Publicidad

¿Tanking for Trevor en Jacksonville?


2020 Jax NFLM Trevor Lawrence 1

EN LA ZONA ROJA por DANIEL VELASCO.

4 de septiembre de 2020.

La presente semana ha sido una llena de cambios en territorio Duuuval.

El pasado domingo los Jacksonville Jaguars acordaron el intercambio del ala defensiva Yannick Ngakoue a Minnesota Vikings por una selección de 2ª ronda en el Draft 2021 y una selección condicional de 5ª ronda en el Draft 2022, la cual, dependiendo de algunas variables, podría transformarse hasta en una de 3ª ronda.

Si bien este movimiento ya se esperaba, la franquicia no obtuvo el capital que pedía inicialmente, es decir, por lo menos una selección de 1ª ronda en el próximo Draft. Pese a ello, la recompensa final no resultó ser del todo mala.

Sin embargo, un movimiento que sí resultó sorpresivo fue la liberación del corredor Leonard Fournette, quien fuera la 4ª selección global del Draft 2017. Más allá de su talento y haber registrado su mejor temporada en 2019, Fournette nunca logró consolidarse como el pilar explosivo de la ofensiva que los Jaguares habían contemplado, pues entre lesiones y comentarios desafortunados respecto a sus deseos para que la franquicia contratara a determinados jugadores como el quarterback Cam Newton, el egresado de LSU pareció haberse convertido más en un foco rojo que en una solución para la franquicia.

Si bien no era descabellada la idea de que el corredor fuera intercambiado a algún otro equipo durante la temporada, lo que resulta sorprendente es que el equipo decidiera realizar ese movimiento días antes de comenzar la campaña y no aguantar unos días para buscar algún tipo de beneficio en términos de selecciones colegiales futuras.

Por ello, algunos ya han mencionado que Jaguars están preparando el terreno para reestructurar el equipo en torno a la figura de Trevor Lawrence, actual mariscal de campo de Clemson y quien está proyectado para ser la selección global #1 en el Draft del próximo año.

No obstante, este pronóstico podría no ser del todo cierto.

Gardner Minshew tuvo un destacado año como novato y se ha ganado la oportunidad de mostrar su madurez en éste, su segundo año, para demostrar que tiene lo necesario como para que Jacksonville pueda construir un equipo en torno a su figura, pero también es cierto que los Jags no poseen un pasador de garantías que pueda asumir el rol protagónico que ha mostrado “The Stache” (de The Moustache, el bigote que ostenta Minshew).

Adicionalmente, con la llegada de Jay Gruden al equipo como el nuevo coordinador ofensivo, seguramente veremos una ofensiva que recarga su peso en el juego aéreo y es que las incorporaciones de Tyler Eiffert y Laviska Shenault Jr., así como el crecimiento de D.J. Chark no hacen suponer otra cosa.

En lo que respecta a la parte defensiva, Jacksonville agregó jugadores interesantes en Joe Schobert, así como los novatos C.J. Henderson y K’Lavon Chaisson, por lo que parece un poco más sólida que el año anterior.

La desventaja, será precisamente la juventud del equipo, pues de acuerdo con algunos reportes de la CBS, al menos 11 de los 12 jugadores elegidos en el Draft tendrían prácticamente asegurado su lugar en roster final de 53 elementos.

Por esta razón, la inexperiencia de la plantilla podría jugar en contra del equipo en momentos claves de algunos partidos y con ello sellar una temporada aún más complicada que la de 2019.

Por el contrario, si Doug Marrone logra unir al equipo, precisamente tomando ventaja de la ambición de los jóvenes, podríamos estar en presencia de uno de los equipos más talentosos de cara a los próximos cinco años.

Finalmente, en caso de concretarse un nuevo fracaso en Duuuval, no descartaría que, aprovechando la juventud, alguien como Dabo Swinney fuera tomado en cuenta para sustituir a Doug Marrone y tomar las riendas de un equipo con potencial, y entonces sí, la llegada de Trevor Lawrence a Jacksonville parecería más cercana.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Daniel Velasco es periodista deportivo. Puedes seguirlo en Twitter @DanVF3 y Facebook @ADMediaSports.

WEB www.pausadelosdosminutos.com.

TWITTER @pausa2minutos y @gfsportsmedia.

INSTAGRAM Pausa de los Dos Minutos.

FACEBOOK Pausa de los Dos Minutos y GF Sports Media.

YOUTUBE Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login