Publicidad

Minnesota tiene el destino de Cook en sus manos


2020 Min Arch Dalvin Cook 1

DANIEL MAGNON @danmagnon

17 de julio de 2020.

Estas semanas han sido una locura para todos los equipos de la NFL. El 15 de julio fue el último día para la reestructuración de los contratos con los jugadores, y Minnesota no fue la excepción.

Los Vikings no llegaron a un acuerdo con el safety, Anthony Harris. Después de haberle puesto la etiqueta de jugador franquicia y que Harris lo haya firmado, Minnesota y sus representantes no llegaron a un acuerdo a largo plazo, lo que pone en una posición muy extraña tanto al equipo como al jugador. Incluso han regresado rumores de que Minnesota estaría retomando conversaciones con New York Giants para hacer un “trade” por Harris. Pero esto no es el tema más importante.

Antes de que se cerrara el tiempo para acordar contratos a largo plazo, Tennessee Titans y Derrick Henry llegaron a un acuerdo en el que establecieron una extensión de contrato por 50 millones de dólares por 4 años, 25 mdd son garantizados.

Esto arruina completamente los planes de Dalvin Cook. Hay que recordar que hace unos meses empezó la novela entre Cook y los Vikingos, ya que Cook y sus representantes rechazaron la oferta de Minnesota por 10 millones de dólares anuales.

Suponiendo que Henry termine sus 4 años con los Titanes significaría que recibirá en promedio de 12.5 millones de dólares al año. Cook pedía como mínimo 13 millones de dólares.

Si comparamos las estadísticas de Cook con las de Henry podremos notar que el RB de Tennessee está mejor posicionado. En 2019, Cook registró un total de 1,135 yardas, mientras que Henry tuvo 1,540. También Henry registró un promedio de 5.1 yardas por intento, mientras que Cook solo registró 4.5. Incluso Henry tuvo más touchdowns por aire, 18 contra 13.

Por aire los números de los dos siguen inclinando la balanza a Henry.

Los planes de Cook han sido arruinados por parte de Henry, ya que las estadísticas de Cook no le alcanzan para pedir el dinero que desea. A pesar de que Henry tiene mejores números, Cook se quedó con un contrato que quizá no tenga el valor que debería, ya que sí merece el dinero que pidió.

Minnesota tiene todo para repetirle la oferta inicial a Cook y que la acepte, en caso de no aceptarla, los Vikingos tienen al sustituto Alexander Mattison, esperando en la banca. Mattison tuvo un gran año de novato con grandes actuaciones en juegos importantes, por lo que, si Minnesota decide terminar la relación con Cook, tendrán a un excelente reemplazo esperando en el corralito de corredor.

Dalvin Cook debe entender esto. Que él no es Adrian Peterson y que Minnesota no puede gastar más de su capacidad salarial, teniendo que pagar a estrellas como Thielen, Rudolph y Smith, contratos que se han ganado por su tiempo en el equipo y su calidad en el campo. Y sobre todo su contrato más grande, el de Kirk Cousins, que es de 84 millones de dólares más su extensión por otros 40 millones de dólares.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Daniel Magnon es miembro de Vikings México (Twitter @VikingsMexico y Facebook @VikingsMexico).

Visita www.pausadelosdosminutos.com, también puedes seguirnos redes sociales, Twitter @pausa2minutos, YouTube Pausa de los Dos Minutos, en Facebook @pausa2minutos y en Instagram Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login