Publicidad

Semana de regresos, historia y prohibiciones


2020 Was Internet Jason Wright 1

EN LA ZONA ROJA por DANIEL VELASCO.

20 de agosto de 2020.

Los últimos días el entorno de la NFL ha sido un mar de noticias, especulaciones y polémicas por las decisiones individuales o colectivas que impactan directamente en el desarrollo normal de la temporada que está por arrancar, así como las dinámicas del offseason 2021.

Sin embargo, analizar cada una de ellas requeriría de mucho tiempo para contextualizar las circunstancias que llevaron a los jugadores o a las instituciones a decantarse por tomar las acciones que han llevado a cabo.

Por ello, he decidido puntualizar solamente tres diferentes noticias que han tenido lugar desde la última vez que esta columna fue publicada. Dos de estas tres noticias van ligadas con el ahora Washington Football Team.

El pasado lunes 17 de agosto y después de casi 2 años fuera de las canchas, el equipo de la capital le da nuevamente la bienvenida al quarterback Alex Smith, quien regresó a los entrenamientos tras aquel fatídico 18 de noviembre de 2018. Durante un juego contra Houston Texans, Smith sufrió una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha que lo marginó por el resto de la temporada.

No obstante, una lesión que parecía tener una solución rutinaria que conlleva cirugía y posterior rehabilitación por aproximadamente de 4 a 6 meses, no significaría más que el principio de una pesadilla que dejó a Smith al borde de perder la extremidad, ya que, tras la intervención para corregir el evidente problema óseo, su pierna se infectó, por lo que debió ser sometido a otras 17 cirugías. Hoy es un milagro tenerlo de vuelta en el campo en el ocaso de su carrera profesional.

Al día siguiente, el equipo de la capital estadounidense volvió a dar la nota por los cambios realizados en la organización. Tras dejar atrás el nombre de Washington Redskins, WFT busca acabar de tajo con cualquier tipo de polémica de índole racial y ha nombrado a Jason Wright como presidente del equipo.

Con ello, Wright se convierte en el primer presidente afroamericano de un equipo de la NFL, así como el más joven en su cargo, ya que cuenta con sólo 38 años. Él, será el encargado de tomar las decisiones operativas del equipo, mientras que el coach Ron Rivera, será quien se ocupe de la parte deportiva.

Finalmente, pero no menos importante, el 19 de agosto, la liga dio a conocer que, con el fin de mantener los protocolos sanitarios adecuados, no se permitirá el acceso a los grupos de animación, mascotas, ni reporteros de cancha durante la temporada 2020. Esta medida obligará a los equipos a buscar alternativas para crear una atmósfera que ayude simular la dinámica tradicional alrededor del juego.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Daniel Velasco es periodista deportivo. Puedes seguirlo en Twitter @DanVF3 y Facebook @ADMediaSports.

WEB www.pausadelosdosminutos.com.

TWITTER @pausa2minutos y @gfsportsmedia.

INSTAGRAM Pausa de los Dos Minutos.

FACEBOOK Pausa de los Dos Minutos y GF Sports Media.

YOUTUBE Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login