Publicidad

Vestidos con el color de la realeza


2020 Min Arch Purple People Eaters 1

DANIEL MAGNON @danmagnon

20 de junio de 2020.

Cada año para un fan de Minnesota Vikings vestir el color de la realeza es un privilegio.

Cada año es un nuevo capítulo en el libro de una de las franquicias más históricas que la NFL y el deporte han visto.

Minnesota Vikings es un viejo libro con el privilegio de contar con muchos capítulos que han sido llenados con victorias y momentos que se celebrarán hasta el fin de la existencia. Aun así, las páginas en blanco le dan esperanza a cada fan de Minnesota Vikings de lo que viene, lo que se ha esperado, lo que ya se merece está más cerca de lo que se puede imaginar.

Cada vez que se abren las puertas del U.S. Bank Stadium, la casa de Minnesota Vikings, permite a cada fan voltear atrás y recordar por qué estamos ahí. Memorias vestidas en púrpura, el color de la realeza, y desde hace 59 años se vuelven más fuertes que nunca.

A través de los años cada uno de los héroes de Minnesota Vikings ha dado el alma por este equipo, por estos colores, tomando el campo de juego para proteger su territorio, para defender el Norte… en donde, al ser nuestra casa, no se pierde.

Como equipo vamos y siempre buscaremos ir cuesta abajo.

Cuando llegamos a Minnesota el césped de juego se congelaba en cada partido, años después se convirtió en ese césped finito cubierto por un domo, el Metrodome, un domo tan alto que para algunos no era lo suficientemente alto de donde querían llegar. Faltó mucho tiempo para que ese domo fuera derrumbado, para crear el nuevo palacio del football, rodeado de enormes edificios que lo hacen resplandecer junto con la belleza de la ciudad de los mil lagos, ciudad que sangra en púrpura y hace brillar las calles de Minneapolis.

Somos Minneapolis y Saint Paul, las ciudades gemelas. Somos Fargo, Sioux Falls, Duluth y muchos más lugares. SOMOS EL NORTE.

Muchas monarquías han caído a través de los tiempos, pero nosotros nunca, porque somos Vikingos, porque somos los Reyes del Norte.

Somos cada casco congelado por la nieve y a pesar de eso nunca lo hicimos fácil para nuestros rivales del norte, Green Bay Packers, Chicago Bears y Detroit Lions cuando cruzan las puertas de nuestro estadio para pelear por la corona del Norte.

¿Y por qué? Porque somos Fran Tarkenton cuando lanzó un touchdown. Somos Bud Grant, Jerry Burns, Dennis Green. Somos Ahmad Rashad, Sammy White, Chuck Foreman, Ron Yari. Somos los Purple People Eaters, Alan Page, Carl Eller, Jim Marshall y Gary Larsen. Somos Paul Krause, John Randle, Tommy Kramer, Chris Doleman, Cris Carter, Randy Moss, Adrian Peterson, Jared Allen y Chad Greenway. Somos el 12 de octubre de 1975 cuando dominamos a los Jets, somos noviembre del 2007 cuando Peterson hizo 296 yardas a San Diego Chargers, somos ese juego de Thanksgiving de 1998 en Dallas, somos el Miracle at The Met, somos el Favre´s Miracle, somos el Minneapolis Miracle…

Pero, ¿por qué detenernos ahí? Somos Bemidji y su Great Paul Bunyan, somos las auroras boreales, la lluvia púrpura, la misma de la que Prince habló. Somos mil lagos, y la nieve que cubre a Minnesota. Somos Bob Dylan.

Por cada paso que damos más cerca estamos de la cima, por cada acarreo, pase, touchdown, por cada patada para gol de campo.

Este equipo, su historia, representa lo que fue, lo que es y lo que será por siempre Minnesota.

Quizá la NFL tiene 100 años, pero aunque nacimos después, nos creamos con amor, pasión y hambre por este deporte y este equipo.

Y no importa lo que pase, siempre estaremos orgullosos de vestir el color de la realeza, porque somos Minnesota Vikings.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Daniel Magnon es miembro de Vikings México (Twitter @VikingsMexico y Facebook @VikingsMexico).

Visita www.pausadelosdosminutos.com, también puedes seguirnos redes sociales, Twitter @pausa2minutos, YouTube Pausa de los Dos Minutos, en Facebook @pausa2minutos y en Instagram Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login