Publicidad

Chiefs eligen jersey rojo como el Super Bowl IV; 49ers blanco con fundas doradas


2019 SB54 Archivo Chiefs 49ers 1
PAUSA DE LOS DOS MINUTOS. 20 de enero de 2020.

Esta temporada, le corresponde a la Conferencia Americana ser casa (administrativa) en el Super Bowl LIV y por lo tanto tienen el derecho de elegir el color de su jersey.

Kansas City Chiefs optó por su tradicional uniforme de casa con jersey rojo y fundas blancas, mientras que San Francisco 49ers, campeón de la Nacional, decidió vestir con jersey blanco y fundas color oro, los habituales colores cuando juegan de visitantes.

Uniforme 49ers SB54Uniforme Chiefs SB54

Se había especulado que los 49s portarían su uniforme totalmente blanco retro con sombra en los números, el cual utilizaron en dos ocasiones durante la temporada regular con victorias importantes para su causa: 51-13 sobre Carolina Panthers en Levi´s Stadium y 27-24 sobre Seattle Seahawks como visitantes en la Semana 17, este último les dio el título divisional y el número 1 en la siembra de la NFC y poder jugar en casa todos los playoffs, lo cual les favoreció ampliamente para llegar a este Super Bowl.

De cualquier forma, la NFL prohíbe a los equipos utilizar uniformes retro en la postemporada al menos que reciban una excepción.

Los Angeles Rams utilizó su vestimenta retro en el Super Bowl LIII el año pasado porque fue designado como su uniforme de casa para toda la temporada, lo cual no hicieron los 49ers.

En las dos apariciones de los Jefes, en el Super Bowl I, entonces llamado Campeonato Mundial AFL-NFL, salieron vistiendo totalmente de blanco y perdieron 35-10 ante Green Bay Packers, y en el Super Bowl IV traían jersey rojo y fundas blancas y apalearon 23-7 a Minnesota Vikings.

San Francisco ha participado en 7 Super Bowls (incluyendo éste) y ha jugado con su jersey blanco y fundas doradas en 2 ocasiones con sendos triunfos: Super Bowl XVI derrotaron 26-21 a Cincinnati Bengals y en el Super Bowl XXIV humillaron 55-10 a Denver Broncos.

Los Niners han jugado en dos Super Bowls en Hard Rock Stadium (entonces conocido como Joe Robbie Stadium, del 16 de agosto de 1987 a 25 de agosto de 1996) pero en ambas ocasiones traían su tradicional jersey rojo.

San Francisco derrotó 20-16 a Cincinnati en el Super Bowl XXIII y 49-26 a San Diego Chargers en el Super Bowl XXIX, esta última con los uniformes retro por haber sido la temporada 75 de la NFL, por lo que traían fundas blancas y no doradas.

La rivalidad entre estas dos franquicias tiene 7 juegos como antecedentes utilizando esta combinación de uniformes y los Jefes han ganado 5 juegos consecutivos, incluyendo el duelo más reciente el 23 de septiembre de 2018. El último triunfo de los 49s como visitante en esta serie fue el 26 de diciembre de 1982.

Kansas City será el primer equipo desde que Baltimore Ravens en el Super Bowl XLVII que utiliza el parche del Super Bowl en el hombro derecho. Tradicionalmente la NFL lo coloca en el hombro izquierdo, pero ahí tienen uno toda la temporada los Chiefs de Lamar Hunt AFL, el cual ha sido parte de su uniforme permanente desde 2008.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login