Publicidad

Una Nueva Esperanza en Dallas


2020 Dal DMN Garrett McCarthy 2

De zurda por Alberto Espinosa.

1 de agosto de 2020.

Una temporada más de la NFL está por empezar, y ante ello los pronósticos vuelven a aparecer. Después de 22 largos años, Dallas Cowboys vuelven a estar dentro de los 10 equipos favoritos a ganar el Super Bowl, sin embargo, Pittsburgh Steelers y New England Patriots seguiran en su lucha por ser el más ganador, mientras que San Francisco 49ers por igualarlos con 6 campeonatos.

Esta temporada tiene mucha incertidumbre, debido a que Tom Brady, Rob Gronkowski y compañia lograrán regresar a Tampa Bay Buccaneers al Super Domingo.

Hace tiempo que no escribía; lo dejé por dedicarme a los programas de Televisión “En Portada” y “En Corto y Al Hueco” y de radio en “Radio Expresión México”, en los cuáles laboro.

Sabemos que soy fan de un equipo muy popular por aquellos años 90, Dallas Cowboys. Mi pasión a dicho equipo fue por culpa de mi padre, quien me regaló un casco de la estrella solitaria.

En ocasiones varios amigos me han cuestionado esto por ser periodista, debido a que creen que no puedo ser objetivo, por desgracia de algunos de ellos, soy todo lo contrario.

En su momento manifesté mi repudio a las pésimas contrataciones que hizo Jerry Jones (dueño del equipo) desde su último campeonato en 1995.

Las últimas 10 temporadas los Vaqueros tuvieron a Jason Garrett como entrenador en jefe. Al principio se optó por creerle ya que venía de casa, a pesar de que no vio mucha acción como quarterback o mejor dicho, poca acción.

Garrett, parecía ser el indicado para levantar a unos Cowboys que no pudieron ir más lejos con Bill Parcells al frente. En 10 años, Garrett manifestó tener en varias temporadas a lo mejor en su roster. Terrell Owens, Dez Bryant, Darren McFadden, Tony Romo, entre otros, pero, ¿de qué le sirvió tener grandes nombres en su plantilla, si sólo logró avanzar a playoffs en 3 ocasiones. Peor aún, sólo ganó un partido en Ronda de Comodín, y nunca pudo ganar un título divisional. El resto de las temporadas son historias, con patéticas marcas de 8-8 y récords perdedores.

La pasada campaña, la número 100 de la NFL, los Vaqueros tuvieron mucho talento en sus filas, tanto en defensiva como en ofensiva, siendo la inconsistencia un factor que Garrett nunca se pudo quitar. Si bien si hubo triunfos “grandes” ante los equipos divisionales, llegaron derrotas humillantes ante equipos considerados como amplios favoritos.

Al iniciar la temporada, Garrett decidió darle la oportunidad al joven exquarterback, Kellen Moore, de ser el coordinador ofensivo, un cargo del cual padeció años anteriores Dallas.

Tras lograr victorias en sus primeros 3 partidos, demostraba que había superado su mal, sin embargo, los siguientes enfrentamientos fueron la realidad del equipo con derrotas contra equipos peor rankeados mientras que los jugadores importantes desaparecieron en los momentos cruciales.

La afición de los Vaqueros tuvo que esperar 10 largos años para que, por fin, se acabará la Era Garrett, una etapa de mediocridad absoluta, de desaprovechamiento de jugadores élite y de nula autocrítica, pero, de un excelente predicador.

La familia Jones decidió dar vuelta a la página y trajeron a un entrenador consolidado como Mike McCarthy, campeón del Super Bowl XLV con Green Bay Packers, y quien tiene experiencia liderando jugadores estrella como un Aaron Rodgers.

McCarthy deberá ser capaz de sacar provecho a las cualidades de jugadores estelares como Dak Prescott y Ezekiel Elliott, pero también de jugadores no tan nombrados. De igual forma, deberá establecer un esquema táctico y un estilo que no ha tenido el equipo en varios años, para regresar a Cowboys a ser un serio candidato al Super Bowl, y lo más importante que lo ganen.

Lo único que quiero, como fan de Dallas Cowboys, es que el equipo empiece a caminar y regresé a ser contendiente al título. Como periodista, siempre es bueno que Dallas Cowboys estén entre los protagonistas y contendientes a ser campeones.

En los próximos 4 años, la expectativa es tan alta para que con McCarthy al frente esté en el Juego de Campeonato de la NFC casi de forma anual luchando por un boleto al Super Bowl y que le devuelva su grandeza a un conjunto que se ha cansado de verse mermado año tras año.

La cuenta regresiva ya inició. En septiembre volveremos a ver a los Vaqueros saltar al emparrillado, con nuevos bríos y “Una Nueva Esperanza”, hago alusión a la película de 1977 de George Lucas “Star Wars: A NewHope”.

Hasta la próxima columna De Zurda.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Alberto Espinosa es periodista deportivo. Síguelo en su cuenta de Twitter @ALBERPERIODISTA y en Facebook @ADMediaSports.

WEB www.pausadelosdosminutos.com.

TWITTER @pausa2minutos y @gfsportsmedia.

INSTAGRAM Pausa de los Dos Minutos.

FACEBOOK Pausa de los Dos Minutos y GF Sports Media.

YOUTUBE Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login