Publicidad

Viacrucis de los Cowboys


2020 07 DalWas Praying 1

EN LA ZONA ROJA por DANIEL VELASCO.

5 de noviembre de 2020.

Dallas Cowboys: El viacrucis de una temporada con escasos paliativos

Hemos llegado casi a la mitad de la temporada y la realidad para los Dallas Cowboys está muy lejos de parecerse a la expectativa previa al comienzo de esta. Dak Prescott, Ezekiel Elliott, Michel Gallup, CeeDee Lamb, eran las piezas fundamentales de una ofensiva que debía funcionar como un monstruo de tres cabezas que devoraría yardas a su paso. Al mismo tiempo, se presentaban con una defensa que teóricamente sería un sólido complemento para competir nuevamente por un lugar en el Super Bowl, algo que no logran desde 1996 cuando se impusieron a los Pittsburgh Steelers en la trigésima del súper domingo.

Actualmente los Cowboys deben lidiar con una marca de sólo dos victorias a cambio de seis derrotas, la inconsistencia de su corredor estrella Ezekiel Elliott, la ausencia por el resto de la temporada de su mariscal de campo titular y con la baja por coronavirus del mariscal sustituto, Andy Dalton. El futuro del “Equipo de América” para los próximos partidos descansará en las manos de Ben DiNucci, un novato de James Madison seleccionado en la séptima ronda y la peor noticia es que el próximo fin de semana se medirán al único equipo que permanece invicto en la liga, los Pittsburgh Steelers.

Sin embargo, con las bajas antes mencionadas y con una de las peores defensivas de la liga, equipo de la estrella solitaria aún debe recorrer un largo camino con tintes de calvario. Lo que previo a la temporada lucía como un año esperanzador, en el cual Dallas conquistara su división dando un golpe sobre la mesa para posteriormente voltear hacia los caminos que llevan a Tampa, hoy se ha convertido incluso en la lucha por la supervivencia interna. Adicionalmente a lo señalado con anterioridad, hace apenas unas semanas algunos jugadores del equipo acusaron anónimamente la falta de liderazgo del entrenador en jefe Mike McCarthy, lo que al parecer es un indicio de que el problema va más allá de los malos resultados e incluso comienza a partir el vestidor.

Los Cowboys aún deben enfrentar a cada uno de sus rivales divisionales por segunda ocasión en la temporada, así como encarar duras pruebas como las férreas defensas de Pittsburgh y Baltimore, la amenaza terrestre de Dalvin Cook y los Minnesota Vikings, el circo aéreo de Joe Burrow y los Cincinnati Bengals, así como la inconsistencia de los San Francisco 49ers.

La pregunta es ¿Cuáles serán los paliativos para una tormentosa temporada de los Cowboys?

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Daniel Velasco es periodista deportivo. Puedes seguirlo en Twitter @DanVF3 y Facebook @ADMediaSports.

WEB www.pausadelosdosminutos.com.

TWITTER @pausa2minutos y @gfsportsmedia.

INSTAGRAM Pausa de los Dos Minutos.

FACEBOOK Pausa de los Dos Minutos y GF Sports Media.

YOUTUBE Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login