Publicidad

Ben Roethlisberger se pierde el resto del año; contempla regresar en 2020


2019 Pit CBS Ben Roethlisberger 1

PITTSBURGH, Pennsylvania, 16 de septiembre de 2019 (Pittsburgh Post-Gazette).- Durante el partido contra Seattle Seahawks, Ben Roethlisberger se tomó el codo derecho después de lanzar dos pases. Ya no pudo continuar en el partido.

Las noticias de este lunes fueron las peores para Pittsburgh Steelers y para el quarterback.

Roethlisberger se someterá a una cirugía en el codo derecho.

«Ben Roethlisberger se sometió a una resonancia magnética en su codo derecho el domingo por la tarde y se determinó por el equipo médico de los Acereros que se necesitará una cirugía«, declaró el head coach Mike Tomlin en un comunicado. «Esperamos que la cirugía sea programada para esta semana. Será colocado en nuestra lista de reservas lesionados y está fuera por la temporada«.

Roethlisberger indicó por la tarde que planea seguir jugando en 2020 a través de un comunicado en el sitio web oficial del equipo, descartando la posibilidad de un retiro prematuro.

He sido informado que necesito una cirugía en el codo la cual termina con mi temporada para seguir jugando al nivel que espero. Esto es sorprendente y me rompe el corazón, perder tanto de una temporada y siento que estoy decepcionando a mucha gente. Tan sólo puedo confiar en el plan de Dios, pero estoy completamente determinado a luchar ante este reto y regresar más fuerte que nunca la próxima temporada. Los Steelers se comprometieron 3 años conmigo y yo intento cumplir mi contrato y recompensarlos jugando a nivel de campeonato. Haré todo lo que pueda para apoyar a Mason y al equipo esta temporada para ganar partidos. Amo este deporte, a mis compañeros de equipo, a la organización de los Acereros y a los aficionados, y siento en mi corazón que tengo mucho para dar”.

Roethlisberger firmó una extensión de contrato por 2 años y 68 millones de dólares con Pittsburgh en abril pasado, estando bajo contrato hasta la temporada 2021.

Eso representó un firme compromiso un poco más de un año después de que el quarterback creara algo de duda sobre su futuro a largo plazo. Después de la derrota de Pittsburgh en la ronda divisional ante Jacksonville Jaguars en los playoffs de 2017, dijo que estaba “jugando un año a la vez” y “no voy a ver más allá de un año”.

El anuncio de este lunes no sorprende, pero deja todo puesto en lo que pudiera ser una dinámica dramática para los Steelers rumbo a la próxima temporada.

Rudolph se fue 12 de 19 para 112 yardas con 2 touchdowns y 1 intercepción ante Seattle. De tal forma que, sin Roethlisberger, Rudolph pudiera jugar lo suficientemente bien y posicionarse como el titular para el 2020 y más allá.

Por otra parte, vienen un par de generaciones colegiales de quarterbacks con mucho potencial en 2020 y en 2021, así que Pittsburgh pudiera ver todavía en el futuro a mediano plazo en el Draft.

Los Acereros cayeron en la preferencia de muchos para calificar a la postemporada esta campaña y al mismo tiempo como un posible aspirante al campeonato de la AFC, y un mal momento puede convertirse en crisis en caso de que Pittsburgh caiga este domingo ante San Francisco 49ers y se coloque con marca de 0-3.

El desarrollo de Rudolph se convertirá en la prioridad más grande del equipo a partir de esta semana.

“Big Ben”, de 37 años de edad, salió del campo a finales del 2º cuarto del duelo ante Seattle tomándose el codo derecho en un par de ocasiones.

Fue brevemente al vestidor, pero regresó a la banca para los últimos 2:00 minutos del 2ºcuarto y estuvo allí en toda la segunda mitad.

Fue reportado como cuestionable pero nunca regresó al campo.

En ausencia de Roethlisberger, el pasador de segundo año Mason Rudolph estuvo a punto de guiar a los Acereros a una remontada en el 4º cuarto en la primera aparición de su carrera, completando 12 de 19 pases para 112 yardas, con 2 touchdowns y 1 intercepción.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login