Publicidad

2019: Houston Texans


J.J. Watt (99), LB, Houston Texans.

Se reforzaron bien y la clave es PROTEGER A WATSON

24 de 32   #TodalaNFLenP2M   #32equipos32días

Historia de Houston Texans

Calendario 2019 de Houston Texans

Resultados 2018 de Houston Texans

Al principio de la temporada 2018, las estrellas que habían perdido partidos el año previo por lesión como Deshaun Watson y J.J. Watt parecían estar jugando de forma cuidadosa y esperando el momento para explotar. Esta incertidumbre le costó a Houston un arranque de campaña con 3 derrotas consecutivas.

2019 Hou SPW Watt Watson 1

El ala defensiva/linebacker, J.J. Watt, y el quarterback, Deshaun Watson, son los responsables del éxito de Houston Texans. (FOTO: Sportswire)

A partir de la Semana 4, Texans fue un equipo totalmente distinto. Ligaron 9 victorias y hubo momentos en que parecían imbatibles. La ofensiva y la defensiva estaban haciendo clic, los resultados se daban y la ilusión creció en la Ciudad del Espacio.

Houston terminó con marca de 11-5 y se llevó el título de la División Sur de la Conferencia Americana, un campeón muy improbable pensando en que Jacksonville, Indianapolis y Tennessee eran considerados por muchos como mejores equipos.

La campaña 2018 quizá sea el mejor trabajo realizado hasta el momento por parte del head coach Bill O´Brien y lo mejor de su situación con los Texanos es que hay mucho potencial para mejorar. En 5 temporadas al frente, O´Brien ha liderado a Houston al cetro divisional en 3 de ellas.

El retiro repentino de Andrew Luck con los Colts cambia el panorama para este sector y de paso le quita el verdugo de 2018 a Houston. El problema es que el corredor titular, Lamar Miller, se lesionó la rodilla y no va a jugar en toda la campaña. Una de las prioridades, en calidad de emergencia en Houston, será encontrar un corredor confiable y que no sea propenso a lesionarse.

La muerte del dueño Bob McNair en noviembre cimbró a esta franquicia al final de la campaña anterior.

Pero todo lo anterior es prólogo. La clave para que los Texanos puedan dar el siguiente paso es PROTEGER A WATSON. En 2018 sufrió 62 capturas y cantidad de golpes, que gracias a su impresionante físico y juventud no volvió a lesionarse. Simplemente Houston no puede darse el lujo de volver a perder a Watson, ya que su quarterback reserva es A.J. McCarron y no es nada confiable.

Tampoco se pueden dar el lujo de iniciar 0-3, y tienen encuentros muy complicados en New Orleans, en casa ante Jacksonville y visitando a Chargers, que son 3 equipos contendientes al Super Bowl. Así que sabremos para finales de septiembre de qué están hechos los Texans.

Para PROTEGER A WATSON, Houston contrató al tackle ofensivo agente libre Matt Kalil y tomó con su selección de 1a ronda del NFL Draft 2019 a otro tackle, Tytus Howard, de Alabama State, y por si fuera poco tomaron a… otro tackle, en la 2a ronda, Max Sharping, de Northern Illinois.

El centro Nick Martin es el único integrante de los 5 linieros que debe mantener su puesto titular sin problema. Muy probable que veamos muchos ajustes en los frontales ofensivos de Houston en el transcurso de la temporada y no serán los mismos 5 en la alineación de primer equipo en la Semana 1 que en la Semana 17.

2019 Hou HCh DeAndre Hopkins 1

DeAndre Hopkins es uno de los mejores receptores abiertos de la NFL y Houston Texans lo sabe. (FOTO: Houston Chronicle)

Los playmakers tienen a uno de los mejores receptores de la liga en DeAndre Hopkins, quien atrapó 115 pases para 1,572 yardas y 11 touchdowns en 2018. La cuestión es saber el estado físico de Will Fuller V (rodilla) y de Keke Coutee (tendón de la corva) y que se puedan mantener sanos. De mantenerse completo el grupo de receptores y dándole tiempo a Watson, la ofensiva puede alcanzar una dimensión distinta.

La defensiva es de las mejores de la NFL con el simple hecho de tener a Watt en la alineación. Con Whitney Mercilus sano se vuelve más peligrosa aun. La gran duda es lo que va a ocurrir con otro superestrella, el linebacker exterior, Jadeveon Clowney, quien puede ser negociado con otro equipo antes de que inicie la temporada.

La secundaria ha mejorado con las adiciones de 2 cornerbacks en la agencia libre como Bradley Roby (de Denver) y Briean Boddy-Calhoun (de Cleveland), y el safety Tashuan Gipson (de Jacksonville) y el novato de 2a ronda, Lonnie Johnson Jr., de Kentucky. Ellos complementan al esquinero Johnathan Joseph y el profundo Justin Reid.

Parece que Indianapolis sin Luck ya no será el némesis de los Texanos. En 2018, cayeron 2 veces ante Colts en casa, y la segunda en playoffs, destacando que la derrota en Indy fue por un error del coach novato Frank Reich, y no tanto un triunfo mérito de Houston.

Houston puede alcanzar el espacio este año, pero siempre y cuando puedan PROTEGER A WATSON. El calendario es muy complicado, pero siendo realistas, en la División Sur de la AFC y en general en la NFL, ¿quién no tiene un calendario complicado? Justamente, el ser exitoso es cuando derrotas a los fuertes.

Un pronóstico de 10-6 o de 11-5 es factible nuevamente y con el retiro de Luck en Indianapolis, los Texans lucen como el rival a vencer una vez más para ser campeón divisional.

Y para que no se nos olvide, la clave para Texans es PROTEGER A WATSON.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login