Publicidad

2019: Los Angeles Rams


Aaron Donald (99), DT, Los Angeles Rams.

El Super Bowl vuelve a estar a la vista y al alcance de los Rams 

31 de 32   #TodalaNFLenP2M   #32equipos32días

Historia de Los Angeles Rams

Calendario 2019 de Los Angeles Rams

Resultados 2018 de Los Angeles Rams

El gran fracaso en el Super Bowl LIII y la forma en que fueron evidenciados el head coach Sean McVay y el quarterback Jared Goff es motivo suficiente para crecer a partir de la temporada 2019.

La preocupación más grande radica en las condiciones físicas de la rodilla de Todd Gurley.

El entrenador más joven en llevar un equipo al Super Bowl cuenta con armamento para repetir la hazaña.

Primero tiene al mejor jugador defensivo de la NFL en años recientes, el tackle Aaron Donald, quien por su propia cuenta puede tomar el control de un partido en el centro del campo y al mismo tiempo ponerle todo tipo de presión a los quarterbacks rivales.

A pesar de no haber retenido los servicios de Ndamukong Suh, con quien hizo una pareja fenomenal, los Carneros trajeron al linebacker exterior veterano y experto en presionar al mariscal de campo rival, Clay Matthews, quien además tiene la suficiente experiencia de ganar un Super Bowl con Green Bay y estar en playoffs de forma habitual.

Si le agregamos al ala defensiva Michael Brockers y a los linebackers Cory Littleton, Dante Fowler Jr. y Samson Ebukam, los 7 de la caja de Rams lucen como un equipo de Pro Bowl, siempre y cuando, todos se mantengan sanos durante toda la temporada, y principalmente sean consistentes en su productividad.

Regresan los cornerbacks Aqib Talib y Marcus Peters y la inclusión de alguien como Eric Weddle como safety libre, le dará mucha oportunidad al profundo fuerte John Johnson IV de madurar sobre la marcha y estar a la altura del resto de sus compañeros, que todos han sido All-Pro en algún momento de sus carreras.

En una analogía con la aeronáutica, el coordinador defensivo Wade Phillips tiene un avión Jumbo Boeing 747 y Airbus 380 juntos, con motores del Concorde y tiene luz verde para ir al espacio exterior si así le parece. En pocas palabras, no hay límites para este grupo.

En la ofensiva, el que manda es McVay. Si bien perdió a su coach de quarterbacks, Zac Taylor, quien ahora es el entrenador en jefe en Cincinnati, todo se mantiene igual en cuanto a talento y sistema.

Obviamente la ofensiva gira en torno a Gurley, y se ha dicho en repetidas ocasiones, que su rodilla está totalmente sana, pero según varios reportes padece de artritis en las articulaciones y eso no es sencillo de curar. Hay quienes señalan que su carrera ya terminó, mientras que hay otros que consideran que va a regresar igual o mejor que antes. Lo que es un hecho real, es que Gurley se perdió los playoffs y el Super Bowl, aunque jugó en algunos momentos contra los Patriots.

El NFL Draft 2019 trajo en la 3a ronda a un corredor que puede ayudar a Gurley, su nombre es Darrell Henderson, y es de Memphis University, junto con Malcolm Brown. Ya no está de emergencia C.J. Anderson, quien dio la cara por el ataque terrestre en los playoffs del año pasado por los Carneros, así que estos jovencitos y (todavía) desconocidos tendrán que jugar y McVay deberá descansar mucho a Gurley para tenerlo en los momentos importantes de diciembre y de enero.

El cuerpo de receptores no tiene ningún problema, especialmente ahora con el regreso de Cooper Kupp, quien durante la pretemporada lució como en años anteriores y totalmente recuperado de su lesión en la rodilla

Robert Woods y Brandin Cooks seguirán mejorando la química con Goff, quien con otro año como titular y con un contrato fenomenal por 4 años y 134 millones de dólares, 110 garantizados, sólo una lesión pudiera descarrilar a estos jóvenes. Además está Josh Reynolds, quien lo hizo bien sustituyendo a Kupp en 2018, y con 2 alas cerradas de calidad y eficientes como Gerald Everett y Tyler Higbee, los números de Goff pueden estar por ahí de la estratosfera.

La línea ofensiva fue la misma toda la temporada pasada con los mismos 5 titulares, pero este año ha sufrido algunos cambios. El guardia Roger Saffold se fue en la agencia libre al igual que el centro John Sullivan. En teoría Joseph Noteboom ya está listo para tomar el puesto de Saffold y los Rams esperan que Brian Allen tome el puesto de centro sin problema.

El tackle de 37 años de edad, Andrew Whitworth, contempló el retiro, pero algo le hizo regresar un año más, lo cual agradece McVay, Gurley y Goff. El otro tackle Rob Havenstein y el guardia Austin Blythe tienen 5 y 4 años de experiencia respectivamente, así que no deben estar pensando en retirarse.

McVay habló de haber sido superado en coacheo terminando el Super Bowl y de que fue una experiencia enorme y que deben sacar lo mejor de ella. La realidad es que los Rams estuvieron todo el tiempo metidos en el juego gracias a su defensiva, pero tenían frente a ellos a un monstruo llamado Tom Brady acompañado de otros dos fenómenos como Rob Gronkowski y Julian Edelman.

El que les hayan regalado el boleto al Super Domingo en aquel partido contra New Orleans no significa nada, porque Los Angeles ha hecho los méritos suficientes para ser considerado como uno de los mejores equipos de la NFC y de toda la liga.

Son favoritos para llevarse la División Oeste por 3er año consecutivo, y será importante buscar jugar en casa todos los playoffs para no tener que ir a lugares sumamente complicados para ganar como New Orleans, Chicago o Dallas.

La marca final puede rondar los 12-4 o 13-3 nuevamente, y si todo sale como está planeado, deben estar jugando en febrero en Hard Rock Stadium en el Super Bowl LIV. Esta vez, sería con un año más de experiencia y ya sería el colmo que los vuelvan a «chamaquear».

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login