Publicidad

El Quijote de los emparrillados: NFL sin mancha


2020 NFL DV NFL Mancha 1

EN LA ZONA ROJA por DANIEL VELASCO.

30 de septiembre de 2020.

En algún lugar de la cancha, de cuyo nombre realmente quiero acordarme, no hace mucho se disputaba un juego entre dos equipos un domingo cualquiera

Un día soleado, lluvioso, nevado o en recinto bajo techo donde miles de personas disfrutaban viendo a 22 jugadores en un emparrillado tratando de hacer llegar un ovoide al otro lado del campo y emocionarse de la misma forma cada semana hasta el primer domingo de febrero, cuando la temporada escribía su capítulo final tras entregar el Trofeo Vince Lombardi a uno de los equipos participantes en la primera edición del Super Bowl.

Hoy, las epopeyas dominicales carecen de testigos en las gradas.

Monumentos de concreto guardarán, con recelo y eterno silencio, los ecos generados después de una tackleada de último minuto, una intercepción devuelta a la zona prometida o un gol de campo para consumar una remontada memorable.

Mientras tanto, 106 guerreros saltan al emparrillado con el mismo deseo de ganar con el que lo han hecho las leyendas que han forjado con sangre, sudor y lágrimas este deporte.

En medio del profundo silencio que impera casi en la totalidad de los estadios de la NFL, parecía que la calma había llegado a la liga, pues ésta había sido capaz de mantener alejado al villano microscópico que se apoderó del mundo.

Durante las primeras tres semanas de actividad en la temporada regular, no se registraron casos positivos de Covid-19 entre los protagonistas del juego, sin embargo, esto ha dado un giro de 180 grados al concluir la actividad de ésta.

Luego del enfrentamiento entre Tennessee Titans y Minnesota Vikings, tres jugadores y cinco miembros del staff técnico de los Titanes arrojaron positivo en las últimas pruebas a las que fueron sometidos. En consecuencia, los Vikingps también entraron en alerta roja y por ello, los juegos de ambos equipos podrían ser pospuestos.

Esto debe suponer una llamada de atención para la NFL. Si bien las medidas preventivas y/o de contención adoptadas por la liga han sido mayormente eficientes, es evidente que pudiera ser insuficiente para garantizar que la temporada se desarrolle y concluya en el tiempo y la forma en que fue planeada.

Por esta razón, la actual temporada se ha convertido en una historia digna de la narrativa de Cervantes, donde un caballero andante se batía a duelo contra un enorme molino de viento para conquistar el amor de su amada Dulcinea.

En perspectiva, la NFL tiene su duelo particular contra un enemigo casi invisible, pero que a diferencia del cómico escenario planteado en Don Quijote, la liga enfrenta un hipotético escenario de fatalidad, en que la temporada pudiera rendirse a la lanza de un virus.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Daniel Velasco es periodista deportivo. Puedes seguirlo en Twitter @DanVF3 y Facebook @ADMediaSports.

WEB www.pausadelosdosminutos.com.

TWITTER @pausa2minutos y @gfsportsmedia.

INSTAGRAM Pausa de los Dos Minutos.

FACEBOOK Pausa de los Dos Minutos y GF Sports Media.

YOUTUBE Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login