Publicidad

Aquí nadie traicionó a nadie


2020 Min ST Everson Griffen 1

DANIEL MAGNON @danmagnon.

17 de agosto de 2020.

El 20 de marzo de 2020, Minnesota Vikings y Everson Griffen anunciaron que no renovará con el equipo y buscaría un destino distinto. A muchos fans les dolió su salida por el valor sentimental que se adquirió con él después de que se volvió el reemplazo de Jared Allen, aunque seamos realistas, nunca estuvo ni cerca de estar a ese nivel de juego.

Griffen se convirtió en el capitán del equipo y tomó el liderazgo tanto de la defensiva como de todos los jugadores y en ocasiones portavoz de Mike Zimmer dentro del campo. Minnesota no le renovó el contrato a Griffen debido a la capacidad salarial y tuvieron que rescindir de sus servicios.

Después de varios meses de que Griffen no tuviera equipo y de estar libre, surgieron muchos rumores. Uno de ellos fue que Green Bay estaba en negociaciones con él, lo que para muchos aficionados de Minnesota era impensable decir que estaría portando los colores verde y amarillo en Lambeau Field.

El head coach Mike Zimmer declaró hace unas semanas que Minnesota ya había puesto una oferta a los agentes de Griffen. El 12 de agosto se anunció que Dallas Cowboys lo va a integrar a su equipo, lo cual para muchos ha sido una gran noticia saber que Griffen ya tiene equipo, pero para otras personas ha sido como si hubiera traicionado al equipo y quisiera olvidar todo lo que vivió en Minnesota. Una traición leí en varios comentarios de fans de los Vikingos.

Griffen no traicionó a nadie. Griffen ya había tenido su tiempo en el equipo y era momento de cambiar de aires.

Minnesota no podía gastar más dinero en jugadores que realmente el equipo no necesita. Griffen ya era parte de las personas que estaban envejeciendo la línea defensiva junto con Linval Joseph. No olvidemos que Griffen había tenido una crítica situación en septiembre de 2018 cuando amenazó con un arma a uno de los trabajadores del Hotel Ivy en Minnesota y estuvo internado en un hospital para ser evaluado por esa situación. Y, sobre todo, ya no estaba rindiendo igual que en 2017.

Algunos dirán que una pieza clave en el juego sería difícil de reemplazar. Quizá no vieron los juegos, porque se habrían dado cuenta que Ifeadi Odenigbo estaba teniendo mejor rendimiento en el campo, con capturas al quarterback cada vez que entraba a jugar, un touchdown, y lo mejor, con 26 años de edad, suficiente para ejercerle más presión al pasador rival y así poder lograr la captura o causar que Danielle Hunter la logre, parecido a lo que hacía Brian Robinson junto a Jared Allen.

Por liderazgo en el equipo no hay problema. Hay varios como Harrison Smith, Anthony Barr, Erick Kendricks, Danielle Hunter y Anthony Harris. Líderes hay para repartir en la defensiva y ponerles el parche de capitán en el pecho. Y mucho menos hará falta como capitán de todo el equipo teniendo a Kyle Rudolph.

Griffen hizo lo mejor para él y su familia. Minnesota no le podía pagar lo que él pedía, Dallas sí. Si de algo estoy seguro, es que va a rendir muy bien con Cowboys y tendrá un buen año.

El entrenador en jefe de los Vaqueros, Mike McCarthy, cuenta ahora con un gran jugador en su roster que le va a rendir en todo momento, pero en Minnesota ya no podía hacer más de lo que ya había logrado.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Daniel Magnon es miembro de Vikings México (Twitter @VikingsMexico y Facebook @VikingsMexico).

Visita www.pausadelosdosminutos.com, también puedes seguirnos redes sociales, Twitter @pausa2minutos, YouTube Pausa de los Dos Minutos, en Facebook @pausa2minutos y en Instagram Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login