Publicidad

Con todo qué ganar y nada qué perder


2020 Jax Archivo Jaguars 1

En la Zona Roja por Daniel Velasco.

13 de agosto de 2020.

Amigos lectores, sean todos bienvenidos a la primera entrega de esta columna En la Zona Roja, como el nombre lo sugiere, a través de este espacio les expondré mi opinión sin reservas sobre diferentes temas alrededor de la NFL con el fin de conseguir la “anotación” para deleite de todos ustedes.

En esta ocasión quiero iniciar ofreciéndoles mi punto de vista sobre uno de los equipos más subestimados de la liga, me refiero a los Jacksonville Jaguars.

Diferentes especialistas consideran que el conjunto comandado por Doug Marrone terminará con el peor registro de la temporada y por lo tanto tendrá la primera selección global en el Draft 2021. Sin embargo, Jacksonville es un equipo que tiene absolutamente todo qué ganar y nada qué perder.

La temporada pasada habían depositado sus bonos a Nick Foles para comandar la ofensiva del equipo. Sin embargo, rápidamente se vieron forzados a echar mano de Gardner Minshew, un novato de Washington State seleccionado en la 6ª ronda del Draft.

Minshew causó sensación por llevar al equipo a una marca de 6-6 en sus juegos como titular y finalizar la temporada con 3,271 yds, 21 TD y 6 int. Además, fue determinante en el crecimiento del receptor abierto DJ Chark, quien se convirtió en el blanco principal de Minshew al recibir 8 pases para anotación y totalizar 1,008 yardas, lo que le valió ser seleccionado al Pro Bowl en 2019.

Así mismo, la llegada de Jay Gruden como coordinador ofensivo, el ala cerrada Tyler Eifert quien ya ha estado bajo la tutela de Gruden anteriormente, el novato de Colorado, Laviska Shenault Jr., y el corredor Leonard Fournette, pueden hacer del ataque de Jacksonville uno de los más versátiles. Para ello dependerán de la continuidad en la línea para Jawaan Taylor, la rápida adaptación del novato Ben Bartch y el urgente despertar de Cam Robinson.

Respecto al tema defensivo, los Jaguars se ubicaron como la 4ª peor defensa en 2019 y el panorama no luce prometedor al notar que han perdido a jugadores clave como Calaias Campbell, AJ Bouye y Jalen Ramsey. Además, el recién llegado de Detroit, Rashaan Melvin decidió no jugar la temporada debido a la problemática sanitaria a causa de la pandemia Covid-19.

Por si fuera poco, Yannick Ngakoue se ha vuelto una incógnita luego de haber solicitado su cambio de equipo y pelearse a través de redes sociales con el hijo del dueño.

Sin embargo, las esperanzas de los Jaguares descansarán en una defensiva sumamente joven liderada por Josh Allen, quien la temporada pasada se convirtió en el primer novato en la historia de la franquicia en ser seleccionado al Pro Bowl.

La casi segura ausencia de Ngakoue será sustituida con el novato de LSU K’Lavon Chaisson, por lo que seguramente veremos una defensa más agresiva. Mientras que las bajas de Jalen Ramsey y AJ Bouye serán cubiertas por los novatos CJ Henderson y el jugador de 3er año Tre Herndon, quien el año pasado tuvo una buena participación tras la marcha de Ramsey a Los Angeles Rams permitiendo sólo 46 por ciento de pases completos y consiguiendo 3 intercepciones.

Cabe mencionar que el también novato Josiah Scott podría hacerse de un lugar como slot corner temprano en la temporada. Igualmente, las adiciones del novato Davon Hamilton, proveniente de Ohio State y el veterano Joe Schobert deberían ayudar a mejorar significativamente la defensiva contra el ataque terrestre.

Dicho todo lo anterior, no dudaría en pensar que el equipo de Jacksonville tendrá nuevamente una temporada difícil debido a la juventud e inexperiencia de muchos de sus elementos. No obstante, tampoco me sorprendería verlos con un registro similar al de la temporada pasada, es decir 6-10, lo que les permitiría pensar en consolidar un naciente proyecto.

En caso contrario, podrían tener la oportunidad de sumar a un gran mariscal de campo como Trevor Lawrence, cuyo talento, acompañado de selecciones inteligentes en el Draft, le permitiría al equipo acelerar el retorno del Jacksonville a los Playoffs.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Daniel Velasco es periodista deportivo. Puedes seguirlo en Twitter @DanVF3 y Facebook @ADMediaSports.

WEB www.pausadelosdosminutos.com.

TWITTER @pausa2minutos y @gfsportsmedia.

INSTAGRAM Pausa de los Dos Minutos.

FACEBOOK Pausa de los Dos Minutos y GF Sports Media.

YOUTUBE Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login