Publicidad

El regreso de la XFL


XFL en 2020

TIEMPO FUERA por LAURA SANDOVAL.

21 de febrero de 2020.

¿Cansado de esperar el regreso de la NFL?

Hoy te quiero comentar esto que te podrá llevar un poco al lado oscuro y dejarte seducir por el lado de la XFL y que puede ser bastante atractiva para todos los que somos amantes de este deporte.

Como sabrás esta liga viene con todo y es que después de un intento fallido y atropellado hace 19 años, regresa en estos días demostrando su poder desde hace 2 semanas que empezó.

La visión del dueño de la WWE, Vince McMahon apunta a ser muy pronto una competencia directa de la NFL.

En esta liga tenemos 8 equipos que son:

DC Defenders

Dallas Renegades

Houston Roughnecks

Los Angeles Wildcats

New York Guardians

St. Louis BattleHawks

Seattle Dragons

Tampa Bay Vipers.

Y bajo este esquema tendremos 10 semanas de temporada regular con 2 semanas de playoffs y el próximo 26 de abril será el juego por el campeonato en Houston.

También cuentan con rosters donde veremos a ciertas figuras que fueron parte de la NFL y seguro te brincarán algunos nombres como el de Cardale Jones, a quien vimos en Ohio State y posteriormente en las filas de los Buffalo Bills ya que fue seleccionado en la 4ª ronda del NFL Draft 2016. Y justamente ahorita es el QB de los DC Defenders, y vaya que actuación ha tenido en estas dos semanas, al grado que hasta ya están posicionando al equipo para llegar al juego de campeonato.

Así lucía la XFL (Extreme Football League) en 2001.

Así lucía la XFL (Extreme Football League) en 2001.

Una de las apuestas de esta liga es el cambio de ciertos factores que permitirán un juego más ágil y más caro que el que propone la NFL.

Entre alguno de los cambios que podemos ver, es que mientras en la NFL el reloj de juego es de 40 segundos aquí será de 25 segundos.

En esta liga los puntos extra no estarán a cargo del pateador, ya que podrá realizarse otra jugada con la finalidad de obtener más de 1 punto y elevar la ventaja. Se podrá realizar la jugada de 2, 5 o 10 yardas y dependiendo de dónde se coloque el balón pueden ganar 1, 2 o 3 puntos por esa conversión.

Y tal vez una de las situaciones llamativas, muy inspiradas en el sistema de penales del fútbol soccer, llega en el tiempo extra, en el cual ambos equipos tendrán la oportunidad de convertir en 5 ocasiones y cada intento convertido les dará 2 puntos.

El equipo ganador será el que tenga más puntos después de pasar por los 5 intentos, por mencionar algunas de otras variaciones como la patada de despeje o de kickoff.

Como ven, tiene ciertas cosas atractivas que conforme se vaya consolidando lo irán haciendo aún más interesante.

Vale la pena darle una oportunidad y ver alguno de los encuentros. De menos podrás saciar un poco la ansiedad de seguir sintiendo la adrenalina de los encuentros de este maravilloso deporte.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com, también puedes seguirnos en redes sociales, Twitter @pausa2minutos, YouTube Pausa de los Dos Minutos, en Facebook @pausa2minutos y en Instagram Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login