Publicidad

Para Dallas: Ganar o Morir


2019 Dal FWST Prescott Garrett 1

TIEMPO FUERA POR LAURA SANDOVAL

19 de diciembre de 2019.

He aprendido que algo constructivo llega de toda derrota”, Tom Landry.

Esta frase la recordaremos de las palabras sabias de un coach que marcó por generaciones no sólo a jugadores, sino también a los aficionados. Definitivamente, Landry fue ejemplo para muchos de los seguidores de este deporte dejando huella en una época por su elegancia y disciplina en cada juego.

Tras ya cumplidas 15 semanas llegamos a las 2 últimas para concluir con la temporada regular y Dallas Cowboys el domingo pasado dieron una actuación que pareciera que despertaron de un sueño profundo de decepciones y malas decisiones para llegar letales y aniquilar a unos desinflados Rams que sólo dejaron entrever sus debilidades y la inconsistencia de su quarterback que nos ha dejado mucho que desear en esta campaña.

Los Angeles Rams, que hace un año sonaban a campeones y posibles favoritos para llevarse el tan deseado Vince Lombardi, han quedado como sólo un espejismo de lo que fue. Quedando claro por su actuación en el Super Bowl LIII donde el pánico sucumbió a Jared Goff haciéndolo perder el tan afamado encuentro.

Sin embargo, entremos en materia y dejemos la nostalgia a un lado y pongámonos serios a lo que podemos llamar “El Despertar de la Fuerza”, ¡Perdón! ya que también estamos muy ad hoc con el tema “Warsie” y los que son fans sabrán a lo que me refiero.

Lo llamo así porque simplemente el equipo tiene tanto talento que podría enfrentar a cualquier equipo, sin embargo la falta de liderazgo y algunos caprichos de la gerencia han eclipsado lo que pudiera ser uno de los mejores equipos de la liga.

Los Vaqueros demostraron que la habilidad y el talento lo tienen cuando salen motivados por conservar su primer lugar y jugar ante su público. El siguiente encuentro es contra su acérrimo rival, Philadelphia Eagles.

Es el aquí y ahora, la llamada “Hora Cero”, en la cual tendrán que reafirmar el gran talento que tienen, llegando a un punto de concentración y enfoque que los lleve por el camino del éxito en los juegos restantes.

A pesar de no ser la división estelar en la Conferencia Nacional y que incluso en varios medios la han catalogado como mediocre, los Cowboys tienen que sacar la casta, llegar con todo y demostrar cada dólar invertido.

Esperemos que la posible lesión de Dak Prescott del hombro derecho que no le ha permitido entrenar al 100 por ciento, no sea un factor que pueda cobrar factura en el encuentro.

Serán visitantes, y a pesar de que no han tenido brillantes actuaciones fuera de casa, este domingo puede ser la excepción.

Aquí me permito hacer un paréntesis para brindarles un dato por demás interesante: Dallas ha ganado 7 de los últimos 9 enfrentamientos y 6 de los últimos 7 en la casa de los Eagles. Sus únicas 2 derrrotas ocurrieron en 2011 y en 2016. Así que los Cowboys están en una pequeña racha con una blanqueada 6-0 en 2017 y un triunfo 27-20 en 2018.

Además, debemos recordar que fue apabullante en su primer encuentro de la semana 7, con paliza 37-10 sobre Philly.

Está en juego el título de la División Este de la NFC y probablemente el empleo del head coach Jason Garrett, así como un megacontrato para Prescott. De no ser así prácticamente Garrett terminaría de poner el último clavo en su ataúd para por fin liberar a los Cowboys y dar paso a una nueva etapa.

En lo personal considero que este encuentro será el momento en que Dallas Cowboys tomen el control de su destino y llegue esa bocanada de aire fresco que los lleve a superar sus temores para ser contundentes en momentos de presión y logren lo que tantos fanáticos desean, un equipo ganador, que no sólo viva de leyendas y mejor empiece a crear nuevas historias épicas con jugadores y entrenadores que marquen con ideología y perspectiva al equipo.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

Visita www.pausadelosdosminutos.com y deja tu opinión sobre esta columna a través de las cuentas de Twitter @pausa2minutos y en la página de Facebook Pausa de los Dos Minutos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login