Publicidad

Alertas amarillas y rojas acechan a la NFL


2020 Ten Agencias Titans 1

EN LA ZONA ROJA por DANIEL VELASCO.

7 de octubre de 2020.

El pasado fin de semana atestiguamos por primera vez en la temporada el aplazamiento de un partido a causa del Covid-19.

Luego de que 3 jugadores y 5 miembros del staff técnico de Tennessee Titans arrojaran positivo en las pruebas a las que fueron sometidos tras el juego de la Semana 3 frente a Minnesota Vikings, el duelo correspondiente a la Semana 4 en contra de Pittsburgh Steelers debió ser pospuesto. No obstante, la problemática de calendarización podría estar empezando para la NFL.

De acuerdo con los planes de la liga, los Titanes debían regresar a sus instalaciones este miércoles 7 de octubre. Sin embargo, según información de Tom Pelissero de NFL Network, este día también se conocieron 2 casos positivos más entre los jugadores de Tennessee. Por esta razón, los Titans aún se encuentran en espera de que la liga autorice su retorno a las instalaciones y también a las prácticas.

Cabe mencionar que hasta el momento el juego correspondiente a la semana 5 entre los Titanes y Buffalo Bills aún se encuentra programado para celebrarse este domingo en Nissan Stadium en punto de las 13:00 horas tiempo del este. Empero, la liga tampoco ha descartado la posibilidad de modificar la fecha en que se dispute el encuentro.

Por otro lado, es preciso señalar que paralelamente a la luz verde que debe otorgar la liga a Titans para que puedan retomar sus actividades, la NFL está llevando a cabo una investigación para determinar si hubo algún tipo de negligencia en torno a la práctica de los protocolos de sanidad establecidos.

En caso de que algún jugador, miembro del staff o cualquier persona perteneciente a la organización de Tennessee Titans hubiera incurrido en algún tipo de incumplimiento, tanto la persona, como el equipo, podrían hacerse a una sanción aún no determinada por la liga.

Finalmente, la liga deberá permanecer atenta a la evolución de los casos de Covid-19 reportados en los distintos equipos. Después de todo, todavía no existe vacuna o antídoto para combatir la enfermedad. Por lo que a pesar de que se tomen medidas preventivas, en ocasiones estas podrían ser insuficientes.

En consecuencia, la temporada permanecerá en jaque hasta que no se dispute el Super Domingo, aunque se debe puntualizar que dicho jaque no necesariamente representa un escenario de cancelación inminente, pero sí mantendrá los focos de alerta encendidos día con día.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Daniel Velasco es periodista deportivo. Puedes seguirlo en Twitter @DanVF3 y Facebook @ADMediaSports.

WEB www.pausadelosdosminutos.com.

TWITTER @pausa2minutos y @gfsportsmedia.

INSTAGRAM Pausa de los Dos Minutos.

FACEBOOK Pausa de los Dos Minutos y GF Sports Media.

YOUTUBE Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login