Publicidad

¿Cómo afecta el Covid-19 a Vikings?


2020 Min Archivo Vikings Covid19 1

DANIEL MAGNON @danmagnon.

31 de julio de 2020.

Después de la llegada de los novatos al Minnesota Vikings TCO Performance Center, en Eagan, Minnesota, una terrible noticia sacudió a todos en el equipo, ya que uno de los miembros de staff del equipo fue diagnosticado como positivo a Covid-19.

El día 27 de Julio, un día antes de que los veteranos arribaran, cuatro jugadores novatos fueron puestos en la lista de reserva por Covid-19. Dos de esos jugadores fueron seleccionados en rondas bajas, Blake Brandel y Brian Cole II, 6ª y 7ª rondas respectivamente. Otro dentro de esa lista de cuatro fue el O-Lineman, Tyler Higby, quien fue reclutado como agente libre por el equipo.

Pero el que más consternación ha causado es el jugador de 1ª ronda de Draft y Pick 22, Justin Jefferson, quien llegó de LSU para ser junto con Adam Thielen los receptores estrellas del equipo. El hecho de que estén en esta lista no significa que hayan sido precisamente contagiados por Covid-19, también puede ser que hayan tenido algún tipo de contacto con alguien que sí adquirió este virus.

El caso de Jefferson debe de ser un tema preocupante para el equipo ya que Justin Jefferson necesita comenzar a recibir pases de Kirk Cousins para empezar a entenderse perfecto, también debe comenzar a trabajar y comprender el sistema ofensivo del coordinador ofensivo, Gary Kubiak.

Un día después de este anuncio, el 28 de Julio, los veteranos llegaron al training camp para tener su primera reunión con el resto del equipo en 2020. Fue reconfortante ver a Cousins trabajando con Adam Thielen, ver la llegada de Eric Kendricks, Anthony Barr y otros jugadores, hasta que se anunció que Michael Pierce decidió no jugar la temporada.

Pierce fue la adquisición más importante de los Vikingos durante la agencia libre. Es uno de los mejores tackles defensivos de toda la liga, con un tamaño y peso sorprendentes, pero no tanto como su trabajo en el campo que es totalmente efectivo y también asombroso para detener la carrera por el centro. Con la salida de Linval Joseph del equipo, la llegada de Pierce fue toda una hazaña de Rick Spielman (gerente general) y Mike Zimmer (head coach) para mejorar esta defensiva.

Con Pierce fuera de la temporada por su asma, Spielman y Zimmer deben comenzar a ver sus opciones. Dentro del equipo sus opciones son Jaleel Johnson y James Lynch. A pesar de que Johnson ya va a comenzar su 4º año en la NFL no ha probado ser ese DT confiable y que puedas dejar como titular. Lynch fue seleccionado este año en el Draft, y es una futura promesa.

Primero hay que mencionar que para John Randle, él es el mejor jugador en esa posición de este Draft. Recordemos que Randle también fue DT, por lo que su opinión respecto a este jugador es muy importante.

Lynch es un jugador alto, con una estatura de 1.93 metros, una altura mucho mayor a la de Pierce y Randle, el problema es que es novato y todavía necesita ganar más peso, lo cual puede ser un problema este año para apostar por él.

Otra opción es traer de regreso a Everson Griffen, jugador que por no llegar a un acuerdo con Minnesota terminó como agente libre y hasta este momento no tiene equipo. Varios equipos ya mostraron interés en Griffen, entre ellos, Green Bay Packers, el rival más grande de Vikings.

Todos los fans del “Skol” estarán de acuerdo que ver a quien fue el primer capitán de Minnesota convirtiéndose en un cabeza de queso es difícil de imaginar, pero ahora ya no es imposible, por esa razón con la capacidad salarial que deja la salida de este año de Pierce no es una mala idea traer de regreso a Griffen y ponerlo en el centro de la línea defensiva, aunque quizá Zimmer no esté pensando en él cómo una primera alternativa para esa posición por su bajo peso y que él está totalmente acostumbrado a la posición de ala defensiva.

El día 29 de julio, Ifeadi Odenigbo, quien estaba proyectado como el remplazo de Griffen en la posición de DE, también fue puesto en la lista de reserva por Covid-19, a pesar de ello todavía no se sabe si fueron contagiados o simplemente encuarentenados.

En esta lista también se agregó a Cameron Smith, segundo linebacker medio y Oli Udoh, tackle ofensivo.

El día 30 de julio el linebacker exterior y uno de los capitanes del equipo, Anthony Barr, también fue puesto en la lista de reserva Covid-19, pero al igual que los demás, se desconoce si fue por contagio o por contacto con alguien con Covid-19.

Esperemos que todos estos jugadores de la lista estén bien y sólo sea una medida de precaución para el equipo y pronto puedan regresar con el equipo.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Daniel Magnon es miembro de Vikings México (Twitter @VikingsMexico y Facebook @VikingsMexico).

Visita www.pausadelosdosminutos.com, también puedes seguirnos redes sociales, Twitter @pausa2minutos, YouTube Pausa de los Dos Minutos, en Facebook @pausa2minutos y en Instagram Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login