Publicidad

San Francisco fue una estampida que aplastó a Browns


2019 05 CleSF SFCh Matt Breida 1

SANTA CLARA, California, 7 de octubre de 2019.- Fueron 275 yardas por la vía terrestre, 114 de ellas por conducto de Matt Breida y otras 97 de Tevin Coleman, para que San Francisco 49ers apaleara 31-3 a Cleveland Browns en el partido de Lunes por la Noche de la Semana 5 de la NFL.

Breida se escapó83 yardas para touchdown en la primera jugada ofensiva de los 49s, mientras que el quarterback de Cleveland, Baker Mayfield, fue agobiado toda la noche, principalmente por Nick Bosa, quien tenía cuentas pendientes con el pasador de los Browns.

San Francisco se coloca 4-0 por vez primera desde la temporada 1990, cuando terminó con marca de 14-2 y llegó hasta el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional buscando convertirse en el primer equipo tricampeón de Super Bowl, pero perdió en dicha instancia. Es el mejor inicio de temporada de 49ers en 30 años.

Los 49s quedan como el único equipo sin derrota en la NFC, mientras que New England Patriots es el otro invicto de la liga, con registro de 5-0, pero está en la AFC.

Coleman agregó una anotación de 19 yardas como parte de un juego terrestre dominante en una noche en la que el pasador Jimmy Garoppolo lanzó para tan solo 181 yardas y el pateador Robbie Gould se dio el lujo de fallar un par de intentos de gol de campo y le bloquearon un tercero.

Browns (2-3) van en la dirección opuesta, tras perder 2 de sus pasados 3 partidos, con nuevas preocupaciones sobre su joven quarterback.

Mayfield tuvo un juego para el olvido. La primera selección global del NFL Draft 2018 completó sólo 8 de sus 22 pases para 100 yardas, el porcentaje más bajo en su joven carrera, y tuvo un rating de pasador paupérrimo de 13.4, al acumular 2 intercepciones, perder 2 fumbles y ser capturado en 4 ocasiones, antes de ser retirado del terreno de juego en el 4º cuarto.

Es la primera vez en 18 partidos como titular en la carrera de Mayfield que no lanza pase de touchdown.

Mayfield tuvo un desplante en la temporada 2017 de la NCAA cuando jugaba en los Sooners de Oklahoma tras derrotar a los Buckeyes de Ohio State, ondeando la bandera con el logo de su universidad y simular clavarla en el centro del campo sobre el logo de Ohio State, donde jugaba el ala defensiva y selección de 1ª ronda de NFL Draft 2019 de los 49s, Nick Bosa.

Después de una jugada en la que Bosa estuvo a punto de capturar a Mayfield detrás de la línea de golpeo y provocar que el pasador de Cleveland cometiera un castigo de pase intencionalmente lanzado, Bosa simuló ondear una bandera y clavarla sobre la superficie del campo de Levi´s Stadium.

Al concluir el encuentro, Bosa declaró “sí me dirigí a Baker, le dije aquí estoy, pero no respondió ni hizo gesto alguno”.

Los Browns han alternado victorias y derrotas toda la temporada y no han encontrado la consistencia que se esperaba de un equipo repleto de figuras como Odell Beckham Jr., Jarvis Landry y Nick Chubb, además de contar con defensivos estelares como Myles Garrett y Olivier Vernon.

El marcador resultó no ser tan escandaloso tras el dominio abrumador que generó San Francisco. Richard Sherman interceptó un pase a Mayfield después del touchdown de Breida, quien agregó otra recepción de anotación a pase de 5 yardas de Garoppolo en el mismo 1er cuarto.

Además de las anotación de Coleman y las dos de Breida, Garoppolo se combinó con el ala cerrada George Kittle en pase de 22 yardas durante el 3er cuarto para el 28-3 que fue definitivo en el encuentro.

Bosa terminó el encuentro con 4 tackleadas, incluyendo 2 capturas sobre Mayfield, provocó 1 fumble y recuperó otro.

K´Waun Williams mató las aspiraciones de Browns cuando robó un balón en la zona de anotación después de ser rebotado por el receptor de Cleveland, Antonio Callaway, y lo devolvió hasta la yarda 49 de Browns, con el marcador 14-3 a favor de los «Gambusinos».

De ahí, Garoppolo se puso a trabajar y en una serie de 6 jugadas y 49 yardas que consumió 2:45 minutos, culminó con el touchdown de Coleman en un engaño magistral de Jimmy G simulando lanzar un pase hacia la derecha, mientras había entregado el balón en el handoff directo a Coleman por abajo y con un bloque fenomenal, Coleman se escapó 19 yardas en una resbalada por el lado izquierdo para el 21-3 que parecía letal antes de irse al descanso.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login