Publicidad

P2M Fantasy

Te invitamos a participar en nuestros juegos para la temporada 2019 de la NFL. Al final tendremos sorpresas para los ganadores. No te quedes fuera.

Tan sólo necesitas abrir tu cuenta en el sitio web oficial de la NFL y podrás participar.

Luego visita la sección FANTASY de la NFL, y nosotros te damos los links para que no te quedes fuera, es muy sencillo:

1) Fantasy Football

Nuestra primera Liga ya llegó a su límite, pero estamos abriendo otra, por favor escríbenos un INBOX en Facebook para incluirte. Apresúrate, porque ya hay poco tiempo.

Basta con seguir este link o buscar nuestra liga Pausa2Minutos2019:

http://fantasy.nfl.com/registration/privateleaguejoin?leagueId=7759082

Aquí te dejamos el ID de nuestra liga, así como el password que te solicitará cuando te quieras agregar en nuestra liga.

League ID: 7759082

League Password: SuperBowl

Tendremos nuestro Draft el domingo 1 de septiembre a las 8:00 pm.

Si tienes cualquier duda, aquí te explicamos cómo participar y jugar con lujo de detalles.

 

2) Quiniela Temporada NFL 2019

En cuanto se abra la sección Weekly Pick´em, te avisaremos, y te daremos el link adecuado de nuestra liga.

 

3) Survivor

La competencia en la que sólo tienes que elegir 1 equipo ganador cada semana.

Al final de la temporada regular, el que «sobreviva» será el ganador de este tipo de quiniela.

Se permite hasta 3 errores. Cuando te equivocas por 3a ocasión, quedas eliminado.

Inscríbete en nuestra Liga en el siguiente link:

http://survivor.fantasy.nfl.com/group/69372/join

 

 

 

 

Fantasy Football para principiantes

Introducción:

El Fantasy football es un juego que ha ganado mucha popularidad en muy poco tiempo, si no conoces el concepto ¡No te preocupes! Es super sencillo y te lo explicaremos brevemente.

En este juego eres el dueño de un equipo que está conformado por jugadores reales de la NFL, obtienes puntos dependiendo de la actuación que tengan dichos jugadores en los juegos de la liga; los jugadores ofensivos brindan puntos por yardas ganadas y anotaciones. Mientras que a la defensiva hay dos variantes.

  1. Jugadores defensivos individuales, brindarán puntos por cada tackleada, captura de QB, fumbleforzado, intercepción o anotación.
  2. Equipo defensivo, brindará puntos por cada captura de QB, fumble forzado, intercepción, anotación o cantidad de yardas permitidas (mientras menos yardas, más puntos).

Debes seleccionar tus titulares semana a semana antes de que inicien los partidos, porque cuando el partido NFL ya inició los jugadores se bloquean y no puedes meterlos o sacarlos del roster titular.

Una vez terminado el juego, se suman los puntos totales de tu equipo, se comparan contra los totales de tu rival en esa semana, quien tiene más puntos gana. Sencillo ¿no?

 

Draft

Del mismo modo que las franquicias NFL se construyen a través del draft, las franquicias de fantasy football se construyen con un buen draft. La mayoría de las ligas de fantasy tienen un draft en forma de “víbora”, es decir, el equipo que selecciona primero en la primera ronda seleccionará al final en la segunda ronda, primero en la tercera ronda y así sucesivamente.

Aquí debes considerar los siguientes puntos:

  • Considera la fecha en que los jugadores descansarán (bye), ya que no quieres que tus dos QBs descansen en la misma semana, lo mismo pasa con el resto de las posiciones.
  • Debes estar muy atento a lo que está seleccionando el resto de la liga, regularmente los equipos se enfocan en RBs y WRs, ya que otorgan muchos puntos en una base constante. Procura tener un plan y apegarte a él, no pasa nada si seleccionas a tu pateador en la última o penúltima ronda. Los TEs de élite se van relativamente rápido, si no seleccionaste a alguno, no te precipites a llenar el hueco y da prioridad a un jugador que te pueda dar más puntos.
  • Hay algunas ligas que tienen jugadores que no se pueden cortar (siempre son jugadores élite), pensemos en Drew Brees, si él tiene esa asignación, no lo podrás cortar, aún cuando tenga una lesión que lo haga perder la temporada (toco madera). Así que ten esto en cuenta la hora de seleccionar a esos jugadores.
  • Hay muchas herramientas para hacer un “draft board” en el cual puedas clasificar a los jugadores en los que estás interesado, si tu primera opción ya fue seleccionada por otro equipo, el sistema depurará el listado para mostrarte al principio al mejor jugador disponible. De la misma forma, hay listas en las que puedes agregar jugadores en los que no estás interesado y que quieres evitar a toda costa.
  • La banca es igual de importante que los titulares, puede ser la diferencia entre calificar a playoffs o quedarse simplemente como un espectador. Es preferible tomar a un buen 3 RB/WR para tu equipo, que tomar a un TE titular que te dará pocos puntos semana a semana.
  • Es prácticamente imposible tener backups para todas las posiciones, así que selecciona adecuadamente. Durante la temporada podrás seleccionar a un pateador que sea agente libre para sustituir a tu pateador titular que descansará.

Agentes libres y Waivers

Del mismo modo que en la NFL hay un límite de jugadores por equipo, también lo hay en las ligas de Fantasy, todos los jugadores que no tengan equipo serán agentes libres y pueden ser contratados por cualquier equipo en cualquier momento. Los jugadores que no fueron seleccionados en el draft serán agentes libres al terminar el mismo.

Los waiversson jugadores que fueron cortados por algún equipo y que deben pasar un periodo de tiempo para poder ser seleccionados por algún otro equipo. Si durante ese tiempo ningún equipo los pidió (claim), serán agentes libres. Si sólo un equipo los pidió pasarán a ese equipo. Si dos o más equipos se interesaron, pasarán al que tenga preferencia en la lista de waivers (de acuerdo con su récord, los peores récords tienen preferencia).

Considera que las asignaciones de waivers también se dan por rondas, si estás interesado en 2 o más jugadores de waivers, rankealos para tener más probabilidad de obtener buenos jugadores.

Trades

Al igual que en la NFL, puedes proponer cambios con otros equipos, supongamos que tu equipo está lleno de buenos RBs, pero necesitas WRs. Puedes ofrecer un cambio a otro equipo y en caso de que su gerente esté interesado, pueden llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. Hay algunos casos en los que se cambian 2 jugadores por 3, o 2 jugadores por 1, esto es permitido por las ligas, pero ten presente que hay un límite de jugadores por equipo.

Podríamos escribir y escribir sobre fantasy football para darte más consejos, pero no hay como entrar a una liga e ir aprendiendo sobre la marcha. ¡Inténtalo y sobre todo disfrútalo!

Si tienes sugerencias, comentarios y uno que otro reclamo me los puedes mandar a Álvaro Moranchel, @moranche en Twitter.