Publicidad

2019: New Orleans Saints


Drew Brees (9), QB, New Orleans Saints.

Los Saints van con todo para obtener el campeonato que una falla arbitral les negó en 2018

29 de 32   #TodalaNFLenP2M   #32equipos32días

Historia de New Orleans Saints

Calendario 2019 de New Orleans Saints

Resultados 2018 de New Orleans Saints

Una decisión arbitral cambió el destino de New Orleans Saints. Así como el «Bounty-gate» los llevó y posteriormente a ganar el Super Bowl XLIV, en esta ocasión les tocó estar del lado de las víctimas de una injusticia.

Esa falla de los árbitros en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional provocó un revuelo de tal magnitud, que muchos hablaban de las capacidades del Comisionado de la NFL, Roger Goodell, de poder hasta cambiar el resultado de un partido de tal envergadura.

Obviamente, la NFL no titubeó y no cometieron un error más grande tratando de corregir un error menor. Y los aficionados de los Santos van a brincar, pero recuerden que sólo son 1/32 parte de la liga, y quizá sea una de las aficiones más pequeñas.

Eso no significa que los árbitros no se equivocaron y que New Orleans mereció haber representando la NFC en el Super Bowl LIII, y que para ser sinceros, de la forma cómo ocurrieron las cosas, no cabe duda que los «Pats» no hubieran podido chamaquear a Sean Payton y a Drew Brees, junto con el resto de los Saints, de la forma en que chamaquearon a Sean McVay, a Jared Goff y a todos Los Angeles Rams.

La temporada 2018 para los Santos puede entrar en ese grupo de grandes equipos que por alguna razón les quitaron un campeonato.

Pero todo eso es cosa del pasado. New Orleans regresa en 2019 como amplio favorito para llegar y ganar el Super Bowl LIV.

Los Saints tienen a 18 de sus 22 jugadores titulares en el Juego de Campeonato de la NFC de regreso, incluyendo 8 de los 10 que fueron nombrados al Pro Bowl durante las últimas 2 temporadas.

Todo comienza con Brees, pero la tercia con el corredor Alvin Kamara y el receptor abierto Michael Thomas es de lo mejor de la NFL.

Kamara tendrá un reto muy importante en 2019 ya que su compañero Mark Ingram se fue a Baltimore, pero el arribo de Latavius Murray puede serle de ayuda en el cambio de ritmo de una ofensiva que justamente se fundamenta en ritmo.

Thomas se convirtió hace unos días en el receptor mejor pagado de la liga y a sus 26 años de edad tiene un techo muy alto para seguir desarrollando su talento, y mientras Brees le siga enviando pases, solamente habrá mejoría. Y si analizamos que tuvo 125 recepciones para 1,405 yardas en 2018, estamos hablando de que puede convertirse en un receptor legendario.

El veterano Ted Ginn Jr. es confiable y un buen receptor #2 en el equipo, y ha que agregarle a este explosivo juego aéreo a Cameron Meredith y Tre´Quan Smith, junto con un ala cerrada veterano quien ya atrapó pases de Aaron Rodgers y ahora lo hará de Brees, Jared Cook.

La línea ofensiva puede sufrió un golpe severo tras el retiro del centro Max Unger, pero entre el novato Erik McCoy y Nick Easton no deben tener problemas en hacer el trabajo. Los guardias Andrus Peat y Larry Warford y los tackles Ryan Ramczyk y Terron Armstead hacen el trabajo más fácil para Brees y Kamara. Es un buen grupo, que puede mejorar todavía más.

La defensiva está encabezada por el ala defensiva Cameron Jordan, uno de los mejores de la liga, y con la llegada del tackle defensivo Malcolm Brown de New England y Mario Edwards Jr. de NY Giants, la línea frontal se verá todavía mejor y será más peligrosa en 2019. Por algo fueron la #2 contra la carrera el año pasado.

Los linebackers también recibieron un «upgrade» al negociar por Kiko Alonso de Miami en días recientes, quien llega a un grupo eficiente encabezado por Alex Anzalone, A.J. Klein y Demario Davis.

La secundaria tiene una figura en Marshon Lattimore como cornerback, acompañado del otro lado por un veterano como Eli Apple y los safeties Marcus Williams y Vonn Bell cierran este grupo. Es importante mejorar el pobre desempeño de la campaña anterior en la que terminaron siendo la #29 de la NFL.

No será fácil duplicar la marca de 13-3 de 2018, pero realmente la base de los Saints se mantiene. Tendrían que ocurrir una serie de lesiones para que este equipo se pudiera ver afectado en su roster titular.

Después de 2 derrotas dramáticas, trágicas y/o devastadoras en playoffs, New Orleans luce listo para dar el siguiente paso. Al menos históricamente, los grandes equipos surgen así. Ya pasaron 10 años desde que obtuvieron su único campeonato, y los aficionados comienzan a desesperarse un poco.

Falleció el dueño Tom Benson, pero su viuda Gayle Benson ha dado la cara por este equipo, incluso en el momento más oscuro tras haber sido «robados» injustamente en la Final de la NFC cuando pidió hablar con el Comisionado de la NFL, Roger Goodell. La estructura permanece igual y los Saints son favoritos para ser campeones de la División Sur de la NFC por tercer año consecutivo, aunque el pronóstico puede bajar en cuanto a su marca de ganados y perdidos a 11-5 o 12-4.

Cualquier cosa que no sea una aparición en el Super Bowl, será considerado un fracaso para la «Who Dat Nation» de New Orleans Saints.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login