Publicidad

Montana sobre el “Joe Montana Super Bowl”: “Tengo garantizado que mi equipo ganará”


2019 SB54 P2M Joe Montana 1

SANTA CLARA, California, 20 de enero de 2020 (Los Angeles Times).- El Super Bowl LIV será un duelo entre 2 franquicia con poco en común excepto su casi idéntico color de jerseys.

San Francisco 49ers, 5 veces campeones, están en su 7ª aparición de Super Bowl y su 2ª en 7 años, mientras que Kansas City Chiefs tiene sólo 1 Trofeo Vince Lombardi y lo obtuvo antes de que se le llamara de esa forma al trofeo de campeón de la NFL en la temporada 1969, y durante la existencia de la AFL (Liga Americana).

San Francisco y Kansas City nunca han jugado en postemporada y se han enfrentado en 13 ocasiones durante la campaña regular, siendo que los Niners tienen ventaja de un triunfo en esta serie, 7-6.

Las 2 organizaciones, prácticamente, no comparten nada de historia, excepto una muy pequeña (gran) excepción: el quarterback de Salón de la Fama, Joe Montana.

El jugador más destacado que ha formado parte, tanto de 49ers como de Chiefs durante su carrera. Fue seleccionado en la 3ª ronda de NFL Draft 1979 y durante 13 años en la Bahía, lideró a San Francisco a una marca de 100-39 y 4 victorias en Super Bowl y se estableció como el “Mejor Quarterback en la Historia” en su momento.

Pero Montana terminó su carrera en Kansas City donde jugó en 1993 y en 1994, llevando a los Jefes en un par de ocasiones a playoffs y una de ellas hasta el Juego de Campeonato de la AFC.

“Joe Cool” es recordado por su excelencia icónica en San Francisco, pero hizo lo suficiente en Kansas City para dejar un pequeño legado ahí también.

Montana será el centro de atención de los medios durante las próximas 2 semanas ya que sus 2 equipos se preparan para disputar el Super Bowl LIV. Pero el lunes por la noche, el exquarterback de 63 años de edad, quien estuvo presente en Levi´s Stadium durante el triunfo en la ronda divisional sobre Minnesota Vikings y en Arrowhead Stadium el año pasado en la derrota de Kansas City en el juego por el título de la AFC ante New England Patriots, no ha mostrado hacia donde se inclina su predilección.

“Es difícil elegir”, dijo Montana. “Sí, vivimos aquí en San Francisco, así que hay un poco de sentimiento diferente, pero solo porque no estás en Kansas City todo el tiempo. Pero hay un lugar en mi corazón para ambos. Kansas City fue tan bueno y nos aceptó tan bien. No es fácil, y hay mucha expectativa”.

“Pero como dice (mi esposa) Jen, tengo garantizado que mi equipo ganará”, tuiteó Montana, quien ganó el Super Bowl XXIII, 3º en su cuenta personal y quizá el que más definió su carrera en el mismo Hard Rock Stadium (entonces llamado Joe Robbie Stadium) en Miami, Florida, al vencer 20-16 a Cincinnati Bengals.

Montana tiene 2 semanas para decidirse a quien va a respaldar, especialmente porque señaló que tiene planeado estar en Miami durante la Super Semana y se quedará para el Juego Grande de la NFL.

El quarterback #16 con los 49ers y #19 con los Chiefs (porque no quiso utilizar el número que portó otra leyenda de Kansas City, Len Dawson) no es el único exjugador que ha estado en ambos equipos, ni siquiera el único quarterback: Steve Bono, Elvis Grback, Alex Smith, así como el actual ala defensiva de los Niners, Dee Ford.

Pero en apellido Montana, después del nombre Joe, es el primero que viene a la mente.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login