Publicidad

San Francisco es de oro otra vez


20 ChGms SFrAtl NFLPh Frank Gore 1

Al final de cada partido, el equipo que gana es el que se lo merece, porque es el que más puntos pone en el marcador. San Francisco no tuvo un partido perfecto en Atlanta, pero en los momentos que más importaban, los 49s respondieron. Así lo hacen los grandes.

Los Halcones habían dominado el primer cuarto y gran parte del segundo, de hecho se veían impresionantes con la ventaja 17-0 y todo parecía indicar que los 49s necesitarían de un milagro para poder sacar este partido.

La verdad es que no hicieron ningún milagro, se mantuvieron firmes en su plan de juego de correr el balón con Frank Gore y por fin Colin Kaepernick pudo combinarse en repetidas ocasiones con el ala cerrada Vernon Davis.

A pesar de ello, no parecía suficiente, porque la ofensiva de Atlanta estaba moviendo muy bien el balón. Pero durante el tercer cuarto vinieron los dos errores de Matt “Matty Ice” Ryan. Primero una intercepción que no fue del todo su culpa porque el receptor Roddy White se resbaló al hacer el corte en su trayectoria y luego el fumble que dejó caer de sus manos en un centro en formación escopeta.

Aunque San Francisco no sacó puntos directamente, el momento del partido cambió radicalmente y los 49s comenzaron a montar su regreso.

Al final del encuentro, la defensiva de los 49s recuperó dos veces el balón y dejó en cero puntos a Ryan y al ataque de los Halcones en la segunda mitad, y especialmente contuvieron en la zona roja la serie ofensiva que definió el partido.

¿Héroes? Hubo muchos, pero quiero comenzar con Vernon Davis, el ala cerrada de los 49s, quien no había podido hacer mancuerna con Kaepernick en la temporada y la semana pasada contra Seattle. En esta ocasión, demostró que es uno de los mejores de la liga en su posición y que no sólo era el receptor predilecto de Alex Smith, sino que también se puede adaptar a otros pasadores.

No hay que olvidarnos de Frank Gore. Cuando los 49s estaban 17-0 abajo en el marcador, se vio una toma en la transmisión en que el corredor hablaba con el entrenador Jim Harbaugh. Todos entendimos que le decía algo así como “dame el balón”, ya que la ofensiva de San Francisco salió lanzando pases cuando su fortaleza es el ataque terrestre encabezado por Gore.

San Francisco le entregó las llaves del juego a Gore y respondió como los grandes. Era acarreo tras acarreo desde la formación “Read Option”, por el centro, golpeando a los linebackers y desgastando a la línea frontal de Atlanta, detrás de una línea ofensiva que comenzó a dominar y a imponer el estilo de juego de los 49s.

Kaepernick no hizo mucho, pero no cometió el error que le costara el partido a su equipo. Hoy la decisión de Harbaugh de irse el resto de la temporada con “Kaep” lo hace ver como un genio, pero insisto, que el pasador de segundo año está respaldado por un equipo muy completo y competitivo, con buenos corredores, buenos receptores, una gran línea, equipos especiales muy aceptables y una defensiva impresionante.

El que falló fue el receptor Michael Crabtree con un fumble en la yarda 1 cuando los 49s estaban a punto de tomar la ventaja en el cuarto periodo. Para su fortuna, el equipo respondió y sacaron el partido, pero esa jugada pudo haber sido la que sepultara a su equipo. Se notó distraído en el encuentro, quizá por el caso de ataque sexual en el que se vio involucrado en la semana y fue interrogado por la policía.

En cuanto a los Halcones, tuvieron una temporada muy digna. “Matty Ice” se vio muy bien, pero demostró en los playoffs que todavía le falta un poquito. Atlanta fue menospreciado todo el año y se quedó muy cerca.

Pero la historia es de los que ganan. San Francisco estará en su sexto Super Bowl y estará buscando el mismo número de campeonatos, lo cual igualaría la marca de Pittsburgh, sólo que diferencia de los Acereros, los 49s no han perdido todavía en el “Juego Grande” de la NFL.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Para dejar tu opinión sobre esta columna, favor de hacerlo a través del Twitter @pausa2minutos y en Facebook Pausa de-los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login