Publicidad

Vista al pasado: Steelers y Jets


2020 07 PitTen TTn Bud DuPree 1

EN LA ZONA ROJA por DANIEL VELASCO.

29 de octubre de 2020.

La “Cortina de Acero” y el “Butt Fumble”: Una vista al pasado que refleja la realidad de Pittsburgh y de los Jets.

La temporada 2020 sin lugar a dudas será recordada como una de las más atípicas de la historia, pues la ausencia o escasa presencia de aficionados debido a motivos sanitarios desluce los emparrillados donde domingo a domingo, los equipos intentan imponer su ley para conseguir uno de los 14 lugares en Playoffs. Por otra parte, también será recordada como la de las contrastantes realidades entre dos equipos emblemáticos de la liga: los Pittsburgh Steelers y los New York Jets.

Los Steelers viven un presente de ensueño y la cortina de acero ha vuelto a la vida. Por primera vez desde 1978 ostentan un récord invicto durante la campaña previo a disputarse la semana ocho. Aquella vez, el equipo de Pennsylvania perdió el invicto en dicha semana tras caer 24-17 ante los extintos Houston Oilers. Ahora, la historia podría repetirse cuando se midan a los Baltimore Ravens, quienes tras las adiciones de Dez Bryant y Yannick Ngakoue, parecen consolidarse como uno de los candidatos a representar a la AFC en la próxima edición del Super Bowl. Independientemente si Pittsburgh logra conservar o no el invicto una semana más, cabe señalar que la última vez que los Steelers llegaron con marca invicta a estas alturas de la temporada, alzaron el trofeo Vince Lombardi.

En contraparte, los Jets protagonizan una temporada tan ridícula como el “buttfumble” que inmortalizara Mark Sanchez al soltar el ovoide tras impactarse contra el trasero de Brandon Moore en 2012. Los Jets no conocen la victoria en la presente temporada. En 1996, el equipo finalizó la campaña con registro de 1-15. Aquella ocasión, el conjunto neoyorquino consiguió su único triunfo del año al vencer a los Arizona Cardinals en la semana 9 por marcador de 31-21. Tristemente para los aficionados de Medowlands el presente luce desalentador, no obstante, podrían encontrar una pequeña luz de esperanza precisamente en la semana 9. Ese día los Jets se medirán a unos New England Patriots que hoy presentan más dudas que certezas y que distan mucho de ser aquel equipo que dominó este deporte por casi 20 años.

Así que, la respuesta a la pregunta del millón estriba sobre la interrogante: ¿Qué sucederá primero? si los Steelers pierden el invicto o los Jets consiguen su primera victoria. Desde mi punto de vista, creo que serán los Jets quienes borren el cero de su marca de victorias y lo harán en la semana 9 frente a los Pats. Ello no significa que crea que Pittsburgh finalizará invicto la temporada regular. Sin embargo, a pesar de considero que serán los Ravens quienes arrebaten el invicto de los Steelers, no lo harán en esta semana, sino hasta su segundo enfrentamiento de la temporada, el próximo 26 de noviembre durante la celebración de los partidos de Thanksgiving.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Daniel Velasco es periodista deportivo. Puedes seguirlo en Twitter @DanVF3 y Facebook @ADMediaSports.

WEB www.pausadelosdosminutos.com.

TWITTER @pausa2minutos y @gfsportsmedia.

INSTAGRAM Pausa de los Dos Minutos.

FACEBOOK Pausa de los Dos Minutos y GF Sports Media.

YOUTUBE Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login