Publicidad

49ers dominó por completo a Minnesota y va a la Final de la NFC


SANTA CLARA, California, 11 de enero de 2020.- Richard Sherman mostró el camino de la paliza con una intercepción y luego observó a San Francisco 49ers correr 8 jugadas seguidas para el touchdown que los colocó en control para obtener su primer juego de playoffs en 6 años.

La dominante defensiva y el poderoso juego terrestre que colocó a los Niners a marca de 8-0 al inicio de la campaña fue la clave para la victoria 27-10 sobre Minnesota Vikings en el Juego de Playoffs Divisionales de la NFC.

Cuartos Vikings 49ers

“La gente sigue faltándonos al respeto. Al final del día, todo lo que puedes hacer es salir y ejecutar”, dijo Sherman. “Se sintió bien. Así es como lucimos cuando estamos totalmente saludables”.

El regreso de defensivos titulares lesionados como Dee Ford, Kwon Alexander y Jaquiski Tartt llevaron a los Niners a jugar como lo hicieron la primera mitad de la temporada mientras implantaron un récord de postemporada al permitir tan sólo 147 yardas totales.

Jimmy Garoppolo lanzó un pase de TD en su serie inicial como quarterback titular en playoffs y luego observó a su defensiva y al juego terrestre tomar el control. El equipo número 1 de la NFC convirtió un par de entregas de balón en la segunda mitad en 10 puntos.

Anotaciones Vikings 49ers

“Son muy buenos ¿no creen?”, comentó el ala cerrada George Kittle sobre su defensiva. “Es especial tan sólo observarlos, cómo juegan juntos… Si nuestra defensiva sigue jugando así, todo lo que tenemos que hacer es no entregar el balón para ganar partidos”.

Sherman dejó la mesa puesta para el segundo touchdown corriendo de Tevin Coleman en un acarreo corto, cuando se atravesó a un pase de Kirk Cousins que buscaba a Adam Thielen para sumar su 3ª intercepción de postemporada.

Coleman tuvo 5 de 8 acarreos en una serie de 44 yardas como parte de una actuación de 105 yardas.

Marcus Sherels hizo un muff en el 3er cuarto y terminó en un gol de campo que puso 27-10 al inicio del 4º cuarto.

San Francisco no permitió a Minnesota lograr un 1º y 10 durante más de 27 minutos del partido.

Los 49s serán el equipo sede del Juego de Campeonato de la NFC la próxima semana contra el ganador de Seattle Seahawks y Green Bay Packers.

Garoppolo lanzó una intercepción en su propio territorio al final de la primera mitad y luego pasó la mayor parte de la segunda mitad entregando el balón a Coleman y a Raheem Mostert.

Hubo pocas razones para que el head coach Kyle Shanahan se arriesgara con la forma en que su defensiva embotelló al talentoso corredor Dalvin Cook. Eso le quitó el juego de play-action a Minnesota y forzó a que Cousins se convirtiera en un pasador de bolsa de protección.

“No hicimos suficiente ofensivamente para darnos oportunidad de ganar el partido”, declaró Cousins. “Duele ahora. Está fresco justo ahora, nos quedamos cortos”.

Cousins terminó con 21 de 29 para 172 yardas con su única jugada grande en un pase de touchdown de 41 yardas a Stefon Diggs en el 1er cuarto para igualar el marcador 7-7.

Cook fue contenido en 18 yardas en 9 acarreos cuando la defensiva de los Niners estaba de regreso en su forma dominante.

San Francisco logró 6 capturas y contuvo a Minnesota en 81 yardas hasta que comenzaron a entrar reservas en el 4º cuarto.

Erick Kendricks interceptó un pase de Garoppolo al final de la primera mitad para darle el balón en la yarda 29 de San Francisco.

Minnesota no pudo capitalizar porque Ford logró una captura en 3ª oportunidad en su regreso a la alineación de una lesión en el tendón de la corva. El gol de campo de 39 yardas de Dan Bailey acortó la ventaja de los Niners 14-10 al medio tiempo. La intercepción fue la 19ª entrega esta temporada de Garoppolo, quien tuvo el mayor número de entregas en temporada regular que cualquier otro jugador que estuviera en postemporada.

Garoppolo mostró sus habilidades más allá de lanzar. Bloqueó al linebacker de 255 libras, Anthony Barr, en una reversible de Deebo Samuel en el 2º cuarto, en la cual Barr terminó con la espalda en el pasto.

“Algunas veces, tienes que recordar que no sólo eres un quarterback, eres un jugador de fútbol americano también”, señaló Garoppolo.

Samuel perdió el balón en la jugada pero con la repetición quedó claro que tenía la rodilla haciendo down, negando el fumble. Coleman selló esa serie con un acarreo de 1 yarda para touchdown.

La anotación de Diggs representó el 5º pase de touchdown que permite Ahkello Withersppon en los últimos 3 juegos y fue remplazado por el esquinero Emmanuel Moseley.

Coleman corrió para 105 yardas y 2 touchdowns y la defensiva blanqueó a Minnesota en la segunda mitad, mientras que Garoppolo debutó en postemporada completando 11 de 19 pases para 131 yardas con 1 touchdown y 1 intercepción, sin embargo, la fortaleza de San Francisco fue el ataque terrestre con 187 yardas.

Garoppolo lanzó su único pase de touchdown del día en la primera serie ofensiva de los 49ers, encontrando a Kendrick Bourne en la zona final luego de avanzar 61 yardas en 8 jugadas.

Nick Bosa, quien terminó con dos capturas, se convirtió en el primer novato de los 49ers desde 1993 (Dana Stubblefield) en sumar múltiples capturas en un partido de postemporada. DeForest Buckner, Anthony Zettel, Arik Armstead y Dee Ford sumaron el resto de las capturas de San Francisco.

Stats Vikings 49ers

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login