Publicidad

Así ha sido la carrera de Colin Kaepernick en la NFL


2020 SF SFCh Reid Kaepernick 1

CRONOLOGÍA DE LA CARRERA DE COLIN KAEPERNICK

29 de abril de 2011

Con el Pick 36, en la 2a ronda, San Francisco 49ers, seleccionan a Colin Kaepernick, quarterback, Nevada.

Los 49ers eligen a Kaepernic

Jim Harbaugh presentó a Kaep

11 de noviembre de 2012

Alex Smith sale lesionado del partido contra St. Louis Rams y lo releva Kaepernick, terminando con un empate 24-24.

19 de noviembre de 2012

Kaepernick tiene su primer juego como quarterback titular en la NFL y es un Lunes por la Noche en que los Niners derrotan 32-7 a Chicago Bears con 16 de 23 para 243 yardas y 2 touchdowns.

12 de enero de 2013

Tras terminar con registro de 5-2 como QB titular de San Francisco (11-4-1), Kaepernick lidera al triunfo a los 49ers en su debut en playoffs 45-31 sobre Green Bay implantando un Récord de Playoffs con 181 yardas por la vía terrestre y 2 touchdowns, además de 263 yardas por la vía aérea con otros 2 TD y superando a Aaron Rodgers.

20 de enero de 2013

En un polémico Juego de Campeonato de la NFC en el que una falla arbitral no le otorgó el 1º y gol a Atlanta Falcons en los segundos finales ante una clara interferencia de pase de NaVorro Bowman, los 49ers se alzan con la victoria 28-24 como visitantes para calificar a su 5º Super Bowl. Kaepernick completó 16 de 21 pases para 233 yardas y 1 touchdown y se encargó de entregarle el balón a Frank Gore, quien tuvo una gran tarde en el Georgia Dome.

3 de febrero de 2013

Super Bowl XLVII: Kaepernick se repuso a un inicio terrible, que incluye 1 intercepción. Después de un apagón histórico en el 3er cuarto en el Superdome y tras ir perdiendo 28-6, completó un pase de anotación con Michael Crabtree de 31 yardas y agrega un touchdown en acarreo personal de 15 yardas en el 4º cuarto, para colocar a los Niners en posibilidad de ganar el partido al acercarse 31-29. Pero en la Pausa de los Dos Minutos y teniendo 2º y gol en la yarda 5, Kaepernick no pudo avanzar una sola yarda por tierra, ni conectar en 3 ocasiones seguidas con Crabtree, incluyendo un pase final en el que lo voló por mucho, a pesar de que parecía sujetando del defensivo de Baltimore e interferencia de pase del propio Crabtree. Kaepernick y los 49ers terminaron del lado derrotado 34-31.

19 de enero de 2014

Después de su primera temporada completa como titular, Kaepernick guió a los Niners a una marca de 12-4 y con triunfos consecutivos en postemporada sobre Green Bay (nuevamente), ahora 23-20, y sobre Carolina Panthers 23-10, no pudo sacar el Juego de Campeonato de la NFC ante Seattle Seahawks, cayendo 23-17, tras lanzar una intercepción en la zona final buscando a Crabtree, fue su segunda del encuentro y no le sirvió de nada haber corrido para 130 yardas de forma personal.

28 de diciembre de 2015

Kaepernick lideró a los 49ers a una marca de 8-8 y no calificó a postemporada, aunque corrió para 639 yardas, el segundo mejor del equipo sólo debajo de Gore.

8 de noviembre de 2015

Blaine Gabbert le quita la titularidad como quarterback de San Francisco. Kaepernick se fue con marca de 2-6.

26 de agosto de 2016

Durante el himno de un partido de pretemporada entre Green Bay y San Francisco en Levi´s Stadium, Kaepernick se quedó sentado en la banca de 49ers. Al concluir el encuentro, en las entrevistas en los vestidores, Kaepernick dijo que se sentó debido a que el país “oprime a la gente negra y a la gente de color”. Su acción no generó atención nacional de inmediato. Menciona que en ocasiones anteriores ya se había quedado sentado durante la ceremonia del himno.

27 de agosto de 2016

Esta acción de Kaepernic comienza a generar titulares. Algunos condenaron el hecho por deshonrar la bandera y al país. Otros aplaudieron sus motivos. La NFL dice que se alienta que los jugadores se pongan de pie durante el himno, pero no es una obligación.

30 de agosto de 2016

El exjugador de la NFL y militar retirado, Nate Boyer, criticó primeramente el hecho y posteriormente tuvo una reunión con Kaepernick y le sugiere poner una rodilla en el suelo durante el himno.

1 de septiembre de 2016

Kaepernick se arrodilla antes del partido en casa de San Diego Chargers y dice que donará 1 millón de dólares a organizaciones que respalden su postura.

5 de septiembre de 2016

Barack Obama, entonces presidente de Estados Unidos, defiende la protesta de Kaepernick señalando que es su derecho constitucional.

7 de septiembre de 2016

Roger Goodell, Comisionado de la NFL, dice que “no necesariamente estoy de acuerdo con lo que (Kaepernick) está haciendo”, pero apoyo a los jugadores que buscan cambios en la sociedad.

11 de septiembre de 2016

Durante el domingo del Kickoff de la temporada regular 2016, varios jugadores se arrodillan durante el himno.

12 de septiembre de 2016

Kaepernick y el safety Eric Reid, de 49ers, se arrodillan en el partido en casa contra Los Angeles Rams. Kaepernick se está rehabilitando de una lesión en la rodilla y no juega.

27 de septiembre de 2016

Después de las críticas de Donald Trump, entonces candidato presidencial por el Partido Republicano, Kaepernick responde: “Él siempre dice Hagamos Grande a Estados Unidos otra vez. Bueno, Estados Unidos nunca ha sido grande para la gente de color. Eso es algo que necesita ser resuelto. Hagamos a Estados Unidos grande por vez primera”.

16 de octubre de 2016

Kaepernick regresa como titular de los Niners en una derrota 45-16 en Buffalo y permanece como el quarterback abridor el resto de la temporada.

8 de noviembre de 2016

Donald Trump, el candidato republicano, gana la elección presidencial en Estados Unidos a Hillary Clinton, candidata demócrata.

1 de enero de 2017

Kaepernick participa en su último juego en la NFL, una derrota 25-23 ante Seattle Seahawks.

20 de enero de 2017

Obama entrega la presidencia de Estados Unidos a Donald Trump.

3 de marzo de 2017

Kaepernick acepta la cláusula de salirse de su contrato, porque todo indicaba que los 49s iban a cortarlo. En caso de jugar, hubiera ganado 14.5 millones de dólares por la temporada 2017. San Francisco tuvo marca de 3-16 con Kaepernick como su quarterback titular durante las temporadas 2015 y 2016, además de perderse algunos partidos por lesiones o estar recuperándose de lesiones.

24 de mayo de 2017

Reportes periodísticos indicaban que los Seahawks y Kaepernick estaban muy distantes en cuanto a razones financieras de un contrato. “Tenemos un titular (Russell Wilson), pero él (Kaepernick) es un titular en esta liga y no puedo imaginar que alguien no pueda darle una oportunidad para jugar”, dijo Pete Carroll, head coach de Seahawks.

1 de agosto de 2017

Ray Lewis posteó un video en Twitter en el cual recomendaba a Kaepernick “Regresar al fútbol americano y dejar que su juego hable por él”.

2 de agosto de 2017

Nessa Diab, novia de Kaepernick, comparó al dueño de Ravens Steve Bisciott y a Ray Lewis, un ídolo de esa franquicia, a los personajes de “Django Unchained”, Leonardo DiCaprio, el dueño cruel de una granja, y a Samuel L. Jackson, su esclavo leal, respectivamente.

25 de agosto de 2017

Kaepernick no recibe ofertas de contrato. Varios de sus seguidores dicen que los dueños de los equipos lo vetaron y un grupo se manifiesta afuera de las oficinas de la NFL en Park Avenue en Manhattan, New York.

Kaepernick dijo que seguiría con su protesta durante el himno nacional en la temporada 2017 en caso de ser firmado por algún equipo.

6 de septiembre de 2017

Un tuit poco cortés por parte de la novia de Kaepernick fue parte de que Ravens no firmara al polémico quarterback agente libre, así lo hizo público Ray Lewis en el programa “Inside The NFL” de Showtime. Lewis señaló que Bisciotti estaba considerado firmar a Kaepernick. “He estado luchando por este muchacho detrás de la mesa como nadie”, comentó Lewis. “Nunca he estado contra Colin Kaepernick. Pero estoy en contra de la forma en que lo ha hecho. Luego, su novia sale y postea ese gesto racista y no sabía lo que había detrás. Steve Bisciott se dijo a sí mismo, ¿Cómo puedes crucificar a Ray Lewis cuando Ray Lewis es el que está apoyando a Colin Kaepernick?”

Tuit de la novia de Kaepernick

“Cuando ellos me llamaron, era para decir Sí o No… Íbamos a cerrar el trato… Steve Bisciotti dijo que quería escuchar a Colin Kaepernick decirle que quería jugar… Y nunca ocurrió porque esa fotografía se publicó al día siguiente”.

10 de septiembre de 2017

Muchos jugadores ponen una rodilla en el suelo durante el himno, aunque Kaepernick está como agente libre y sin contrato durante la Semana 1.

22 de septiembre de 2017

El presidente Trump lanzó un ataque enorme a los jugadores de la NFL que se arrodilla en protesta durante el himno nacional en un evento en Alabama y desafió a los dueños de la liga a cortar a cualquiera que se manifieste durante el himno y frente a la bandera. “No les gustaría ver a uno de esos dueños de la NFL, cuando alguien le falta el respeto a nuestra bandera, decir, Saquen a ese “hijo de perra” (son of a bitch) del campo justo ahora. ¡Fuera! ¡Está despedido! Saben, algún dueño hará eso. Va a a decir, Ese muchacho que le falta al respeto a nuestra bandera, está despedido. Y ese dueño, ellos no lo saben, pero serán las personas más populares en este país”.

25 de septiembre de 2017

Jerry Jones, dueño de Dallas Cowboys, se toma de los brazos y se arrodilla con sus jugadores antes del himno, pero se pone de pie mientras es entonado en un partido de Lunes por la Noche.

15 de octubre de 2017

Kaepernick levanta una demanda contra los dueños de la NFL denunciando colusión que lo deja fuera de la posibilidad para ser parte de la liga.

27 de octubre de 2017

Bob McNair, dueño de Houston Texans, fue uno de los dueños que se opusieron firmemente a la manifestación de Kaepernick, diciendo en una reunión, “No podemos tener a los prisioneros dirigiendo la cárcel”, según publicó en su momento ESPN.com. El novato Deshaun Watson, con marca de 3-4, se rompió la rodilla y se creía que Houston era un sitio ideal para que aterrizara Kaepernick. Los Texanos se fueron el resto de la campaña con Tom Savage y con T.J. Yates, terminando 1-8. Según algunos reportes, los entrenadores de Houston pensaron en contratar a Kaepernick en 2017, pero tras un análisis técnico, no lo hicieron debido a su mecánica para lanzar.

31 de diciembre de 2017

La temporada 2017 termina y Kaepernick sigue desempleado.

18 de abril de 2018

Como parte de la demanda de colusión, Kaepernick y sus representantes escuchan declaraciones de Goodell y de una variedad de dueños y de ejecutivos de la NFL, incluyendo a Jones.

23 de mayo de 2018

Los dueños de la NFL aprueban una regla sobre los procedimientos durante la ceremonia del himno nacional. Los jugadores tienen la opción de permanecer en el vestidor. El presidente Trump aplaude la regla. Los dueños de la NFL se retractan muy pronto de dicha regla porque provocó división.

16 de agosto de 2017

“Colin tuvo su oportunidad de estar aquí. Le ofrecimos un contrato”, dijo John Elway, gerente general de Denver Broncos. Todavía con los 49ers, Elway le ofreció 7 millones de dólares por temporada durante 2 años a Kaepernick. Denver eligió a Trevor Siemian, a Case Keenum y a Paxton Lynch.

3 de septiembre de 2018

La temporada regular 2018 está por iniciar y Kaepernick sigue sin ser firmado en la NFL, mientras que Nike convierte al quarterback en el punto central de su campaña de publicidad. “Cree en algo, aunque eso signifique sacrificarlo todo. #JustDoIt”. Hay mensajes para boicotear a Nike, así como muchos a favor de la compañía.

Campañan Nike Kaepernick

9 de septiembre de 2018

Comienza una segunda temporada sin Kaepernick en algún roster, pero con algunos jugadores que todavía se arrodillan durante el himno.

26 de septiembre de 2018

Reid, un agente libre, quien formó parte de la demanda contra la liga junto con Kaepernick y que comenzó a arrodillarse con el pasador desde 2016, finalmente es contratado por Carolina Panthers. Kaepernick lo felicita a través de redes sociales.

30 de diciembre de 2018

Termina la temporada regular y Kaepernick no fue firmado por ningún equipo.

14 de febrero de 2019

La agencia de noticias Associated Press reportó a principios de 2019 que la nueva liga, Alliance of American Football, habló con el señor Kaepernick, pero que demandaba al menos 20 millones de dólares para jugar en la AAF. Esta liga cerró unos meses después por problemas financieros antes de concluir su primera temporada.

15 de febrero de 2019

La NFL llega a un acuerdo con Kaepernick y Reid sobre las demandas de colusión. No se dan a conocer las cantidades monetarias. Kaepernick envía un mensaje a los equipos vía redes sociales en los cuales incluye un video entrenando.

Dueños que tuvieron que declarar y ser interrogados en el Caso de Colusión de Kaepernick y Reid vs. la NFL fueron: Jerry Jones (Cowboys), Robert Kraft (Patriots), Bob McNair (Texans), Jim Irsay (Colts), Steve Bisciott (Ravens), Paul Allen (Seahawks), Jed York (49ers) y John Mara y Steve Tisch (Giants).

También fueron declarados ejecutivos de la NFL como: John Elway (gerente general, Broncos), Pete Carroll (head coach, Seahawks), John Harbaugh (head coach, Ravens).

8 de septiembre de 2019

Se da el Kickoff de la temporada y Kaepernick no tiene un contrato para jugar.

18 de noviembre de 2019

Finalmente, una prueba frente a equipos de la NFL. Pero empieza el caos. Kaepernick cambia la sesión en Atlanta, destacando que la liga no fue transparente en cómo se llevaría a cabo, ¿quién asistiría? y ¿quién sería responsable por lesiones potenciales? Un número limitado de equipos llegaron a la prueba. Kaepernick dice: “Todos sabemos porqué. Estuve ahí y lo demostré hoy frente a todos. Dejen de huir de la verdad. Dejen de huir de la gente”.

29 de diciembre de 2019

Ninguna de las 32 franquicias firmó a Kaepernick.

13 de febrero de 2020

Kaepernick anuncia que escribirá una autobiografía, sin embargo, todavía quiere jugar fútbol americano.

29 de mayo de 2020

Kaepernick ofrece apoyo financiero a todos los manifestantes a nivel nacional por la muerte de George Floyd, un afroamericano asesinado por un policía blanco en Minneapolis en plena luz del día y en una calle ante varias grabaciones de celulares de transeúntes. “¡Tenemos el derecho de pelear! Descansa en poder George Floyd”.

30 de mayo de 2020

El comunicado de la NFL sobre la muerte de Floyd y las protestas subsecuentes menciona las manifestaciones de Kaepernick durante el himno nacional.

4 de junio de 2020

Varios de jugadores publican un video conminando a la NFL a denunciar el racismo y promover justicia social.

Drew Brees, quarterback de New Orleans Saints y quien siempre se ha mostrado en contra de los que se arrodillan durante el himno nacional, sostiene su postura en una entrevista de televisión. Las críticas de muchos jugadores de la NFL, incluso de su propio equipo, destacando el receptor abierto estelar Michael Thomas, brotan de inmediato.

5 de junio de 2020

En un video, Goodell se disculpa con los jugadores por no haberlos escuchado anteriormente. Los apoya a protestar pacíficamente y denunciar el racismo. El Comisionado señala que la liga será parte de “cómo todos podemos mejorar y ver a futuro para una mejor y más unificada familia de la NFL”.

Trump reitera su crítica a Kaepernick después de que Brees se disculpa de forma escrita y en video a través de sus redes sociales señalando que no había entendido la manifestación de poner una rodilla en el suelo. El presiente dice en Twitter que el jugador “no debería retractarse de su postura original al honrar nuestra magnífica Bandera Americana. La VIEJA GLORIA es para ser venerada, ser querida y volar a lo alto… Deberíamos estar de pie erguidos y derechos, lo ideal haciendo el saludo, o con una mano en el corazón. Hay otras cosas que puedes protestar, pero no ante nuestra Gran Bandera Americana – ¡NO ARRODILLÁNDOSE!”

15 de junio de 2020

Jeffri Chadiha, de NFL.com, publica una columna titulada “¿Puede regresar Colin Kaepernick a la NFL? 5 equipos lógicos”. En esta publicación enumera: 1) Baltimore Ravens, 2) Jacksonville Jaguars, 3) New England Patriots, 4) Pittsburgh Steelers y 5) Houston Texans.

16 de junio de 2020

El comisionado Roger Goodell dijo que apoya y alienta a los equipos a firmar a Kaepernick. En una entrevista para ESPN, Goodell dijo que dependería de un equipo firmar a Kaepernick. “Bueno, escucha, si quiere reanudar su carrera en la NFL, entonces obviamente se necesitará un equipo para tomar esa decisión. Pero agradezco eso, apoyar a un equipo que tome esa decisión y alentarlos a que lo hagan”.

17 de junio de 2020

Anthony Lynn, head coach de Los Angeles Chargers, reconoce que Kaepernick está en el radar de su equipo, a pesar de contar con un quarteback veterano como Tyrod Tayor (quien se espera sea el titular), el novato de Oregon, Justin Herbert (6ª selección global de NFL Draft 2020) y el pasador de segundo año Easton Stick, quien puede competir a los dos anteriores. Herbert deberá ser el quarterback del futuro para los Cargadores. Lynn es el primero y único entrenador en reconocer públicamente su interés en Kaepernick, señaló que está “probablemente en la lista para entrenar (con Chargers). Estoy muy seguro de los tres quarterbacks que tengo, pero nunca puedes tener demasiadas personas esperando por una oportunidad. Me gusta Kaep. Se ajusta a lo que estamos haciendo. Así que definitivamente sería alguien que, si algo sucediera, tal vez lo traigamos. No lo sé. Era un mariscal de campo titular, un mariscal de campo del Super Bowl en esta liga. Creo que sería una locura no tenerlo en tu lista de entrenamientos”. Lynn dijo que los Chargers no han estado en contacto con los representantes de Kaepernick y que no tienen planes de hacerlo en este momento. Pero, las lesiones y la pandemia Covid-19, hace que la situación pueda cambiar.

17 de junio de 2020

El Presidente Donald Trump respondió en una entrevista a WJLA, una estación de TV de Washington, sobre si Kaepernick debería tener otra oportunidad en la liga: “Si se lo merece, debería. Si tiene la habilidad para jugar. Inició muy bien y luego no terminó muy bien en términos de un jugador. Tuvo un gran año de novato. Creo que fue muy bueno en su segundo año. Y luego algo ocurrió. Su nivel de juego no estaba muy bien».

«La respuesta es absolutamente yo se la daría. En cuanto a arrodillarse, me encantaría verlo obtener otra oportunidad. Pero, obviamente, tiene que ser capaz de jugar bien. Si no puede jugar bien, pienso que sería muy injusto”.

Recopilación de Pausa de los Dos Minutos, con información de Baltimore Sun, USA Today, Associated Press, Bleacher Report, San Francisco Chronicle, Houston Chronicle, Washington Post.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login