Publicidad

LOS ANGELES CHARGERS



FRANQUICIA

 NOMBRE

 LOS ANGELES CHARGERS

 OTORGADA

 14 de agosto de 1959

 1a TEMPORADA

 1960 como Miembro Fundador de la AFL.

 1960 como Los Angeles Chargers.

 1961 se mudó a San Diego.

 2017 se mudó de regreso a Los Angeles.

 VALOR

 USD 2,280 millones de dólares

 Ranking NFL 2019: #22

 DUEÑO

 Dean A. Spanos

 DIRECCIÓN

 3333 Susan Street

 Costa Mesa, California 92626

 TELÉFONO

 (714) 540-7100

 ESTADIO

 Dignity Health Sports Park

 27,000 espectadore

 18400 Avalon Blvd.

 Carson, California 90746

 Abrió en 2003.

 TRAINING CAMP

 Jack Hammett Sports Complex

 2750 Fairview Road

 Costa Mesa, California 92626

 WEB SITE

 www.chargers.com

 WEB EN ESPAÑOL

 No tiene

 FACEBOOK

 @chargers (1,451,489 followers, ago(2019)

 TWITTER

 @Chargers (851,817 followers, ago/2019)

 INSTAGRAM

 chargers (621,717 followers, ago/2019)

CAMPEONATOS

 AFL

 1

 1963
 SUPER BOWL

 0

 AFC

 1

 1994
 División Oeste AFL

 5

 1960, 1961, 1963, 1964 y 1965
 División Oeste AFC

 10

 1979, 1980, 1981, 1992, 1994, 2004, 2006, 2007,
 2008 y 2009

Historia de LOS ANGELES CHARGERS

Si se trata de espectáculo, Chargers es la franquicia protagonista

Los Chargers nacieron el 14 de agosto de 1959, cuando Barron Hilton, un ejecutivo de hotel de 32 años de edad, recibió una franquicia para la ciudad de Los Angeles en la nueva American Football League (AFL).

A pesar de haber ganado el campeonato de la División Oeste de la AFL en 1960, Los Angeles Chargers recibieron muy poco apoyo de los aficionados, así que Hilton, impulsado por el respaldo del editor de deportes de San Diego, Jack Murphy, mudó a su equipo 120 millas hacia el sur a San Diego en 1961.

De inmediato, el histórico Balboa Stadium fue expandido a una capacidad de 34,000 espectadores para darle un hogar a los San Diego Chargers.

Una vez establecidos en San Diego, los Cargadores, con Sid Gillman como su punta de lanza, se fueron convirtiendo en uno de los equipos verdaderamente glamorosos de cualquier década. Los primeros equipos de Gillman eran sumamente anotadores y encantadores de las multitudes que ganaron 5 campeonatos divisionales en los 6 primeros años de existencia de la AFL y el título de la liga con un triunfo claro de 51-10 sobre Boston Patriots en 1963.

Con estrellas del nivel del receptor abierto Lance Alworth, los corredores Keith Lincoln y Paul Lowe y el quarterback John Hadl, no sólo los Cargadores se convirtieron en un equipo ganador, sino que también ofrecían imagen, ímpetu y respeto de toda la AFL que a su vez estaba lidiando con una lucha de vida o muerte contra la establecida y bien financiada NFL. Gillman, Alworth y el tackle Ron Mix, otra superestrella de los años 60s, encontraron su camino al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

Hilton vendió a los Chargers a Eugene V. Klein en 1966.

Los Chargers se movieron a un nuevo estadio con capacidad para 60,835 personas en 1967, conocido entonces como Jack Murphy Stadium y que terminó llamándose Qualcomm Stadium.

Por un lado, este nuevo hogar aseguraba el futuro del fútbol americano profesional en San Diego, pero por otro, el equipo ya nunca ganó otro campeonato durante los siguientes 13 años.

Gillman se retiró como coach repentinamente por motivos de salud después de 9 juegos en 1969. Regresó para dirigir otros 10 partidos a los Cargadores en 1971, pero los días de gloria de principios de los años 60s no pudieron ser duplicados.

Gillman se fue con marca de 87-57-6 en 11 temporadas en San Diego, para ser considerado el mejor en la historia de Chargers.

Sólo otro head coach que duró varios años en San Diego, Don Coryell, tuvo marca ganadora. Coryell logró un registro de 72-60 durante un periodo que comprende 1978 a 1986. Chargers ganó los campeonatos de la División Oeste de la Conferencia Americana en 1979, 1980 y 1981, y llegó al Juego de Campeonato de la AFC en esos últimos 2 años.

Durante los años de Coryell al frente, los Cargadores jugaron el mismo tipo de fútbol americano electrizante que hizo al equipo tan popular en los años 60s. Como Gillman, Coryell gustaba el pase largo (la ofensiva fue conocida como “Air Coryell”) y un futuro quarterback de Salón de la Fama, Dan Fouts, era el hombre encargado de hacer que esta ofensiva funcionara.

Sus objetivos eran de altísima calidad con jugadores que terminaron en Canton, Ohio en el “Recinto de los Inmortales” como el receptor abierto Charlie Joiner y el ala cerrada Kellen Winslow, muy bien acompañados por otro estelar receptor, John Jefferson, y posteriormente Wes Chandler.

Durante la postemporada de 1981, los Cargadores tuvieron que visitar a Miami Dolphins en el playoff divisional en el Orange Bowl. Al concluir el 1er cuarto, San Diego tenía una cómoda ventaja de 24-3 y parecía que tendrían una victoria fácil. Sin embargo, Miami siendo liderados por el quarterback de segundo equipo, Don Strock, logró empatar el marcador 24-24 durante el 3er cuarto y darle a Miami la ventaja 38-31 en la parte final del 4º cuarto.

Fouts respondió con una serie ofensiva fenomenal que culminó en pase de touchdown a James Brooks para empatar el encuentro 38-38. Los Dolphins tuvieron oportunidad de ganar el partido en los segundos finales, pero Kellen Winslow bloqueó un intento de gol de campo de Uwe von Schamann para enviar el juego a tiempo extra.

La explosiva ofensiva de los Cargadores se acercó, pero el pateador Rolf Benirschke falló un corto gol de campo y Miami movió el balón, pero nuevamente Winslow desvió el intento de von Schamann para salvar a los Cargadores. Varias jugadas después, Benirschke sentenció el juego conectando el gol de campo para que San Diego saliera victorioso de un día muy caluroso que provocó una deshidratación severa en Winslow, quien además de bloquear los goles de campo logró 13 recepciones y 1 touchdown para que los Cargadores avanzaran a su segundo Juego de Campeonato de la AFC consecutivo, donde no pudieron lograr la tan ansiada victoria en uno de los juegos más fríos en la historia de la NFL, pero esa tarde de enero, quedará en la memoria de los aficionados de Chargers para siempre al sacar un triunfo en uno de los mejores partidos que se han visto en la historia de la NFL, que después fue bautizado con el nombre “Epic en Miami” (Batalla épica en Miami).

San Diego avanzó a la segunda ronda de los playoffs de la AFC en la temporada 1982 que se vio recortada por una huelga, pero después dejaron de ser contendientes durante los siguientes 10 años.

Después de 18 años, en 1984, Klein vendió el equipo a Alex G. Spanos, un hombre de negocios exitoso de Stockton, California. Desde entonces, la familia Spanos ha sido la propietaria de los Cargadores.

En 1986 se fue Coryell, y tras varias temporadas perdedoras con Dan Henning y Al Saunders al frente, los Chargers no encontraron el camino de regreso a la postemporada.

Bobby Ross, de Georgia Tech, se convirtió en el entrenador en jefe en 1992 e inmediatamente lideró a los Cargadores a los playoffs, capturando la corona de la División Oeste de la AFC, pero después de blanquear 17-0 a Kansas City Chiefs cayeron ante Miami Dolphins 31-0 en la ronda divisional.

En 1994, después de no haber ido a la fiesta de las finales de la NFL, los Chargers cobraron una revancha deportiva al derrotar 22-21 a Miami en uno de los mejores partidos en la historia de la franquicia, ya que remontaron una desventaja de 21-6 en el 4º cuarto, y con este triunfo, avanzaron a su tercera Final de Conferencia, pero primera desde 1981 cuando habían caído 27-7 ante Cincinnati Bengals.

En el Juego de Campeonato de la AFC, siendo totalmente desfavorecidos, ante unos Pittsburgh Steelers que lucían casi imbatibles en Three Rivers Stadium, los Cargadores lograron la victoria más importante en su historia, al ganar 17-13 y obtener el boleto al Super Bowl XXIX.

Los Chargers eran liderados por un quarterback poco publicitado como Stan Humphries en la ofensiva y por un linebacker estelar en la defensiva de nombre Junior Seau. El equipo contaba con un impresionante corredor en Natrone Means, además de receptores espectaculares como Shawn Jefferson, Tony Martin y Mark Seay, mientras que en la defensiva, el linebacker David Griggs, los alas defensivas Leslie O´Neal y Chris Mims, los tackles defensivos Sean Lee y Reuben Davis y en la secundaria, los esquineros Darrien Gordon y Dwayne Harper, junto con los profundos Stanley Richard y Darren Carrington, hacían un grupo compacto y dispuesto a obtener el primer campeonato importante en la historia de la franquicia.

Frente a ellos estaba San Francisco 49ers con jugadores como Steve Young y Jerry Rice, que simplemente aplastaron a los Cargadores 49-26 y ahí terminó el sueño con la oportunidad más cercana para esta franquicia de levantar el Trofeo Vince Lombardi por vez primera.

Los Cargadores volvieron a la postemporada en 1995, siendo eliminados en su primer encuentro por Indianapolis Colts. Después de eso, de 1996 a 2003 no tuvieron una sola campaña con marca ganadora.

Entonces, los Chargers contrataron en 2002 a uno de los head coaches más reconocidos en la NFL, aunque sin un campeonato, Marty Schottenheimer. En el NFL Draft 2004, tras haber tomado con la 1ª selección global al quarterback Eli Manning, quien no quiso jugar en San Diego, lograron un “trade” con New York Giants para hacerse de los servicios de Philip Rivers, a pesar de contar con Drew Brees como su pasador titular.

Poco a poco, los Chargers se fueron armaron de talento, incluyendo al corredor LaDainian Tomlinson y al ala cerrada Antonio Gates. Justamente, en 2004, San Diego regresó a la postemporada, pero los Jets de Nueva York se encargaron de sorprenderlos en casa en la ronda divisional.

En 2006, con marca de 14-2, San Diego era el mejor equipo de la AFC y quizá de la NFL. El famoso estilo “Martyball” del entrenador Schottenheimer, de correr el balón, convirtió a Tomlinson en una figura de la liga, pero en el juego de playoff divisional en casa, Tom Brady y New England Patriots los derrotaron 24-21, en uno de los golpes emocionales más duros que ha sufrido esta franquicia.

Schottenheimer no resistió más y se fue del equipo, dejando su lugar a Norv Turner a partir de la temporada 2007. Ya con Rivers como un quarterback consolidado, y una campaña de 11-5, Turner y sus muchachos calificaron a postemporada y por fin ligaron un par de victorias, primero sobre Tennessee Titans y luego de visitantes 28-24 sobre Indianapolis Colts de Peyton Manning en otro de los encuentros de postemporada más recordados en la historia por los “fans” de Chargers.

Rivers tenía lesiones en la rodilla, mismo caso de Tomlinson, a pesar de ello, los Cargadores dieron una batalla ejemplar en el Juego de Campeonato de la AFC en Foxborough, pero lamentablemente volvieron a quedar eliminados por los “Pats”.

Chargers estuvo nuevamente en playoffs en 2008 y en 2009, con los mismos resultados de siempre, con sendas derrotas ante Pittsburgh y Jets.

Mike McCoy llegó como head coach en 2013 y los Chargers regresaron a los playoffs, tras una victoria sobre Cincinnati terminó su temporada por cuenta de Denver Broncos de Peyton Manning.

En 2017, después de muchos años de solicitar apoyo a gobiernos locales y buscar financiamiento para un nuevo estadio en San Diego, la familia Spanos tomó la dura decisión de sacar a los Cargadores de dicha ciudad, y llevándolos de regreso a Los Angeles, que los había visto nacer 56 años atrás.

Las últimas 2 temporadas en San Diego fueron con marca perdedora, McCoy ya no siguió al frente, mientras que Anthony Lynn tomó el cargo de head coach ya en Los Angeles, y con marca ganadora en cada una de sus 2 campañas al frente, buen reclutamiento colegial y estrellas como Rivers, el corredor Melvin Gordon, el receptor Keenan Allen, los linebacker Melvin Ingram y Joey Bosa, además del safety Derwin James, alcanzaron marca de 12-4 en 2018, sacaron un triunfo en la primera ronda de playoffs en Baltimore sobre Ravens y cayeron una vez más ante los Patriotas, pero demostraron que el equipo estaba armado para cosas mejores por delante.

En un nuevo estadio compartido con Los Angeles Rams, que está programado para ser inaugurado en la temporada 2020, los Cargadores apuntan a la modernidad, comodidad y tecnología de punta, dejando atrás 3 temporadas en el pequeño Stub Hub Center con capacidad para menos de 30 mil personas.

Marca histórica: CHARGERS

Años Franquicia Temp. Reg.   Playoffs   Histórico
    G P E   G P   G P E
1960
L.A. Chargers (AFL)
10
4
0
 
0
1
 
10
5
0
1961-1969
S.Diego Chargers (AFL)
76
44
6
 
1
3
 
77
47
6
1970-2016
San Diego Chargers
340
383
5
 
10
13
 
350
396
5
2017-
Los Angeles Chargers
26
22
0
 
1
1
 
27
23
0
 
TOTAL
452
453
11
 
12
18
 
464
471
11

 

Temporadas: CHARGERS

Año Franquicia Temp. Reg.   Playoffs   Histórico
    G P E   G P   G P E
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2019
Los Angeles Chargers
5
11
0
 
 
 
 
464
471
11
2018
Los Angeles Chargers
12
4
0
 
1
1
 
459
460
11
2017
Los Angeles Chargers
9
7
0
 
 
 
 
446
455
11
2016
San Diego Chargers
5
11
0
 
 
 
 
437
448
11
2015
San Diego Chargers
4
12
0
 
 
 
 
432
437
11
2014
San Diego Chargers
9
7
0
 
 
 
 
428
425
11
2013
San Diego Chargers
9
7
0
 
1
1
 
419
418
11
2012
San Diego Chargers
7
9
0
 
 
 
 
409
410
11
2011
San Diego Chargers
8
8
0
 
 
 
 
402
401
11
2010
San Diego Chargers
9
7
0
 
 
 
 
394
393
11
2009
San Diego Chargers
13
3
0
 
0
1
 
385
386
11
2008
San Diego Chargers
8
8
0
 
1
1
 
372
382
11
2007
San Diego Chargers
11
5
0
 
2
1
 
363
373
11
2006
San Diego Chargers
14
2
0
 
0
1
 
350
367
11
2005
San Diego Chargers
9
7
0
 
 
 
 
336
364
11
2004
San Diego Chargers
12
4
0
 
0
1
 
327
357
11
2003
San Diego Chargers
4
12
0
 
 
 
 
315
352
11
2002
San Diego Chargers
8
8
0
 
 
 
 
311
340
11
2001
San Diego Chargers
5
11
0
 
 
 
 
303
332
11
2000
San Diego Chargers
1
15
0
 
 
 
 
298
321
11
1999
San Diego Chargers
8
8
0
 
 
 
 
297
306
11
1998
San Diego Chargers
5
11
0
 
 
 
 
289
298
11
1997
San Diego Chargers
4
12
0
 
 
 
 
284
287
11
1996
San Diego Chargers
8
8
0
 
 
 
 
280
275
11
1995
San Diego Chargers
9
7
0
 
0
1
 
272
267
11
1994
San Diego Chargers
11
5
0
 
2
1
 
263
259
11
1993
San Diego Chargers
8
8
0
 
 
 
 
250
253
11
1992
San Diego Chargers
11
5
0
 
1
1
 
242
245
11
1991
San Diego Chargers
4
12
0
 
 
 
 
230
239
11
1990
San Diego Chargers
6
10
0
 
 
 
 
226
227
11
1989
San Diego Chargers
6
10
0
 
 
 
 
220
217
11
1988
San Diego Chargers
6
10
0
 
 
 
 
214
207
11
1987
San Diego Chargers
8
7
0
 
 
 
 
208
197
11
1986
San Diego Chargers
4
12
0
 
 
 
 
200
190
11
1985
San Diego Chargers
8
8
0
 
 
 
 
196
178
11
1984
San Diego Chargers
7
9
0
 
 
 
 
188
170
11
1983
San Diego Chargers
6
10
0
 
 
 
 
181
161
11
1982
San Diego Chargers
6
3
0
 
1
1
 
175
151
11
1981
San Diego Chargers
10
6
0
 
1
1
 
168
147
11
1980
San Diego Chargers
11
5
0
 
1
1
 
157
140
11
1979
San Diego Chargers
12
4
0
 
0
1
 
145
134
11
1978
San Diego Chargers
9
7
0
 
 
 
 
133
129
11
1977
San Diego Chargers
7
7
0
 
 
 
 
124
122
11
1976
San Diego Chargers
6
8
0
 
 
 
 
117
115
11
1975
San Diego Chargers
2
12
0
 
 
 
 
111
107
11
1974
San Diego Chargers
5
9
0
 
 
 
 
109
95
11
1973
San Diego Chargers
2
11
1
 
 
 
 
104
86
11
1972
San Diego Chargers
4
9
1
 
 
 
 
102
75
10
1971
San Diego Chargers
6
8
0
 
 
 
 
98
66
9
1970
San Diego Chargers
5
6
3
 
 
 
 
92
58
9
1969
San Diego Chargers
8
6
0
 
 
 
 
87
52
6
1968
San Diego Chargers
9
5
0
 
 
 
 
79
46
6
1967
San Diego Chargers
8
5
1
 
 
 
 
70
41
6
1966
San Diego Chargers
7
6
1
 
 
 
 
62
36
5
1965
San Diego Chargers
9
2
3
 
0
1
 
55
30
4
1964
San Diego Chargers
8
5
1
 
0
1
 
46
27
1
1963
San Diego Chargers
11
3
0
 
1
0
 
38
21
0
1962
San Diego Chargers
4
10
0
 
 
 
 
26
18
0
1961
San Diego Chargers
12
2
0
 
0
1
 
22
8
0
1960
Los Angeles Chargers
10
4
0
 
0
1
 
10
5
0

Marca en playoffs: CHARGERS

   APARICIONES

19

   JUEGOS

30

   MARCA

12

18

     
   ETAPA EN LOS ANGELES (1960)

0

1

   ETAPA EN SAN DIEGO (1961-2016)

11

16

   ETAPA EN LOS ANGELES (2017- )

1

1

   ETAPA EN LA AFL (1960-1969)

1

4

   ETAPA EN LA AFC (1970- )

11

14

   EN CAMPEONATO AFL

1

4

   COMO VISITANTE

6

8

   COMO LOCAL

6

9

   EN SUPER BOWL

0

1

 

Playoffs: CHARGERS

No. Año Fecha Ronda Visitante   Score   Local G/P G P
 
 
 
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
30
2018
2019-01-13
Divisional
LA Chargers
 

28

41

 
New England
P
12
18
29
2018
2019-01-06
Comodines
LA Chargers
 

23

17

 
Baltimore
G
12
17
28
2013
2014-01-12
Divisional
San Diego
 

17

24

 
Denver
P
11
17
27
2013
2014-01-05
Comodines
San Diego
 

27

10

 
Cincinnati
G
11
16
26
2009
2010-01-17
Divisional
NY Jets
 

17

14

 
San Diego
P
10
16
25
2008
2009-01-11
Divisional
San Diego
 

24

35

 
Pittsburgh
P
10
15
24
2008
2009-01-03
Comodines
Indianapolis
 

17

23

TE
San Diego
G
10
14
23
2007
2008-01-20
Campeonato AFC
San Diego
 

12

21

 
New England
P
9
14
22
2007
2008-01-13
Divisional
San Diego
 

28

24

 
Indianapolis
G
9
13
21
2007
2008-01-06
Comodines
Tennessee
 

6

17

 
San Diego
G
8
13
20
2006
2007-01-14
Divisional
New England
 

24

21

 
San Diego
P
7
13
19
2004
2005-01-08
Comodines
NY Jets
 

20

17

TE
San Diego
P
7
12
18
1995
1995-12-31
Comodines
Indianapolis
 

35

20

 
San Diego
P
7
11
17
1994
1995-01-29
Super Bowl 29
San Francisco
 

49

26

 
San Diego
P
7
10
16
1994
1995-01-15
Campeonato AFC
San Diego
 

17

13

 
Pittsburgh
G
7
9
15
1994
1995-01-08
Divisional
Miami
 

21

22

 
San Diego
G
6
9
14
1992
1993-01-10
Divisional
San Diego
 

0

31

 
Miami
P
5
9
13
1992
1993-01-02
Comodines
Kansas City
 

0

17

 
San Diego
G
5
8
12
1982
1983-01-16
Divisional
San Diego
 

13

34

 
Miami
P
4
8
11
1982
1983-01-09
Primera ronda
San Diego
 

31

28

 
Pittsburgh
G
4
7
10
1981
1982-01-10
Campeonato AFC
San Diego
 

7

27

 
Cincinnati
P
3
7
9
1981
1982-01-02
Divisional
San Diego
 

41

38

TE
Miami
G
3
6
8
1980
1981-01-11
Campeonato AFC
Oakland
 

34

27

 
San Diego
P
2
6
7
1980
1981-01-03
Divisional
Buffalo
 

14

20

 
San Diego
G
2
5
6
1979
1979-12-29
Divisional
Houston
 

17

14

 
San Diego
P
1
5
5
1965
1965-12-26
Campeonato AFL
Buffalo
 

23

0

 
San Diego
P
1
4
4
1964
1964-12-26
Campeonato AFL
San Diego
 

7

20

 
Buffalo
P
1
3
3
1963
1964-01-05
Campeonato AFL
Boston
 

10

51

 
San Diego
G
1
2
2
1961
1961-12-24
Campeonato AFL
Houston
 

10

3

 
San Diego
P
0
2
1
1960
1961-01-01
Campeonato AFL
Houston
 

24

16

 
LA Chargers
P
0
1

LOS ANGELES CHARGERS vs. NFL

 Rival Temp. Reg.   Playoffs   Total
  G P E   G P   G P E
 vs. Arizona Cardinals
10
4
 
 
 
 
 
10
4
0
 vs. Atlanta Falcons
2
8
 
 
 
 
 
2
8
0
 vs. Baltimore Ravens
5
7
 
 
1
0
 
6
7
0
 vs. Buffalo Bills
24
10
2
 
1
2
 
25
12
2
 vs. Carolina Panthers
1
5
 
 
 
 
 
1
5
0
 vs. Chicago Bears
5
7
 
 
 
 
 
5
7
0
 vs. Cincinnati Bengals
20
14
 
 
1
1
 
21
15
0
 vs. Cleveland Browns
17
9
1
 
 
 
 
17
9
1
 vs. Dallas Cowboys
5
6
 
 
 
 
 
5
6
0
 vs. Denver Broncos
52
65
1
 
0
1
 
52
66
1
 vs. Detroit Lions
7
4
 
 
 
 
 
7
4
0
 vs. Green Bay Packers
1
10
 
 
 
 
 
1
10
0
 vs. Houston Texans
5
1
 
 
 
 
 
5
1
0
 vs. Indianapolis Colts
16
10
 
 
2
1
 
18
11
0
 vs. Jacksonville Jaguars
7
3
 
 
 
 
 
7
3
0
 vs. Kansas City Chiefs
55
61
1
 
1
0
 
56
61
1
 vs. Los Angeles Rams
5
7
 
 
 
 
 
5
7
0
 vs. Miami Dolphins
13
16
 
 
2
2
 
15
18
0
 vs. Minnesota Vikings
6
6
 
 
 
 
 
6
6
0
 vs. New England Patriots
14
22
2
 
1
3
 
15
25
2
 vs. New Orleans Saints
7
5
 
 
 
 
 
7
5
0
 vs. New York Giants
7
5
 
 
 
 
 
7
5
0
 vs. New York Jets
22
12
1
 
0
2
 
22
14
1
 vs. Oakland Raiders
54
62
2
 
0
1
 
54
63
2
 vs. Philadelphia Eagles
7
5
 
 
 
 
 
7
5
0
 vs. Pittsburgh Steelers
8
22
 
 
2
1
 
10
23
0
 vs. San Francisco 49ers
8
6
 
 
0
1
 
8
7
0
 vs. Seattle Seahawks
25
26
 
 
 
 
 
25
26
0
 vs. Tampa Bay Buccaneers
8
3
 
 
 
 
 
8
3
0
 vs. Tennessee Titans
27
14
1
 
1
3
 
28
17
1
 vs. Washington Redskins
4
7
 
 
 
 
 
4
7
0
 TOTAL
447
442
11
 
12
18
 
459
460
11

Head Coaches: CHARGERS

Periodo Entrenador Temp. Reg.   Playoffs   Total
    G P E   G P   G P E
1960-1969
Sid Gillman *
82
47
6
 
1
4
 
83
51
6
1969-1970
Charlie Waller
9
7
3
 
 
 
 
9
7
3
1971
Sid Gillman **
4
6
0
 
 
 
 
4
6
0
1971-1973
Harland Svare ***
7
17
2
 
 
 
 
7
17
2
1973
Ron Waller
1
5
0
 
 
 
 
1
5
0
1974-1978
Tommy Prothro ****
21
39
0
 
 
 
 
21
39
0
1978-1986
Don Coryell #
69
56
0
 
3
4
 
72
60
0
1986-1988
Al Saunders
17
22
0
 
 
 
 
17
22
0
1989-1991
Dan Henning
16
32
0
 
 
 
 
16
32
0
1992-1996
Bobby Ross
47
33
0
 
3
3
 
50
36
0
1997-1998
Kevin Gilbride ##
6
16
0
 
 
 
 
6
16
0
1998
June Jones
3
7
0
 
 
 
 
3
7
0
1999-2001
Mike Riley
14
34
0
 
 
 
 
14
34
0
2002-2006
Marty Schottenheimer
47
33
0
 
0
2
 
47
35
0
2007-2012
Norv Turner
56
40
0
 
3
3
 
59
43
0
2013-2016
Mike McCoy
27
37
0
 
1
1
 
28
38
0
2017-
Anthony Lynn
26
22
0
 
1
1
 
27
23
0
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  * Se retiró después de 9 juegos en 1969
  ** Renunció después de 10 juegos 1971
  *** Renunció después de 8 juegos en 1973
  **** Renunció después de 4 juegos en 1978
  # Renunció después de 8 juegos en 1986
  ## Despedido después de 6 juegos en 1998

No hay contenido

No hay contenido

No hay contenido

No hay contenido

No hay contenido

No hay contenido

No hay contenido