos 10 derrotas en el mandato de Snyder.

Gruden tuvo marca de 35-49-1 al frente de Washington.

Los Pieles Rojas tienen una base de talento joven para trabajar y se espera que tengan una selección alta en el NFL Draft 2020. Tienen 7 defensivos titulares de 25 años de edad o más jóvenes. Reclutaron al pasador Dwayne Haskins con la selección global No. 15 en el NFL Draft 2019 en abril pasado, mientras que el receptor novato Terry McLaurin ha surgido como una amenaza. Pero tienen grandes interrogantes en otras áreas a la ofensiva.

Washington tenía muchas esperanzas para su defensiva esta campaña, pero el grupo ha jugado por debajo del nivel esperado, permitiendo 3 partidos consecutivos más de 30 puntos. A la ofensiva, 2 de los mejores jugadores no brindaron ayuda: el ala cerrada Jordan Reed no ha jugado esta temporada debido a una conmoción cerebral y el estelar tackle izquierdo de Pro Bowl, Trent Williams, sigue sin presentarse con el equipo. El corredor titular Derrius Guice se rompió el ligamento medial colateral de su rodilla derecha en el primer juego y fue colocado en la lista de reservas lesionados.

La organización no sentía que Haskins estuviera listo para iniciar de inmediato, quedando al cuerpo de entrenadores la decisión entre Colt McCoy y Case Keenum.

McCoy conoce bien el sistema de la ofensiva de Gruden, pero su pierna derecha, que se fracturó en diciembre, le dio problemas en el campo de entrenamiento y se perdió los primeros 4 juegos de la campaña. Keenum, quien inició para su 3er equipo en 3 años, fue el titular los primeros 4 juegos.

Gruden dio la titularidad a McCoy para el partido de la Semana 5 contra New England, dejando atrás a Haskins, quien reemplazó al lesionado Keenum la semana previa, pero tuvo un debut desastroso ante los Gigantes previamente.

Snyder quería que Redskins reclutaran a Haskins, pero múltiples fuentes dijeron que la organización no había presionado para que jugara y, aclaró que eso no fue factor en el despido de Gruden.

Keenum fue el 4º quarterback en iniciar una temporada bajo el mandato de Gruden. Cuando los Pieles Rojas contrataron a Gruden en 2014, querían que ayudara a Robert Griffin III, pero no funcionó, así que Gruden decidió darle la titularidad a Kirk Cousins. Luego de 3 años, Washington no remuneró apropiadamente a Cousins a pesar de temporadas muy productivas, le negó una oportunidad de ser negociado a San Francisco 49ers para reunirse nuevamente con Kyle Shanahan y terminó dejándolo en libertad en la agencia libre para que terminara firmando con Minnesota Vikings. Redskins adquirió en un “trade” a Smith de Kansas City Chiefs.

Antes de obtener ser head coach de Redskins, Gruden había pasado 3 años previos como coordinador ofensivo de Cincinnati Bengals.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login