Publicidad

Adiós megacontrato, triste lesión


2020 05 NYGDal TS Dak Injury 1

PRIMERO Y GOL por ALBERTO ESPINOSA.

14 de octubre de 2020.

Hola, amigos lectores. Espero se encuentren muy bien, tras un fin de semana deportivo muy interesante y emotivo. Decidí escribir una vez más, sobre Dakota Prescott, el quarterback titular de Dallas Cowboys.

Prescott se perfilaba a tener una digna temporada, misma que le serviría para poder pedir el contrato que tanto deseaba.

Todo indicaba que el partido ante New York Giants sería en el que Prescott tendría su cuarto partido con más de 400 yardas, sin embargo, para Dakota será el domingo negro ya qué sufrió una aparatosa lesión que lo dejará fuera de combate por toda la temporada.

El diagnóstico médico determinó que Prescott sufrió de fractura del tobillo derecho. Sabemos que el futbol americano es un deporte muy duro, de una excelsa disciplina y lo más importante es instantáneo, debido a que en segundos tienes que demostrar tu calidad.

La temporada no ha sido la mejor para los Vaqueros a pesar del triunfo 37-34 ante los Gigantes. Dallas tiene un récord de 2 ganados y 3 perdidos. A pesar de que es líder de su división, ha quedado a deber en demasía, especialmente en la parte trasera (defensa).

A eso le anexamos que la temporada para Prescott terminó con 1600 yardas por la vía aérea, 9 pases de anotación y pocas intercepciones.

Dak demostró que podría haber sido el líder que tanto deseaba el equipo de América, sin embargo, la lesión vino a facilitar las cosas para Jerry Jones, digo facilitar por lo siguiente, como sabemos Prescott inició esta temporada 2020 como Jugador Franquicia y estaba obligado a dar lo mejor de sí para obtener un gran contrato. Todo indicaba que lo iba a tener, pero, el récord del equipo, no.

Hoy la familia Jones debería tomar una postura sobre la situación, ya que Dak, puede dejar de formar parte del equipo al concluir la temporada.

Jerry Jones (dueño de los Cowboys) demostró preocupación por su jugador. Ahora, en la parte económica, deberá también demostrar ese sentimiento y darle un contrato muy importante a Dak para mantenerlo en el equipo.

Aquí aprovecho el tiempo y el espacio de estas líneas para hacerle una pregunta amigo lector ¿Lo mostrado hasta el momento por parte de Dak Prescott, es para ofrecerle un contrato muy generoso?

Para mí, no se merece esa renovación. Sé que fue una desgracia su lesión, pero no puedes costear un futuro con sólo 5 partidos. Obviamente no son los únicos juegos, Prescott lleva 4 años, de los cuales 2, ha sido muy cuestionado por las malas decisiones y el mal manejo de su coach (entonces Jason Garrett).

Pero, también considero injusto que sea dejado en libertad por parte de Dallas y que otro equipo lo tome como opción.

¿La duda está en si vale lo que dice o no? Prescott ya fue operado y se espera una recuperación de 6 a 8 meses para regresar a la acción.

Afortunadamente, muchos aficionados a los Vaqueros tienen la esperanza puesta en su regreso, así como el regreso de Alex Smith, tras 17 operaciones en su pierna y una complicación en la recuperación, la cual hizo pensar que perdería su extremidad. El legendario QB de San Francisco 49ers, luego de Kansas City Chiefs y de Washington Football Team (antes Washington Redskins, conocidos ahora como Washington Casquitos Rojos), volvió a jugar. En hora buena para Smith, y espero pronto volver a ver a Dak con ese entusiasmo y amor por el futbol americano.

Escuchando la canción de “No time to die”, mejor dicho, el soundtrack de James Bond 25, interpretada por la tercera artista más escuchada en Spotify.

Los dejo y nos veremos en la próxima columna Primero y Gol.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Alberto Espinosa es periodista deportivo. Síguelo en su cuenta de Twitter @ALBERPERIODISTA y en Facebook @ADMediaSports.

WEB www.pausadelosdosminutos.com.

TWITTER @pausa2minutos y @gfsportsmedia.

INSTAGRAM Pausa de los Dos Minutos.

FACEBOOK Pausa de los Dos Minutos y GF Sports Media.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login