Publicidad

¡Todo mal en Minnesota Vikings!


2020 02 MinInd MS Kirk Cousins 1

DANIEL MAGNON @danmagnon.

21 de septiembre de 2020.

Después de dos semanas de haber empezado la temporada de NFL, Minnesota Vikings se ve un desastre.

En el primer juego contra Green Bay, en casa, el equipo dio su peor actuación desde que llegó Mike Zimmer, y todo ese juego estuvo mal.

La defensiva permitió que Green Bay se consumiera el reloj, cosa que pasó durante todo el juego, tanto que Minnesota sólo tuvo 4 minutos el balón en la primera mitad del juego, la línea defensiva después de ser una de las mejores líneas de la liga, este año luce pésimamente mal, desequilibrada, con muchos huecos por el centro, no detienen la carrera, no presionan, no capturaron ni una vez a Aaron Rodgers. La misma línea defensiva le regaló dos 1º y 10 a Green Bay, “first downs” cruciales para que Minnesota tuviera el balón de regreso.

Los linebackers no hicieron nada, Anthony Barr se vio totalmente perdido, Eric Wilson nunca se vio en el terreno de juego, y quien sí se vio fue Eric Kendricks. El problema fue que Kendricks estuvo cubriendo zona de Barr y Wilson, lo cual en algún punto no iba a poder cubrir su zona central y causó que le corrieran, a pesar de ello también estuvo muy desorientado en muchas jugadas.

Los cornerbacks se ven un desastre, todos son selecciones altas, entre ellos hay 2 primeras selecciones, y es increíble que ninguno pudiera hacer una cobertura ideal. Todos los pases al perímetro fueron completos. Llegó un punto en el que Anthony Harris ya estaba en las esquinas del terreno de tan mal que estaban los CB. Harrison Smith cubrió tanto terreno que llegó a ser quemado en las jugadas importantes, pero eso pasa cuando estás haciendo trabajo que le correspondía a la línea defensiva y a los linebackers.

Por primera vez en la historia de Mike Zimmer un partido divisional lo pierde con más de 40 puntos en contra. La defensiva perdió identidad, perdió juego y no se ve algún punto de equilibro.

La ofensiva no lució mal, pero se notaron las malas decisiones por parte de Gary Kubiak. Se notó que el equipo no estuvo entrenando varias jugadas, a tal punto que permitieron un safety. Kirk Cousins no se vio mal en el primer juego, pero solamente en el primer juego. Hizo buenas yardas, corrió con el balón y se vio movilidad, cosa por la que había sido criticado anteriormente. A pesar de ello solamente usó a Adam Thielen.

Justin Jefferson no estuvo en el campo y cuando estuvo, tuvo un altercado con jugadores de Green Bay. Tajae Sharpe no tuvo ninguna recepción. Kyle Rudolph estuvo bloqueando la mayor parte del juego. El equipo a pesar de haber anotado más de 30 puntos no se vio con identidad, no se vio un estilo claro de juego, nunca se impuso, lo cual es muy triste a lo que hemos visto.

Para muchos el juego contra Green Bay sólo fue un error, el equipo iba a ajustar y se iba a ver mejor la siguiente semana en Indianapolis, la realidad es que se vio mucho peor.

Indianapolis Colts, con un verdadero hospital en piezas importantes de su línea ofensiva, con Marlon Mack lesionado, con jugadores titulares defensivos que no jugaron por estar lastimados, ese conjunto se vio mucho mejor que Minnesota, teniendo Minnesota, en teoría, un mejor equipo.

Los mismos errores de la primera semana se cometieron en el juego contra Indianapolis. Los safeties; la ofensiva duró mucho tiempo en el terreno de juego; con un corredor novato le corrieron por el centro y por el perímetro del campo; Philip Rivers, siendo uno de los quarterbacks más interceptados de la liga, tuvo un gran partido, con 76 por ciento de completos, 214 yardas y 1 touchdown, hizo ver mal a la defensiva de Minnesota.

La línea defensiva no presionó en lo absoluto y no paró la carrera por el centro; los tres linebackers no se vieron en el terreno de juego; y Harrison Smith nuevamente hizo lo que pudo.

La ofensiva no tuvo identidad en ningún momento, el resultado es el mayor indicador, 28-11, Minnesota estuvo la mayor parte del juego con sólo 3 puntos anotados. En ningún momento se vio a Kubiak mandando jugadas importantes.

COUSINS dio el peor juego de toda su carrera, con 42.3 de rating de pasador, 3 intercepciones, ningún TD y solamente 11 completos para 113 yardas, fue todo un desastre. Se vio mal en verdad. Las estadísticas fueron una cosa totalmente diferente a lo que se vio en el campo de juego, ya que todos sus “targets” fueron dirigidos a Thielen, quien estuvo totalmente cubierto. El novato Justin Jefferson sigue sin aparecer; Kyle Rudolph pudo haber tenido más “targets” en los que estaba totalmente descubierto y Cousins no tuvo visión y solamente se dirigió a Thielen; Sharpe es otro que sigue sin aparecer como una opción, y Cook y Mattison hicieron lo que pudieron.

El equipo no está trabajando, no están ajustando, siguen sin tener visión de juego, están cometiendo los mismos errores que cometieron con Green Bay, no están jugando a nada.

Kubiak no está haciendo un desarrollo ofensivo, a pesar que debería de haber notado eso desde el primer partido.

Zimmer está haciendo “calls” defensivas muy malas, no presiona, no manda cargas, al jugar por zona hace que quemen a los esquineros. Los linebackers son entrenados por su hijo y están jugando pésimamente mal, y quien se rescata es Eric Kendricks.

Quien ha leído mis columnas se habrá dado cuenta que yo he defendido a Cousins a capa y espada, pero la actuación que dio contra Indianapolis me hace llegar a la conclusión de que no vamos a llegar a ningún lado con él, sigue siendo el mismo QB que vimos cuando llegó en 2018.

Minnesota está tan mal que ya entró a la conversación por Trevor Lawrence para el NFL Draft de 2021, que ciertamente, como está jugando, es una posibilidad real, ya que son sólo 3 equipos que necesitan QB, y Minnesota ya se encuentra entre ellos.

La posibilidad es alta, ya que podría quedar en banca un año y con Cousins como titular, quien después sería cortado en su último año ya que absorbe demasiada capacidad salarial. En ese año pueden mejorar la línea ofensiva, y con el corte de Cousins mantener a las piezas importantes del equipo.

Minnesota tiene altas posibilidades de terminar 0-7 la primera mitad de la temporada. Se enfrenta a Tennessee Titans que tiene un gran juego terrestre y un juego eficaz por aire, con una defensiva promedio, mejor que la de Indianapolis. Se enfrenta a Houston Texans, que a pesar de haber perdido sus primeros dos juegos fueron contra Kansas City y Baltimore, quien a mi gusto son los dos mejores equipos de la AFC, se enfrenta Seattle Seahawks, que después de la actuación del Domingo por la Noche demostró ser el mejor equipo de la NFC, con una gran defensiva y con un trabuco ofensivo.

Atlanta ya se vio y también está demostrando que tiene buen juego, a pesar de que cayó con Dallas. Después enfrentan a Green Bay en Lambeau Field, la realidad es que pensar en Trevor Lawrence o Ian Book, no es un pensamiento descabellado después de ver el calendario, y mas que todavía no se enfrentan a Chicago Bears, que a pesar de todo lo que se dijo, el equipo está fuerte y se ve completo.

New Orleans Saints y Tampa Bay Buccaneers no tendrán piedad con Minnesota, y Dallas Cowboys estará buscando la victoria en el US Bank Stadium. El equipo puede terminar 3-13 o 5-11 sin ningún problema.

Otro tema a destacar es que, si Zimmer vuelve a perder contra Green Bay y Chicago en las semanas 8 y 10 respectivamente, es probable que le den las gracias.

Los Wilf (dueños de los Vikings) le han dado todo a Zimmer para triunfar, y el camino no se está viendo claro. A pesar de que es temprano para hablar del futuro de la franquicia, los hechos en el terreno de juego están demostrando mucho más de lo que se puede defender.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Daniel Magnon es miembro de Vikings México. Síguelo en Twitter @VikingsMexico y en Facebook @VikingsMexico).

WEB www.pausadelosdosminutos.com.

TWITTER @pausa2minutos y @gfsportsmedia.

INSTAGRAM Pausa de los Dos Minutos.

FACEBOOK Pausa de los Dos Minutos y GF Sports Media.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login